arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 



Desde su creación, hace ahora diez años, la actividad del Área de La Jonquera no ha parado de crecer y en los últimos meses su actividad se ha incrementado con la reciente incorporación del hotel, el nuevo restaurante "Exit" y la sala de ocio "Gambling".
Día a día en La Jonquera
Lo que comenzó como una simple estación de servicio, es hoy una gran superficie diseñada por y para el transportista profesional a la que se le ha ido incorporando nuevos servicios para atender, como se merecen, todas las necesidades de los profesionales del transporte. Por eso, describir un día normal en el Área de La Jonquera (Girona) de Redtortuga, es tarea difícil por la enorme cantidad de cosas que ocurren en ella y su incesante actividad.

Un ejemplo de ello es que a diario, por La Jonquera, transitan una media de 8.000 camiones (de todos los países), llegando hasta los 10.000 por día, los fines de semana.

En el Área entran a diario una media de 750 camiones, de los cuales, 500 de ellos, se suministran carburante. Los otros camiones que visitan el Área, una media de 250, utilizan a menudo otros servicios, principalmente el restaurante, supermercado, duchas y parking.

Así, los vehículos de gran tonelaje, repostan en la estación de servicio de camiones que cuenta con 8 surtidores de gran caudal (110 litr/min). La media que se beben estos enormes buques asfálticos, es de 500 litros/camión y el tiempo utilizado en cada repostaje oscila entre los 4 / 5 minutos. El repostaje se realiza con un sistema totalmente informatizado, ofreciendo un control de suministro. Además, mientras dura esta operación, se ofrece al conductor, junto a cada surtidor, una manguera con jabón y agua para limpiar el parabrisas.

Otros servicios

Los conductores profesionales encuentran en el Área otros servicios como las duchas. Éstas funcionan con control informático como los repostajes. Se llegan a contabilizar una media de 80 duchas diarias, de las cuales el 70% corresponden a usuarios con tarjeta cliente y el 30 % restante, de clientes con pago en efectivo. Esta duchas son limpiadas e higienizadas de forma permanente e ininterrumpida, garantizando de esta forma, el óptimo control sanitario para sus usuarios.

En relación a la seguridad, hay casi 20 cámaras repartidas en todo el Área. Las imágenes quedan guardadas durante 45 días y por ejemplo, mientras el conductor está comiendo puede controlar a través de ellas, su camión estacionado.

Además los conductores tienen a su servicio un fax para las empresas que necesitan contactar con ellos; se ofrecen entregas de dinero en efectivo, para aquellos casos de necesidad de la empresa. El Área cuenta también con un cajero automático.

En relación a los movimientos de pago efectuados en el Área, un 80% de ellos se realizan con tarjeta profesional del transporte y, el otro 20 %, con otras modalidades tales como tarjetas bancarias o en metálico.

Tras estos diez años de trabajo, los clientes Redtortuga pueden disponer de unas magníficas instalaciones con una superfície actual que ronda los 30.000 m2, donde se les ofrece desde una estación de servicio para camiones, otra para autos, pasando por el supermercado con gran variedad de productos, tienda de accesorios para los camiones, amplio parking y para sus momentos de ocio y descanso, el restaurante "Exit " y la sala " Gambling", ambos de
reciente apertura.

Redtortuga, es en la actualidad, sin duda, la Compañía que comercializa la tarjeta de carburante más exclusiva del mercado para el transporte profesional, reforzada con una red de estaciones de servicio situadas estratégicamente en toda la Península Ibérica. Operativa desde el año 1995 comercializa y distribuye hoy la tarjeta Diésel Card en España, Francia, Italia y Polonia, y más recientemente se ha apostado por otros países del Este de Europa. Dispone de más de 45 estaciones de servicio asociadas en España y en Portugal, poseyendo dos grandes centros de servicios para el transporte profesional internacional en La Jonquera (Girona) e Irún (Guipúzcoa). Su estación de La Jonquera - fue la primera de España en hacerlo- suministra "Adblue" (para el cumplimiento del Euro IV y Euro V) apostanto en consecuencia por el ahorro y el medio ambiente.