arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Better Place

Toronto, 16 de enero de 2009-. Better Place, operador de movilidad a nivel mundial, ha firmado un acuerdo con el gobierno de Ontario para implementar una red de coches eléctricos en esta provincia, creando así un modelo para la adopción de estos vehículos en Canadá. Ontario, una de las regiones fabricantes de vehículos más grandes de Norteamérica, busca que el futuro de esta industria se dirija hacia la fabricación de vehículos eléctricos, contribuyendo además a la reducción de las emisiones de gases invernadero.

Según Shai Agassi, fundador y CEO de Better Place, “con el anuncio de hoy, Ontario ha dado un gran paso para reconvertir su economía y liderar la lucha contra el cambio climático. Nuestra colaboración acercará a esta provincia a una nueva era en el transporte personal, que supondrá pasar del vehículo 1.0 basado en sistemas de combustión interna, al vehículo 2.0, coches eléctricos propulsados por energías renovables. Este anuncio es la primera piedra para construir una red de recarga para los vehículos eléctricos que permitirá la llegada de este medio de transporte a Canadá. Estamos deseando trabajar junto con el gobierno de Canadá para lograrlo”.

Better Place ha nombrado a Lawrence Seeff como Global Development Manager para América del Norte. Seeff cuenta con una experiencia a nivel internacional de más de 20 años en el ámbito inmobiliario y financiero.

Better Place establecerá una oficina en Ontario y construirá un coche eléctrico piloto, así como un centro de capacitación en Toronto, con el objetivo de sentar las bases que permitan llevar este tipo de vehículos a las carreteras de Ontario.

Esta provincia se ha comprometido a realizar un estudio que analizará la manera de acelerar la implantación de los vehículos eléctricos. El lanzamiento del estudio está previsto para mayo del 2009. Al mismo tiempo, Better Place desarrollará un plan para la creación de la red de recarga de vehículos eléctricos así como un calendario de actuación.

Este anuncio refuerza la tradicional fortaleza del sector automotriz de la provincia y a la vez incorpora tecnología innovadora en vehículos operados por baterías. Ser pioneros en la adopción de esta tecnología permitirá la creación de empleos y un crecimiento económico.

Better Place pretende instalar una red de puntos de recarga y estaciones de recambio de baterías, ofreciendo a los conductores la misma facilidad de repostar su vehículo de la que disfrutan hoy en día con las gasolineras. En un modelo parecido al de la telefonía móvil, Better Place instalará y operará la red e infraestructura de recarga, y colaborará con la industria automovilística en la fabricación de vehículos eléctricos para su red. La energía que alimentará dicha red será renovable, por lo que se creará una solución para el transporte con cero emisiones de CO2.

Para los conductores significa que tendrán la posibilidad de suscribirse a un servicio de transporte sostenible. Better Place será el proveedor de las baterías para hacer que el vehículo eléctrico sea más asequible y cómodo. Better Place instalará puntos de recarga en las áreas de aparcamiento de las casas, en el trabajo, en centros comerciales y otros lugares públicos, que permitirán a la red atender la demanda de recarga de los usuarios.

Para distancias más largas de las que la mayoría de la gente recorre en un día, los conductores tendrán a su disposición una red de estaciones para cambiar su batería vacía por una cargada en menos tiempo del que se tarda en llenar el tanque de gasolina de un vehículo tradicional.

Better Place se ha asociado con Bullfrog Power, el único suministrador canadiense de electricidad 100% verde, y con Macquarie Group, un proveedor global de asesoramiento financiero y bancario. En Ontario Bullfrog Power proveerá toda la energía renovable necesaria para alimentar la red de Better Place.

“Better Place está liderando esta revolución tecnológica, y estamos muy contentos de proveer energía renovable, 100% verde, para su red y los vehículos recargados en ella”, comenta Tom Heintzman, presidente de Bullfrog Power. “Para un transporte realmente libre de emisiones de CO2 es crucial que no transfiramos el problema del conductor al generador de la energía. Better Place ha adoptado una postura firme alimentando los vehículos eléctricos con energías renovables”.

Macquarie acompañará a Better Place como asesor financiero en el plan de desarrollo de la red y en el periodo de inversiones necesarias para Ontario. Michael Bernstein, Socio Director de Macquarie Capital Markets Capital Ltd. ha señalado que “el modelo de negocio de Better Place es una oportunidad para que la industria automovilística canadiense, la industria de las energías renovables, y el sector público, trabajen juntos en el desarrollo de un medio de transporte sostenible en Canadá. Maquarie está encantado de ofrecer su asesoramiento a Better Place y a Ontario para desarrollar la infraestructura necesaria para este proyecto”.

La infraestructura de recarga de vehículos de Better Place está construida con standards abiertos. Uno de los objetivos del creciente ecosistema de Better Placer, que incluye la alianza Renault-Nissan, es ofrecer a los consumidores una amplia gama de marcas y modelos. El ministerio de medioambiente de Japón también ha invitado a Better Place y a los principales fabricantes japoneses a participar en el proyecto del vehículo eléctrico en el país nipón.

Acerca de Better Place

Better Place es una operadora de movilidad que tiene como objetivo reducir la dependencia del petróleo, ofreciendo transporte personal como un servicio sostenible.  Lanzada en el año 2007 con una aportación de financiación por valor de 200 millones de dólares, la compañía se dedica al desarrollo de redes de vehículos eléctricos impulsados por energías renovables, ofreciendo a los consumidores una alternativa sostenible y económica para potenciar la movilidad personal.  Better Place colabora con varios socios para desplegar sus primeras redes basadas en estándares en Israel y Dinamarca.  Better Place cuenta con planes para desplegar redes en diferentes países a partir del año 2010.