arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 


16.01.06. El presidente del Grupo Volkswagen, Bernd Pischetsrieder, ha asegurado a la delegación española formada por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla; el secretario general de Industria, Joan Trullén; y el Conseller de Treball i Indústria, Josep Maria Rañé, su ‘compromiso con el futuro de los centros en España, en una apuesta clara y directa por los mismos’. En este sentido ha comunicado a Montilla, durante una reunión ‘franca, directa, constructiva y positiva’ de dos horas y media, que ‘el futuro no está en los costes laborales, sino en la productividad y la competitividad’.
al y como ha indicado el titular de Industria, ‘la empresa ha constatado avances en la competitividad de las plantas españolas. Tanto en el incremento de su productividad como de su flexibilidad’. Por lo que ‘resulta conveniente profundizar en los costes, en la productividad y en la competitividad’. Pichetsrieder ha comunicado a Montilla que ‘no se va a vender la marca SEAT’, al tiempo que le ha indicado que el grupo ‘apuesta por los vehículos de gama media y alta’. Además ha pedido que el ‘diálogo social se encamine hacia elementos de flexibilidad’.

Por su parte, Montilla ha explicado que la empresa ha pedido al Gobierno ‘más apoyo a la mejora de las infraestructuras, la logística y a las inversiones en I+D+i’. El ministro ha expuesto los incrementos previstos para el 2006 en los Presupuestos Generales del Estado para esa área. Montilla también ha anunciado la ‘liberalización del transporte ferroviario que supondrá un apoyo importante a la logística’, tal y como demanda el grupo.