arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Dassault Systèmes

...automovilístico
Madrid, 20 de agosto de 2007. Dassault Systèmes (DS) (Nasdaq: DASTY; Euronext Paris: #13065, DSY.PA), empresa mundial de soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos (PLM) y soluciones 3D, ha anunciado el patrocinio y la disponibilidad de un nuevo estudio del Centro para la Investigación Automotriz (CAR por sus siglas en inglés) titulado ‘El valor estratégico de la Información en el proceso de respuesta RFQ’ (Request for Quote Process o Petición de Presupuestos).

El informe contempla los resultados de un análisis en el que han participado compañías proveedoras del sector automovilístico en procesos de respuesta RFQ en términos de adquisición de ingresos y ECNs (Engineering Change Notices, avisos en los cambios de ingeniería).

“En un estudio previo realizado por CAR, encontramos que los proveedores más aventajados fallan en la fecha de entrega un 24 por ciento de las veces, a la par que, de media, solamente 25 de cada 100 veces tienen éxito ganando la cuenta”, comenta Bernard Swiecki, director de proyectos senior en CAR.

“Esto tiene como resultado una pérdida de oportunidad valorada en 3.500 millones de dólares. El nuevo estudio nos ayuda a analizar las raíces que causan estos problemas en la entrega y el éxito de procesos de respuesta RFQ”.

Aunque el nuevo informe indica que, de forma general, las compañías están satisfechas con sus procesos RFQ, también coinciden en que resulta difícil planificar el coste cuando reciben datos incompletos, dimensiones y peticiones de rendimiento. Hay un consenso generalizado por el que estas empresas podrían responder de forma más eficiente a las peticiones presupuestarias si pudieran convertir los datos existentes de otros productos y propuestas en forma de un repositorio de mejores prácticas.

“Hemos comprobado que la mayoría de las compañías no cree que cuenten con el tiempo necesario para crear diseños 3D y simulaciones de los productos que están presupuestando”, destaca Bob Brincheck, director de la Unidad de Negocio Automotriz de Dassault Systèmes. “En su lugar, se basan en antiguas simulaciones 2D nada precisas y que más bien adivinan los parámetros a medir”.

Con CATIA, las compañías pueden actualizar sus diseños desde programas anteriores en tan solo unas horas, o bien generar nuevos diseños a través de plantillas en minutos. Esta información 3D puede utilizarse para conocer de antemano y al mínimo detalle el material que se va a utilizar con el fin último de predecir mejor los costes.

Con las soluciones de producción digital que aporta DELMIA, las compañías pueden crear la simulación de una cadena de montaje en menos de una hora, y utilizar estas simulaciones para comprender el uso exacto de la fuerza de trabajo y determinar el impacto de las variaciones en el volumen de producción. La mayoría de las organizaciones utilizan las soluciones de CATIA y DELMIA para ello, pero no han actualizado sus procesos para obtener todas las ventajas de estas soluciones durante los procesos RFQ o de petición presupuestaria.

Ya puede descargarse una copia del informe en

Sobre CAR

El Centro para la Investigación Automotriz (CAR) es una organización sin ánimo de lucro enfocada en una gran variedad de tendencias y cambios relevantes relacionados con la industria automovilística y la sociedad a todos los niveles, tanto local como internacional. CAR lleva a cabo investigaciones, diseña nuevas metodologías, pronostica tendencias de la industria, informa sobre políticas públicas y patrocina foros de discusión múltiples.
Los profesionales que integran CAR cuentan con experiencia en sistemas de producción, políticas económicas y de negocio, sistemas de transporte, relaciones con la cadena de suministro y el establecimiento de valoraciones de propósito general.

Sus estudios investigan cómo los aspectos internacionales y locales influyen sobre la industria, y cómo la industria afecta a la sociedad en diversas áreas como el empleo, el entorno y los consumidores. Estos estudios están disponibles para el público.

La compañía

Como empresa mundial de soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto  y 3D, Dassault Systèmes aporta valor a más de 100.000 clientes en 80 países. Pionero en el mercado de software 3D desde 1981, Dassault Systèmes diseña y comercializa software y servicios PLM que soportan procesos industriales proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento.
 
La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para diseñar los productos virtuales; SolidWorks para el diseño mecánico en 3D; DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para la gestión global del ciclo de vida colaborativo; y 3DVIA, para las simulaciones 3D online. Además, también cuenta con los productos ENOVIA VPLM, ENOVIA MatrixOne y ENOVIA SmarTeam. Dassault Systèmes cotiza en Nasdaq y Euronext París. Para más información visite la web 
CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA,  SolidWorks y 3D VIA son marcas registradas por  Dassault Systèmes o sus delegaciones en EEUU y/o en otros países.