arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

HSW 2 COACH

Madrid, septiembre de 2010. La seguridad en los autocares tiene la máxima prioridad. Cuando las condiciones meteorológicas son adversas, el nivel tecnológico del neumático juega un papel importante. Además de lo relativo a la seguridad del transporte de pasajeros, una conducción silenciosa, confort y rentabilidad en el uso diario desempeñan un papel decisivo en el transporte de personas. Con el completamente nuevo HSW 2 COACH, Continental presenta el primer neumático de época invierno especial para el uso en autocares.

Como uno de los fabricantes de neumáticos destacado en el mundo, Continental lanza exclusivamente para el sector de autocares el neumático adaptado al invierno HSW 2 COACH. El nuevo neumático, garantiza una máxima seguridad para los pasajeros y el vehículo en las diversas condiciones de circulación. Contrariamente a los perfiles de invierno empleados en el autocar hasta ahora, el confort en el rodaje y una marcha sin ruido son óptimos en este modelo.

La estructura de la banda de rodadura de estos nuevos neumáticos de autobús con una gran cantidad de laminillas tridimensionales y la ausencia a una estructura de bloque en los hombros suprimen efectivamente ruidos de la marcha También el contorno y la estructura de la carcasa ha sido ajustada según las exigencias de velocidad de marcha de los autocares.

Las numerosas laminillas construidas hasta la base del perfil garantizan una mayor cantidad de tracción y adherencia a las condiciones de la calzada invernales, durante toda la vida del neumático. El nuevo neumático HSW 2 COACH de Continental sirve gracias a su dibujo de perfil inteligente para un uso constante en todos los ejes del autocar. La geometría de la superficie de rodadura configurada con extrema impermeabilidad garantiza permanentemente una distancia recorrida en una resistencia a la rodadura minimizada y con ello, una disminución en consumo de carburante.

El cinturón con disposición triangular de cuatro capas así como la tecnología patentada AirKeep® para evitar la pérdida encubierta de aire comprimido pertenecen también al HSW2 COACH al estándar introducido en 2008 para las carcasas Continental. La generación de neumáticos de invierno para autocares ofrecida a escala mundial exclusivamente por Continental contribuye a un ahorro significante en los gastos del sector turístico, además de la seguridad efectiva de funcionamiento optimizada.

En el ámbito internacional en el que se mueven las empresas de transporte hoy en día y por la diversidad de reglamentaciones en cuanto a neumáticos de invierno, Continental lanza al mercado un producto capaz de cumplir con esas reglamentaciones aportando seguridad, agarre y óptimo rendimiento, no sólo en nieve, sino también en agua y sobre todo cuando el termómetro baja de los 7ºC, su comportamiento es más efectivo que un neumático convencional; eso juega siempre en favor de la seguridad, máxime cuando estamos hablando del transporte de personas.

El nuevo Continental HSW 2 COACH se ofrece para un uso en todos los ejes del autocar en la dimensión 295/80 R 22.5.

Con un volumen de ventas de aprox. 20 mil millones en el año 2009, Continental pertenece a los proveedores automovilísticos destacados a nivel mundial. Como suministrador de sistemas de frenado, sistemas y componentes para la tracción y mecanismos de traslación, instrumentación, soluciones de información y ocio, electrónica de vehículos, neumáticos y productos técnicos de elastómero, la empresa contribuye a una mayor seguridad en la conducción y a mitigar el cambio climático. Además, Continental es un socio competente en la comunicación automovilística de redes. Continental cuenta actualmente con cerca de 134.500 trabajadores en 46 países.