arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Pirelli

Madrid, 20 de enero de 2009.- Los neumáticos del coche son el único elemento de contacto que tienes con el asfalto mientras conduces. La superficie de contacto entre el vehículo y el suelo equivale a cuatro palmas de una mano, por eso es muy importante que los neumáticos estén siempre en muy buen estado. En estos meses de invierno, además, la nieve y las heladas producen muchos accidentes en carretera. Para evitar problemas y conducir con la máxima seguridad, POPGOM ha elaborado sus 10 consejos prácticos para que los “zapatos” de tu coche estén siempre preparados para cualquier situación:

1.Controla la presión de los neumáticos todos los meses, o al menos antes de realizar un viaje largo. La presión adecuada de los neumáticos te permitirá ganar en seguridad (el mejor neumático sin aire pierde sus funcionalidades), ahorrar combustible (un vehículo con la presión de neumáticos adecuada realiza menos esfuerzos durante un viaje) y es más duradero (el neumático se desgasta menos).

2.Revisa el estado de los neumáticos. Para revisar la profundidad del dibujo de un neumático, POPGOM te propone utilizar una moneda de un euro como media. Si una vez introducida la moneda en el dibujo del neumático puedes ver  las estrellas de la moneda, quiere decir que el dibujo está por debajo del mínimo recomendado, por lo que es necesario que cambies los neumáticos inmediatamente.

3.La dimensión o medida de los neumáticos tiene que tener un código de velocidad (T, H, V, W, Y, Z) igual o superior a la dimensión homologada por el fabricante del vehículo.

4.La dimensión o medida de los neumáticos tiene que tener un índice de carga igual o superior a la dimensión homologada por el fabricante de tu vehículo.

5.Si tu vehículo es un 4x4, cambia los neumáticos siempre de cuatro en cuatro, a menos que el dibujo del neumático se mantenga intacto. El cambio de dibujo o escultura del neumático puede afectar a corto/medio plazo a otras partes del vehículo, como por ejemplo, el diferencial.

6.Monta los neumáticos de invierno también de cuatro en cuatro.

7.Observa periódicamente si tu coche tiene algún comportamiento extraño o vibra demasiado. Puede que necesite un equilibrado de neumáticos. Si es así, POPGOM  te ofrece una amplia red de talleres especializados en toda España; ellos son expertos y podrán hacerle el diagnóstico adecuado a tu coche.

8.Realiza una geometría a tu vehículo siempre que cambies los 4 neumáticos. Para diagnosticar si tu vehículo necesita una alineación, geometría o paralelo, es necesario revisar el nesgaste de los neumáticos. Si éstos están excesivamente gastados en el interior o en el exterior, no andarán derechos. En este caso es importante que acudas inmediatamente a un taller especializado.

9.Monta los neumáticos nuevos siempre en el eje trasero para controlar mejor el vehículo.

10.Recurre siempre a expertos del sector. Tu seguridad es lo primero.

Acerca de POPGOM

POPGOM.es es el sitio en internet de TyreDating, sociedad europea independiente fundada en abril de 2008, cuya sede está ubicada en Lyon (Francia). La sociedad es propiedad de un grupo de accionistas entre los cuales destacan el portal francés líder de ventas retail Mister Good Deal (Grupo TV M6), perteneciente al grupo de comunicación Bertelsmann.

POPGOM.es es la nueva tienda online especializada en información y venta de neumáticos, que garantiza un servicio completo, cómodo, seguro, sencillo, eficiente y fiable. POPGOM proporciona información completa e independiente para adquirir online los neumáticos que mejor se adapten a las necesidades del cliente. Además, permite buscar el centro de montaje más cercano entre una amplia red de talleres profesionales, gestionar directamente la cita y realizar el pago de todo el servicio en un mismo proceso.

TyreDating está presente en Francia y en España, y desarrollará sus actividades en otros países europeos a lo largo del año 2009.