arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

UITA

El presidente de UITA traslada “al día 6 de junio el comienzo del paro general en el transporte de mercancías por carretera de toda España, para dejar paso al diálogo y evitar perjuicios económicos innecesarios a la economía asturiana y al propio sector”.
José Fernández confía en que “haya un acuerdo en las negociaciones que se han abierto por la Administración para atender nuestras legítimas reivindicaciones de solución a la gravísima crisis de nuestro sector y podamos finalmente evitar el conflicto”.

Oviedo (1-6-2008).--  El presidente de la Unión Independiente de Transportistas Autónomos (UITA), José Fernández, ha decidido, “facultado por la asamblea de trabajadores” del sector de transporte por carretera, celebrada ayer sábado, aplazar la huelga en Asturias “al día 6 de junio, viernes próximo, para hacerla coincidir con el paro convocado en toda España a partir de ese día. El paro del próximo viernes tiene el respaldo de 22 plataformas reivindicativas, que se han constituido en otras tantas provincias españolas”. Fernández explica también que esta decisión tiene como “único objetivo dejar paso abierto al diálogo y evitar perjuicios económicos innecesarios a la economía asturiana y al propio sector”.

Aunque “aplazamos el paro que habíamos convocado para mañana lunes, en un claro y voluntario ejercicio de responsabilidad, y apostamos de nuevo por el diálogo y el entendimiento”, la convocatoria prevista para el próximo viernes “se mantiene por ahora, a la espera de que desemboquen en acuerdo satisfactorio para nuestro sector las negociaciones que, finalmente, ha aceptado abrir la Administración para atender las legítimas y razonables reivindicaciones  presentadas por UITA”.

Fernández explica que “además, hay convocada para el próximo día 7 de junio, sábado próximo, una gran concentración en Madrid, de los trabajadores del transporte de mercancía por carretera de toda España, para exigir al Gobierno una urgente solución a la gravísima crisis que padece nuestro sector y aboca a la desaparición de millares de puestos de trabajo”.