arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Recauchutado Continental

Madrid, Marzo 2009. Expertos en economía ya cuentan con una recesión como consecuencia de la crisis económica. Numerosas empresas están sufriendo ya el empeoramiento de la situación de pedidos y los transportistas, además, combaten continuas subidas de los costes. Ahorrar es, por tanto, el lema para el 2009 en muchos lugares.

¿Pero por dónde empezar? El fabricante de neumáticos Continental está convencido de que los neumáticos para vehículos comerciales tienen mucho que ofrecer en cuanto a potencial de ahorro en los gastos de explotación totales de las flotas. Una segunda vida de los neumáticos multiplica la distancia recorrida por casi el doble y reduce los costes en un 50 % aprox.

No todas las carcasas son apropiadas para el recauchutado, puesto que los requisitos de calidad del fabricante son extremadamente altos. Sin embargo, si un neumático gastado pasa las exigentes pruebas y los expertos determinan que la estructura de la carcasa no está dañada, ya nada se interpone entre el neumático gastado y su recauchutado. Ventaja para el transportista: "Reduce los costes de la segunda vida de sus neumáticos en casi un 50%", afirma Eckhard Wilanek, director ejecutivo del departamento de Flotas y Recauchutado de Continental. El valor de la carcasa está incluido en este cálculo.

Continental no sólo promete una nueva vida para sus neumáticos recauchutados, sino además, una calidad premium. "Las ContiRe® siguen un proceso de producción al de los neumáticos nuevos: Los neumáticos recauchutados ContiRe® tienen el mismo aspecto que los nuevos y el mismo rendimiento kilométrico”, explica este especialista en neumáticos.

Las más modernas técnicas de control y los procesos de producción más avanzados, así como pruebas de durabilidad y seguridad, garantizan una calidad del producto constante. Se emplean los mismos dibujos y mezclas que en la fabricación de ruedas nuevas. Según Continental, solamente se utilizan carcasas en perfecto estado. Wilanek: "Las carcasas técnicamente perfectas y de alta calidad Continental son una materia prima de gran valor y forman la base para las ContiRe®". Una rueda con una carcasa de gran durabilidad puede recauchutarse hasta tres veces. Por tanto, el que compra una rueda recauchutada no sólo alivia su bolsillo, sino también el medio ambiente, ya que el recauchutado implica un ahorro de energía y materias primas. Además, con el uso optimizado de carcasas se reduce la cantidad de ruedas gastadas, lo que supone otra ventaja para el medio ambiente.

Continental Truck Tires:

Continental Corporation es uno de los líderes mundiales de automoción, con unos objetivos de ventas anuales de 25.000 millones de euros para 2008. Como proveedor de sistemas de frenos y chasis, soluciones de información y electrónica para vehículos, neumáticos y elastómeros técnicos, Continental contribuye a la mejora de la seguridad en la conducción y a la protección del medio ambiente. Actualmente, la empresa tiene 146.500 empleados en casi 200 localidades en 36 países.