arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Tribuna Grupo MujeresAvenir

Fue una de las principales conclusiones de la tribuna “Los nuevos retos de la movilidad conectada y sostenible”, organizada ayer por la Asociación Mujeres Avenir.

El Grupo PSA desplegará este mismo año 100 vehículos con Wi-Fi dedicado y ya está desarrollando tecnología para aumentar la seguridad al volante y cumplir con los estándares de emisiones contaminantes.

Según ENGIE España, el sector energético se enfrenta en este momento a su mayor desafío por la demanda que empezará a tener el vehículo eléctrico y las nuevas tendencias de consumo eléctrico.

ALSTOM trabaja en sistemas inteligentes que predicen incidencias en los transportes urbanos, generando soluciones de forma anticipada y transparente para el usuario.

Las Administraciones Públicas españolas trabajan para adaptar las regulaciones y homologaciones al automóvil del futuro.

Madrid, 8 de septiembre de 2017 – Los profundos cambios que está viviendo la sociedad actual plantean una serie de retos para el mundo de la movilidad a los que el sector automovilístico tendrá que dar respuesta. Por ello, la Asociación Hispano-francesa Mujeres Avenir reunió ayer 7 de septiembre a altas representantes de algunas de las empresas e instituciones más influyentes de Francia y España en este sector, para participar en la tribuna “Los nuevos retos de la movilidad conectada y sostenible”, que tuvo lugar en el Club Financiero Génova (Madrid). Un acto moderado por Estefanía Narrillos, vicepresidenta de de la Asociación y, a su vez, Directora Financiera Ibérica y de Argelia en PSA Groupe, un encuentro que dejó valiosas conclusiones sobre la movilidad del futuro.

Para María Luisa de Contes, Presidenta de la Asociación Hispano-francesa Mujeres Avenir “Las nuevas soluciones de movilidad que demanda la sociedad tienen respuesta en la innovación de los grandes fabricantes de sistemas de transporte, en la administración que busca ayudar en las homologaciones de estos nuevos modelos, y en las empresas de gestión energética, generando soluciones en un mundo que está en un continuo cambio, y ha sido en este  encuentro de Mujeres Avenir, donde las ponentes han compartido los avances que ya son una realidad”.

El Cónsul General de Francia en Madrid Cedric Prieto, “hoy hemos visto en esta conferencia interesante y muy enriquecedora, como las empresas dan respuesta a una revolución total que ya está ocurriendo en el transporte en las ciudades, donde se estima que en 2050 será el hogar de más del 70% de la población. El vehículo en propiedad se convertirá en un problema para las familias, que demandarán soluciones compartidas, un nuevo mercado donde los grandes fabricantes de sistemas de transporte y de gestión de energía, nos han mostrado soluciones innovadoras y realistas”.

El acto contó con la Directora de Investigación e Ingeniería Avanzada de PSA, Carla Gohin, que explicó cómo las grandes evoluciones sociales van a influir cada vez más en el mundo del automóvil. “Hablamos de la globalización, la hiperconectividad, la preocupación ambiental, el cambio de mentalidad y la urbanización, de manera que, si hoy un 54% de las personas viven en ciudades, de aquí a 2020 se llegará al 66%”, añadió. Por ello, es necesario proporcionar soluciones de movilidad adaptadas, pero siempre cumpliendo unos principios sostenibles. “El grupo PSA trabaja en una nueva generación de los vehículos eléctricos que cumplirán de cara a 2020 el objetivo de 91 gramos de emisión por kilómetro”, expuso.

Además, los vehículos cada vez estarán más conectados con tecnologías como eCall o Full Mirroring. Se trabaja en sistemas para garantizar la conducción asistida, automatizada y autónoma, de manera que los coches sean más seguros al poder adaptar la velocidad en caso de peligro y al garantizar que el conductor puede controlar todas las funcionalidades del vehículo sin retirar las manos del volante ni los ojos de la carretera. “Se trabaja en conseguir un bienestar en el automóvil, en evitar los atascos y mejorar la calidad de vida del conductor, que podrá interactuar permanentemente con su vehículo”, dijo Gohin, y anunció que vehículos del Grupo PSA ya han recorrido más de 120.000 km por autopistas españolas de forma autónoma.

Para Loreto Ordóñez, CEO de la energética ENGIE España, crecerá la demanda del vehículo eléctrico, pero, precisamente a causa de ello “el sector energético se enfrenta en este momento a su mayor desafío y la movilidad eléctrica jugará un papel muy importante”. Lo principal es tener en mente, según Ordóñez, que a medida que crezca la demanda, crecerá la necesidad de gestionar adecuadamente el almacenamiento de energía, donde la batería del vehículo eléctrico tendrá un papel activo. “El coche del futuro será eléctrico, conectado y autónomo, lo que requerirá puntos de recarga dentro y fuera de nuestros domicilios, una adaptación de nuestras carreteras y un giro hacía las ciudades inteligentes”, añadió. Además, señaló que se están abriendo paso otros combustibles alternativos, como el Gas Natural Vehicular (GNV), lo que hará necesario habilitar infraestructuras y vehículos para dar respuesta a las nuevas normativas que se implantarán en los próximos años.

Para Mónica Tejedor, Manager en Marketing Intelligence en ALSTOM, “hoy la movilidad es el centro del debate de las principales ciudades del mundo, y ha de dar respuesta a inquietudes sociales, económicas y medioambientales.  El reto de las ciudades es adecuar el tamaño de las infraestructuras al número de los viajes efectuados, reducir el tiempo empleado en los traslados y favorecer el impacto ambiental en las ciudades”.

Para Tejedor, “la visión de ALSTOM sobre la movilidad se basa en la creación de productos sostenibles, como el transporte de grandes masas con gran ocupación, al que ahora sumamos las nuevas necesidades de nuestros pasajeros, ofreciendo nuevos servicios como el traslado de maletas entre dos puntos, información en vivo de las actividades que se desarrollan en la ciudad y la forma más rápida de llegar a ellas, conexiones más fluidas entre diferentes sistemas de transporte, o lanzaderas autónomas sin conductor para desplazamientos cortos”.

“La incorporación del análisis de datos a gran escala nos ha permitido generar sistemas inteligentes como el MASTRIA, y poder predecir incidencias en los transportes urbanos, generando soluciones alternativas para cubrir estas incidencias de forma anticipada, y siempre de forma transparente para el usuario” concluyo Tejedor.

Por su parte, la ponente Nuria Román Bernet, Responsable del área de Inspección técnica y vehículos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, analizó el papel de las Administraciones públicas dentro de este sector y concluyó que las regulaciones y homologaciones serán adaptadas al vehículo del futuro. Para Román Bernet “el papel de las administraciones es muy amplio, desde la homologación de cada vehículo que se comercializa en España, las inspecciones periódicas, o la regulación de las emisiones para mejorar la seguridad pública. La administración ha de impulsar tecnologías, que aunque ninguna de ella sea actualmente la solución perfecta o ideal, si hay excelentes soluciones intermedias con un amplio catálogo de avances tecnológicos que dan respuesta a las demandas de la sociedad”.

La Asociación Mujeres Avenir es una iniciativa hispano-francesa que trabaja para contribuir a la igualdad en todos los ámbitos y busca generar valor en la sociedad y afianzar las relaciones entre España y Francia. Ha organizado tribunas en las que ha analizado las causas y consecuencias de la brecha salarial entre hombres y mujeres, así como eventos a favor de la igualdad y el respeto para el colectivo LGBTI y debates actuales dirigidos al fomento de la diversidad.

Acerca de la ASOCIACIÓN DE AMISTAD HISPANO - FRANCESA MUJERES AVENIR:

Mujeres Avenir trabaja para dar voz a las mujeres y contribuir a la igualdad en todos los ámbitos, gracias al apoyo de S.E. Embajador de Francia en España y de S.E. Embajador de España en Francia, así como del Sr. Cónsul General de Francia en Madrid. Pretende fomentar la creación de una red de relaciones que contribuya a generar valor en la sociedad y a afianzar los lazos entre España y Francia, así como a ganar visibilidad para una lucha más efectiva contra la desigualdad.
 La Asociación está presidida por María Luisa de Contes (Secretaria general de Renault España) y cuenta con Candice Laporte (Secretaria general de CCEF España) y Estefanía Narrillos (Directora Financiera de Ibérica y Argelia de PSA Groupe) como vicepresidentas.

 http://www.mujeresavenir.com

EasyPark conduccion

El 50% destina entre 5 y 15 minutos a buscar aparcamiento.
El 24% ha sido sancionado alguna vez
La mayoría no olvida reclamar los gastos derivados del vehículo a su empresa

23 de agosto de 2017. El 66% de los españoles utiliza un vehículo para trabajar y el 48% lo hace a diario, según un estudio realizado por YouGov para EasyPark entre 1.000 personas.

Las zonas geográficas donde más se utiliza el vehículo en el ámbito laboral son la zona centro, centro-norte y sur del país. Y en cuanto a sexos, son los hombres los que más disfrutan de este medio de transporte.

En lo referente al aparcamiento, el 50% de los encuestados reconoce que destina entre 5 y 15 minutos diarios a buscar plaza, frente al 20% de afortunados que aparcan a la primera.

Si el estacionamiento se realiza en zona regulada, el 38% de los conductores confiesa pagar de más para evitar que le sancionen, el 37% paga por entre 6 y 10 minutos más y el 20% entre 10 y 15 minutos.

En cuanto a las multas, el 76% de los encuestados dice no haber recibido ninguna sanción dentro del horario laboral, y de los que sí han sido sancionados alguna vez, la mayoría afirma haber recibido una única multa.

Reclamación de gastos derivados de la movilidad

Según el estudio de EasyPark, el 17% de los trabajadores que utilizan un vehículo para trabajar dedican entre 2 y 3 horas semanales a tareas relacionadas con la reclamación de los gastos derivados del uso de los vehículos.

El 66% no olvida nunca reclamar esos gastos a su empresa, aunque reconocen que es una de las labores a la que más tiempo destinan y la tercera más aburrida por detrás de las tareas administrativas y las reuniones.

“Cuando hablamos de mejorar la movilidad de las ciudades, a menudo pensamos en el uso privado que hacemos del vehículo, pero hay muchos profesionales que se benefician ya de soluciones de movilidad inteligente como las de EasyPark”, explica Tania Cazalis, directora de EasyPark en España. “Con ellas podemos mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que se mueven por las ciudades con sus vehículos. Por ejemplo, con servicios como Find & Pay, los conductores encuentran aparcamiento mucho más rápido y la app EasyPark les permite pagar por el tiempo exacto de estacionamiento, sin necesidad de desplazarse ni tener que prolongar el tiempo ya abonado. Esto redunda en la mejora de su calidad de vida a la vez que agiliza el tráfico y descongestiona nuestras ciudades”.


Acerca de EasyPark
En abril de 2016 EasyPark entró en la lista Red Herring Top100 Europe, convirtiéndose en una de las 100 empresas más interesantes de Europa, con mayor y mejor proyección tecnológica y reconocida garantía de calidad de servicio.

Presente en más de 600 ciudades de 10 países, EasyPark ama las ciudades y todo lo relacionado con ellas, su objetivo es hacer el entorno urbano más accesible mejorando la acción de aparcar y ayudando a los conductores a encontrar y pagar su plaza de aparcamiento, ahorrándoles tiempo y dinero.

Mediante el uso de una avanzada tecnología, la compañía conecta ciudades inteligentes para guiar el tráfico, mejorar la movilidad urbana y reducir el coste de las operaciones de aparcamiento. Su premiada aplicación ayuda a ahorrar tiempo y dinero a los conductores desde el año 2000. Integra los diferentes servicios de movilidad en la ciudad interaccionando con los operadores/proveedores/fabricantes ya existentes y viralizando la relación entre ellos. Esto permite a las ciudades y a los párquines evolucionar hacia una movilidad sostenible, más eficiente, rentable y optimizada en coste, impulsando el I+D+i en el sector y facilitando la experiencia de aparcamiento a los ciudadanos.

Más información en: www.easyparkgroup.com

dpg

​Madrid, 18 de abril de 2017 –  Un año después de la entrada en vigor del nuevo baremo para el cálculo de las indemnizaciones por accidentes, los abogados especializados en Responsabilidad Civil, Derecho Laboral y Derecho Penal y Procesal de dPG Legal hacen una valoración general de lo que ha supuesto para los accidentados y las compañías aseguradoras. Hay que recordar que las aseguradoras lo vendieron como un gran logro para las víctimas de accidentes de tráfico. Pero parece que, salvo en los casos más graves, la realidad ha sido muy distinta, habiéndose notado un incremento en las indemnizaciones en el caso de lesiones graves, pero un importante descenso en las indemnizaciones a víctimas con lesiones leves, que son la mayoría de los casos. Además, en el caso de los accidentes de tráfico, la redacción del artículo 135 parece estar teniendo un uso “indiscriminado” por parte de las aseguradoras para evitar pagar indemnizaciones en los casos con lesiones cervicales.

Cuatro abogados distintos, especializados en accidentes laborales y de tráfico, nos dan su opinión sobre este Baremo tras un año trabajando con él:

“No supone una mejora en la cuantía de las reclamaciones en favor de los perjudicados, salvo en casos excepcionalmente graves” Jesús Pascual, Abogado responsable del Departamento Laboral de Indemnización por Accidente

Un año después de la entrada en vigor del nuevo baremo de tráfico, extensible también para accidentes laborales y de otra índole, puedo concluir que el mismo no supone una mejora en la cuantía de las reclamaciones en favor de los perjudicados, salvo en casos excepcionalmente graves. Sin embargo, sí establece más partidas o puntos de la reclamación en relación con el antiguo baremo, que hacen concretar la reclamación y también limitan tanto la arbitrariedad del Juzgador como la de las aseguradoras a la hora de, respectivamente, juzgar u ofertar una reclamación.

“Las aseguradoras han salido ganando” Carlos Cabañas, Abogado especialista en Accidentes Laborales
Tras un año del nuevo baremo de tráfico, pueden establecerse unas líneas claras que ha supuesto esta reforma:

- Las indemnizaciones por lesiones temporales, que suponen más del 80% del gasto anual de las aseguradoras, se han visto reducidas, es decir, las cuantías por lesiones temporales se han visto minoradas.

- Las indemnizaciones por secuelas se han visto incrementadas, una media de un 30%.

- Las indemnizaciones por muerte se han incrementado en un 50%.

Estos tres puntos vienen a clarificar que las aseguradoras han salido ganando, ya que el importe anual que pagan las mismas por indemnizaciones, en su mayor parte, son por lesiones temporales. Dicho ahorro ha sido encubierto por el aumento de las indemnizaciones por secuelas y muertes. Así mismo, el ahorro por parte de las aseguradoras también será cubierto por el contribuyente, ya que las pensiones públicas que pudieran percibir los perjudicados serán descontadas del perjuicio patrimonial. En cuanto al quid de la finalidad del baremo, únicamente ha sufrido cambios de nomenclatura y formalismos, concretando valores económicos con tablas interminables, encubriendo una falta clara y elaborada de un trabajo bien hecho. No repararé en la broma que me parece que el lucro cesante que pueda percibir una persona que ha cotizado durante 30 años, sea ínfimamente inferior al que pueda percibir una persona pendiente de acceder al mercado laboral.

“A las reducciones de las cuantías hay que sumarle la redacción del Art. 135 de la LRCSCVM, donde se limita por ley los supuestos en los que se puede reclamar por las lesiones cervicales” María José Solano, Abogado especialista en Accidentes de Tráfico

El análisis que podemos hacer de la aplicación del nuevo Baremo es que, a diferencia de lo que se ha oído en los medios de comunicación, que incrementa las indemnizaciones de los lesionados, las reduce en los lesionados leves. En los lesionados medios con lesiones más significativas, las indemnizaciones quedarían similares y sí que se han incrementado en el caso de lesionados más graves y fallecimiento. En cuanto a las lesiones leves, las indemnizaciones se han reducido significativamente. Por un lado, estas lesiones curan sin secuelas y si tenemos en cuenta que la valoración por día de curación/estabilización de la lesión ha disminuido, de 58,41 € a 52 €, y de 31,43 € a 30 €, en lesiones que por ejemplo tardasen en curar 50 días, donde una persona pueda estar limitada para desarrollar sus actividades diarias, la indemnización se ha reducido en 300 €.

A esto debemos sumarle la redacción del Art. 135 de la LRCSCVM, donde se limita por ley los supuestos en los que se puede reclamar por las lesiones cervicales. Lo que antes eran cuestiones que debía resolver un Juez, ahora ha sido el Legislador el que ha restringido que determinados supuestos no se puedan ni siquiera reclamar.

Por otro lado, lo que sí tiene en cuenta el baremo es por ejemplo el lucro cesante, que era un concepto que antes se pagaba aplicando un factor de corrección insignificante y, por tanto, rara vez se conseguía resarcir. Ahora el baremo lo contempla y ha sido un éxito que se valore de forma aislada a las amas de casa en este lucro cesante, el cuál se aplica automáticamente.

“El cebo: Ahora son más las ofertas que no cumplen con el periodo de incapacidad y secuelas completo” Álvaro Herrera Rodríguez, Abogado especialista en Accidentes de Tráfico

Desde el año pasado, he visto ciertos cambios en cuanto a las respuestas y ofertas que emiten las compañías. Con anterioridad se contestaba a las reclamaciones de forma más ágil y normalmente hacían una oferta considerable. Según pasan los meses, aparentemente respondiendo a un nuevo protocolo de las compañías, ya no es tanto el porcentaje de ofertas cubriendo el total que reclamamos. Ahora son más las ofertas que no cumplen con el periodo de incapacidad y secuelas completo, pero sí con una parte del mismo. Entiendo esto como un cebo a coger (la indemnización y quedarte con una diferencia menor para reclamar), que a menudo los clientes dejan de hacerlo. Por lo tanto, en primer lugar, he notado que las ofertas han descendido con respecto a nuestra reclamación. Es difícil que oferten el total reclamado. Pero lo que sí es más llamativo es el uso indiscriminado del art. 135 de la Ley. Son muchos más los casos que, en base a los daños del vehículo y al Art. 135, rehúsan nuestra reclamación.

Por un lado, tenemos el problema de los daños en vehículo. Han establecido (dependiendo de la comunidad autónoma) unos mínimos de daños materiales para no rehusar la reclamación. Me comentaba un amigo que tiene un taller junto a la empresa de mi padre que, por ejemplo, Mutua, en el sur estaba pidiendo 600 euros de daños para que hubiese lesiones. Fruto de ello, este amigo ya no deja ni entrar a los peritos de MMA en su taller a peritar. El otro problema es el 135, ya que todo se termina relacionando con este artículo. No es hasta que la reclamación/demanda llega a los abogados, cuando se dan cuenta de que no se corresponden unas contracturas a ese artículo. En resumen, he notado un descenso del número de ofertas y, además, estas ofertas a menudo no resarcen el periodo y lesiones completo, sino que solo ofertan hasta una determinada fecha que con normalidad se inventan.   

Respecto a las cuantías, las indemnizaciones menores han descendido, las medianas creo que pueden compensarse (ya que la reclamación por días es menor, pero por secuelas es mayor) y ha aumentado en las grandes lesiones, sobre todo muertes debido a que se resarcen a más perjudicados (hermanos, hijos, allegados...).   

Para finalizar, creo que hasta que los Juzgados no se posicionen respecto del Art. 135 con total seguridad y no empiecen a condenar a las compañías respecto de los intereses legales del Art. 20 LCS, no veremos un aumento en las cuantías ofertadas que faciliten el acuerdo extrajudicial.

DriverOftheYearAward

Los premios ‘Driver of the Year’ refuerzan el compromiso de TomTom Telematics con la seguridad en carretera

Barcelona, 21 de abril de 2017 – TomTom Telematics ha anunciado la puesta en marcha de la primera edición de los premios Driver of the Year. La iniciativa se enmarca en la estrategia de la compañía de promover unos estándares de conducción más responsables y seguros entre las flotas empresariales europeas.

La competición medirá el rendimiento de los participantes según su puntuación en estilo de conducción, con el objetivo de encontrar al conductor más eficiente entre los 14 países donde se llevará a cabo. Las puntuaciones las calculará la solución de gestión de flotas TomTom WEBFLEET,  que tendrá en cuenta eventos de conducción como frenazos o excesos de velocidad.

Los 10 finalistas competirán por el primer premio, European Driver of the Year, el día 21  de octubre en el Circuito de Catalunya.

“Hemos lanzado esta competición con la intención de hacer que la seguridad de los conductores se convierta en una prioridad para las empresas en Europa y para promover una monitorización de flotas más rentable”, afirma Taco van der Leij, vicepresidente de Marketing de TomTom Telematics.

“Se estima que los accidentes de tráfico contribuyen a más de una cuarta parte de todas las muertes relacionadas con el trabajo en Europa1. Por tanto, los trabajadores móviles deben ser empoderados para conducir de una forma más segura – y más eficiente desde el punto de vista del consumo de combustible y de las emisiones al medio ambiente – con la guía, la tecnología, la ayuda y la formación adecuadas. La tecnología OptiDrive 360 puede ayudar a las empresas a satisfacer estas necesidades y proporcionar datos de valor sobre el estilo de conducción en Europa”.

Los conductores pueden competir en dos categorías: coches y furgonetas o camiones. El conductor que obtenga mejor puntuación en estas categorías de cada una de las seis regiones en que se dividirá el concurso llegará a la final. Las regiones son Benelux (Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos), Países Nórdicos (Suecia y Dinamarca), Francia, Mediterráneo (Italia, Portugal y España), Europa Central (Austria, Alemania y Suiza) y UKI (Reino Unido e Irlanda).

Las empresas que deseen participar en el concurso pueden registrarse a través de la página web https://telematics.tomtom.com/es_es/webfleet/landingpages/driver-of-the-year/, que incluye también los términos y condiciones y como los rankings regionales.

Para más información, visita www.tomtom.com/telematics

Cabify Barcelona

La App de movilidad urbana que está arrasando en ciudades del todo el mundo lanza en Barcelona su servicio completo de coches con conductor profesional, incluyendo su categoría estrella Cabify Lite, la más económica de la compañía.

A partir del 1 de diciembre y a través de un solo clic podrás moverte por Barcelona con este revolucionario servicio de movilidad urbana que ofrece diferentes categorías de vehículos de gama media-alta conducidos por un chófer privado y con precios cerrados de punto a punto.

Los coches de Cabify cuentan con WIFI, botellas de agua y revistas gratis. Además, los pasajeros tienen la posibilidad de personalizar cada trayecto eligiendo la emisora, la temperatura o programando con antelación otros detalles del viaje como que el conductor te llame o te abra la puerta al llegar.

La compañía también lanza su servicio de traslados corporativos para empresas en Barcelona, conocido como Cabify Corporate.

Barcelona, 28 de noviembre 2016.- Cabify, la empresa española de movilidad urbana que pone en contacto a usuarios con vehículos con conductor, refuerza su actividad en la ciudad condal abriendo una oficina local de operaciones con el objetivo de responder al incremento de la demanda local.

Hasta la fecha, Cabify podía solicitarse en Barcelona únicamente bajo el servicio de reserva de vehículos con las gamas Executive (vehículos de gama alta como Audi A6, Mercedes Clase E o similar) y Group (minivans Mercedes Viano). A partir del próximo 1 de diciembre, los barceloneses podrán disfrutar del nuevo servicio de peticiones inmediatas de Cabify que está arrasando en otras ciudades de España y con el que podrán disponer de un coche con conductor en tan sólo 2 clics, bien mediante la app móvil o la Web. Así, Cabify dispondrá de una flota inicial de 50 vehículos, con una previsión de crecimiento sostenido hasta finales de año.

De forma paralela, Cabify ha aprovechado la inauguración de este nuevo servicio para lanzar también en Barcelona, su categoría estrella: Cabify Lite, la gama más económica y de más éxito, que ofrece berlinas a un precio hasta un 20% más barato que otros medios de transporte convencionales.

“Barcelona supone un mercado clave para nosotros y, por lo tanto, también un gran reto. Llevábamos tiempo detectando una demanda creciente de nuestra oferta en la ciudad, sobre todo por parte de usuarios que utilizaban el servicio de petición inmediata en otras ciudades como Madrid, Sevilla, Málaga o Valencia. Tras meses de trabajo, ha llegado el momento de embarcarnos en esta nueva aventura y reforzar nuestra presencia en la ciudad, con la que esperamos satisfacer a nuestros usuarios con experiencias muy positivas” afirma Juan Ignacio García Braschi, Regional Manager de Cabify España y Portugal

Para esta nueva oficina local de operaciones, Cabify contará en un principio con un equipo inicial de 12 empleados, liderado por Oriol Sanleandro, General Manager de Cabify Barcelona. que se encargarán de atender la demanda local y de gestionar los traslados con los conductores que colaboran con la empresa en la ciudad. Para el refuerzo de la actividad de Cabify en Barcelona, la compañía ha realizado una inversión inicial de 6 millones de euros.

Cabify Corporate: Una solución para las empresas

Pero no todo queda aquí, la empresa española ha anunciado que también incorpora al mercado de Barcelona su servicio Cabify Corporate, para la gestión de los traslados corporativos en empresas. Se trata de un servicio integral de tramitación de trayectos corporativos.

Gestos tan sencillos como acudir a una reunión o desplazarse al aeropuerto por un viaje de negocios, son actos que afectan tanto a empleados como a los diferentes departamentos financieros, administrativos y de compras dentro de cada compañía que se encargan de procesar tickets.

Con un sencillo interfaz, cada empresa puede crear una o varias cuentas corporativas con múltiples usuarios. Los empleados pueden utilizar su usuario de empresa para solicitar traslados en coche con chófer desde la App o la web, disfrutando de todas las ventajas de Cabify y cargando el importe a la empresa. Por su parte, el administrador o los administradores de la cuenta corporativa pueden gestionar y controlar fácilmente todos los trayectos de la compañía.

Toda la información está disponible en cualquier momento de forma clara y sencilla y se pueden descargar a hojas de cálculo para realizar informes. La facturación se lleva a cabo de forma automática, con resumen de todos los trayectos y permite recuperar el 100% del IVA.

2 trayectos gratis para todo el mundo

Aprovechando la llegada de Cabify a Barcelona, la compañía pondrá en marcha una promoción bajo el código HOLABCN para el mismo día 1 de diciembre que incluye 2 trayectos gratuitos hasta 15 euros cada uno.

De manera adicional, a partir del 2 de diciembre la compañía habilitará un segundo código, BCN2016, mediante el que los usuarios podrán disfrutar de 6 euros de descuento hasta final del año 2016.

Qué es Cabify

Cabify es una plataforma de movilidad que pone en contacto a usuarios con la alternativa de transporte que más se ajuste a sus necesidades: Cabify Lite (berlinas de color oscuro), ofreciendo un servicio que es en promedio hasta un 20% más barato que otros servicios convencionales; Cabify Executive (Mercedes Clase E y Audi A6) y Cabify Group (minivans Mercedes Viano).

Cabify opera a través de las llamadas licencias VTC (Vehículo de transporte con conductor) que hacen de que sus servicios sean 100% legales. La aplicación ofrece precios cerrados de punto a punto por adelantado, con independencia del tráfico o la ruta escogida por el conductor. El usuario puede seguir o compartir en todo momento el trayecto realizado, además de disponer de toda la información del vehículo y el conductor.

Particularidades del funcionamiento

Las 3 categorías actuales (Lite, Executive y Group) estarán disponibles tanto para el servicio de peticiones inmediatas como para el servicio de reserva.

Con la gama de Cabify Lite, el usuario puede llegar a ahorrarse hasta un 20% en su trayecto urbano por la ciudad de Barcelona, en comparación con otros medios de transporte convencionales.

Acerca de Cabify

Creada en España por un grupo de jóvenes emprendedores, CABIFY es la primera aplicación en Europa que permite contratar diferentes tipos de vehículos con conductor a través del teléfono móvil o del ordenador con confirmación inmediata del servicio.

La aplicación ofrece la posibilidad de disfrutar de vehículos con chófer y taxis adheridos, controlando en todo momento su ubicación a través del móvil. El pago es totalmente seguro a través de PayPal o tarjeta de crédito una vez que el usuario se registra en la plataforma, y no es necesario realizar ninguna transacción con el conductor.

Operativo desde diciembre de 2011, el servicio está disponible en 9 ciudades de España (Madrid, Barcelona, A Coruña, Sevilla, Málaga -Marbella, Torremolinos y Benalmádena-, Valencia, Bilbao, Vitoria y Tenerife), y en otros países como México (México DF, Querétaro, Monterrey, Puebla, Guadalajara, Toluca, Mérida y León), Perú (Lima), Chile (Santiago y Valparaíso), Colombia (Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla), Portugal (Lisboa, Madeira y Oporto), Brasil (Sao Paulo y Río de Janeiro), Ecuador (Quito), Panamá (Panamá City), Argentina (Buenos Aires), Uruguay (Montevideo) y República Dominicana (Santo Domingo).

Puede accederse a Cabify desde iPhone, Android, Blackberry y Windows Phone (desde m.cabify.com) y ordenadores desde la web www.cabify.com