arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Lawson

St Paul, Minnessota (EEUU), Agosto de 2007. Lawson Software Inc. (Nasdaq: LWSN), proveedor global de soluciones de software de gestión empresarial, ha firmado un acuerdo con Cardo AB, un grupo internacional de empresas especializado en sistemas logísticos, tecnología para el saneamiento de aguas, puertas de garaje y sistemas diseñados para la industria papelera. La intención de Cardo es emplear Lawson M3 para homogeneizar los procesos en sus diferentes compañías. El contrato incluye licencias y software para un total de 800 usuarios en más de 20 países de Europa.

Cardo ha elegido la nueva tecnología Lawson M3 7.1 como plataforma junto a Lawson M3 Enterprise Management System, basado en Java. Además, la compañía implantará nuevas aplicaciones de Lawson para su uso, principalmente, en el área de gestión de clientes (CRM), tales como gestión de ventas, gestión de servicios y movilidad para servicios. Cardo también utilizará Lawson Business Intelligence para llevar a cabo tareas de análisis de datos y soporte a la toma de decisiones.

El grupo cuenta con oficinas en 30 países y da trabajo a 5.900 personas. Entre las marcas consolidadas que lo integran se encuentran Crawford, ABS y Lorentzon & Wettre. Cardo ha tomado la decisión de estandarizar sus sistemas con Lawson M3, lo que supondrá sustituir diversos entornos presentes en la organización, incluido uno desarrollado de forma interna. Cardo espera que el nuevo sistema ayude a racionalizar sus procesos de negocio y a mejorar su competitividad puesto que hasta ahora, la confianza del grupo en diversos sistemas ha dado lugar a procesos ineficientes.

“Vemos oportunidades significativas para fortalecer nuestra competitividad en el empleo de un único y sencillo sistema empresarial”, afirma Meter Lindqvist, director de Información de Cardo. “Esperamos que el nuevo sistema M3 nos ayude a mejorar nuestros procesos de negocio de una forma coherente”, añade.

Lawson M3 permitirá a los técnicos de Cardo conectarse al sistema de gestión de la empresa a través de dispositivos portátiles. Esto, a su vez, ayudará a consolidar la capacidad de la compañía para competir en el mercado postventa al mismo tiempo que permitirá a un elevado número de usuarios conectarse de forma remota con el sistema de la empresa.

Cardo ya empleaba Lawson Opportunity Analyzer en una de sus divisiones, Crawford, con el objetivo de identificar las oportunidades más significativas para llevar a cabo mejoras en el negocio del grupo. Opportunity Analyzer ha proporcionado a Cardo, con anterioridad a la inversión en Lawson M3, información de valor para los datos utilizados en la toma de decisiones. Opportunity Analyzer identificó más de 80 mejoras específicas que podía llevar a cabo el grupo, ayudando así a Cardo a comprobar el valor de invertir en un nuevo sistema de negocio.

Acerca de Lawson

Lawson Software es un proveedor de software y soluciones con unos 4.000 clientes en los sectores de producción, distribución, mantenimiento y servicios, en 40 países del mundo. Las soluciones de Lawson incluyen “Enterprise Performance Management” (Gestión del Rendimiento Empresarial), “Supply Chain Management” (Gestión de la Cadena de Suministro), “Enterprise Resource Planning” (ERP), “Customer Relationship Management” (Gestión de la Relación con los Clientes), “Manufacturing Resource Planning” (Planificación de los Recursos de Producción), “Enterprise Asset Management” (Gestión de Activos Empresariales), así como avanzadas soluciones verticalizadas para determinados sectores. Las soluciones de Lawson ayudan a simplificar el funcionamiento de las organizaciones de sus clientes, agilizando los procesos, reduciendo costes y reforzando el rendimiento de sus negocios y operaciones. Con sede central en St.Paul (Minnessota, EEUU), Lawson cuenta con oficinas en todo el mundo.

Más información en la web de Lawson