arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Técnico

La empresa germana lanza en España el suministro nocturno de repuestos urgentes, instalando consignas en gasolineras.
Barcelona, marzo 2010,-  La empresa  alemana LSi, especializada en servicios personalizados de logística, instala en España consignas automáticas para el suministro nocturno de repuestos urgentes y de alta calidad. Este servicio es pionero en nuestro país.

Para llevar a cabo el proyecto, LSi ha firmado un acuerdo con Repsol con el fin de instalar las consignas en estas gasolineras y cubrir todo el territorio español. Ha elegido Repsol porque tiene un total de 3.600 estaciones de servicio en nuestro país, vigiladas las 24 horas y con iluminación. Hasta ahora, LSi ha instalado 8 puestos de consignas en Barcelona y 7 en Madrid y prevé finalizar este año con un total de 100.

Este servicio, pensado inicialmente para la entrega y recogida de repuestos de maquinaria especializada que debe ser reparada urgentemente, está abierto a cualquier sector y producto, “Nuestro focus principal son los repuestos urgentes y de calidad. Sin embargo estamos convencidos que este servicio de entrega nocturna interesará también a empresas que necesiten enviar productos finales e, incluso, para utilizar las consignas como pequeños almacenes, donde depositar documentos o muestras de producto para entregar a colaboradores de la empresa”, comenta Ulrich Bechtle, director de LSi en España y Portugal.

Operativa y ventajas

LSi recoge los repuestos en la fábrica de su cliente a última hora de la tarde, y los deposita en las consignas más cercanas al lugar en que estos repuestos deben ser utilizados. El técnico del fabricante, que debe reparar la máquina, recoge el paquete de la consigna, en el horario que más le convenga, con lo que evita horas puntas, trayectos largos y cualquier tipo de incidencia en la entrega.

Los chóferes de LSi llevan consigo unas PDA con las que leen el código de barras de los paquetes cuando los recogen de fábrica y también cuando los entregan en las consignas. Las lecturas se reflejan en tiempo real en la web de LSi para que el técnico esté informado desde cualquier lugar en dónde está el material consultando la web de LSi.

Las principales ventajas residen en tiempo y costes.Tanto los chóferes de LSi como los técnicos de los fabricantes no necesitan entrar en el centro de las ciudades, porque las consignas están situadas en la gasolinera más cercana al lugar dónde deben realizar la reparación, y la entrega y recogida del paquete pueden realizarla en horario nocturno, evitando con ello atascos, retrasos y reduciendo el consumo de combustible.

Consignas personalizadas

Las consignas de LSi están divididas en cuatro compartimentos y disponibles en dos tamaños estandar: 60x80x80 cms. ó 40x80x80 cms. Los compartimentos pueden unirse para ampliar el volumen de la consigna.

La empresa

Creada en el año 2000,  LSi tiene su sede en Munich (Alemania) y cuenta con una plantilla de 14 empleados y más de 30 colaboradores exclusivos.

LSi es una empresa independiente especializada en servicios puerta a puerta de productos urgentes.  La compañía crea sus rutas de transporte de acuerdo con las necesidades de sus clientes, a los que ofrece una solución personalizada.

Actualmente, LSi cuenta con la confianza de Siemens Healthcare, Bausch & Lomb, Claas, Same Deutz Fahr o Dräger Medical, entre otros.