arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Coches.net

Según una encuesta del portal de motor, Coches.net, sólo el 19% afirma que su próximo vehículo será un híbrido.
La solicitud de presupuestos de vehículos ecológicos representa un porcentaje muy pequeño de la totalidad en Coches.net.
Barcelona, 10 de diciembre 2007.- Más de la mitad de los conductores no se comprarían aún un coche híbrido o ecológico, según una encuesta del portal de motor Coches.net, la mayoría alega unos precios aún elevados o reducidas prestaciones.

Los resultados muestran que el 53% de los participantes no tiene previsto que su próximo vehículo sea uno menos contaminante. Para el 24% la elección depende del precio y sólo el 19% afirma que su próximo vehículo será ecológico.

Los conductores no confían en la tecnología híbrida, que consiste en la combinación de motor eléctrico y motor de gasolina, pese a que reduce considerablemente las emisiones contaminantes. Los argumentos más repetidos por los encuestados son el excesivo precio, la escasez de oferta de modelos en el mercado y las menores prestaciones que ofrecen. Aún así, la mayoría confía en que estas características mejorarán en un futuro, lo que les haría replantear su compra.

Las medidas del Gobierno español para reducir las emisiones de CO2 en la atmósfera, con un incremento del impuesto de matriculación de los vehículos que más contaminen a partir de enero de 2008, tampoco parecen ser un motivo que haga que los conductores españoles se planteen la compra de un coche ecológico o híbrido, tal y como se desprende del foro de coches.net.

El Toyota Avensis, el más demandado

De las casi 300.000 solicitudes de presupuestos que ha recibido el portal Coches.net en lo que va de año, menos de un 0,3% han sido de coches híbridos. Los modelos ecológicos de Toyota, en concreto el Avensis, son con diferencia los más demandados en el portal automovilístico, seguidos por el Lexus RX y el Honda Civic.

RANKING DE MODELOS ECOLÓGICOS (SOLICITUD DE PRESUPUESTOS 2007)

1- Toyota Avensis 74%

2- Lexus RX       15%

3- Honda Civic    10%

4- Opel Signum    1%

Fuente: coches.net
 
El grupo Anuntis

Coches.net,
  portal de motor de España con una amplia oferta de vehículos nuevos, coches de ocasión y contenidos automovilísticos. Pertenece al grupo Anuntis Segundamano que encabeza los sectores más importantes de los anuncios clasificados online en España: motor (coches.net), inmobiliaria (fotocasa.es), empleo (infojobs.net y laboris.net) y anuncios clasificados en general (segundamano.es). Esta posición sitúa al grupo como el cuarto mayor player de Internet de España.

La compañía tiene presencia en España, Argentina, Brasil, Colombia, México, Venezuela y en Europa está presente en Italia. El grupo edita 90 publicaciones y gestiona 27 portales en Internet. Anuntis Segundamano está participada en un 76% por el grupo de comunicación Schibsted y un 24% por los fundadores de Anuntis.