arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

 Barcelona Harley Days’11

La gran fiesta Harley-Davidson ha sido un éxito sin precedentes y ha reunido a más de un 1,2 millones de visitantes.
Unas 21.000 Harley-Davidson procedentes de todo el mundo se han concentrado a lo largo de estos tres días en Barcelona.
Las actividades más populares han sido la First Country Party, que ha reunido alrededor de 1.800 personas, 800 más de lo esperado inicialmente y la gran paella del H.O.G. Chapter, el club de los propietarios de Harley-Davidson Las Demo Rides, las Rutas Guiadas y el Custom Bike Show han atraído a los aficionados del motor cubriendo todos los cupos esperables.

Barcelona, 10 de julio de 2011.- El Barcelona Harley Days, el mayor evento urbano de Harley-Davidson en Europa, cierra esta noche su tercera edición con un gran éxito de participación y visitantes. A lo largo de estos tres días, más de un millón doscientos mil seguidores de la insignia americana, amantes del mundo del motor y curiosos se han acercado hasta el recinto de Fira de Barcelona, en Montjuïc, para conocer de cerca el mundo Harley e impregnarse de su filosofía y estilo de vida. Muchas familias con niños pequeños, moteros con chalecos de piel, gente de todas las edades… un público variopinto para un evento totalmente festivo, donde no han faltado las risas ni el buen humor.

El encuentro ha reunido a Harleros llegados de todo el mundo, desde Noruega hasta Méjico o Estados Unidos, pasando por Francia u Holanda, entre muchos otros países. En total, han sido más de 21.000 las motos que se han dado cita en Barcelona para disfrutar de la gran fiesta Harley-Davidson.

Josep Grañó, Director General de Harley-Davidson España y Portugal, ha valorado muy positivamente el evento: “ha sido un evento espectacular con un ambiente inmejorable y esta edición hemos superado sustancialmente todas nuestras expectativas de participación y visitantes”. Y añade: “quiero agradecer a la organización, trabajadores de Harley-Davidson, voluntarios del H.O.G. y del Chapter de Barcelona por su esfuerzo y dedicación”.

Más de 900 personas han tenido la oportunidad de probar una auténtica Harley en las Demo Rides, las pruebas de moto gratuitas que se han celebrado durante estos tres días. Las Rutas Guiadas han tenido igualmente muy buena acogida, superando las expectativas con unas 850 motos participantes, siendo la ruta Modernista de Barcelona y la del Garraf la más popular. Las actividades más participativas han sido la First Country Party, que reunió alrededor de 1.800 personas, 800 más de lo esperado inicialmente y la gran paella del H.O.G. Chapter, el club de los propietarios de Harley-Davidson, donde se pudo vivir un gran ambiente de camaradería entre moteros y público en general. Aun así, el acontecimiento que ha reunido a más participantes ha sido el espectacular Desfile de banderas, que se ha celebrado esta mañana. Unas 12.000 Harley- Davidson, han recorrido durante cerca de una hora los 13 kilómetros de itinerario por las principales calles de Barcelona.

Conciertos de música, desfiles de moda, las exposiciones de motos clásicas, customizadas y la de los últimos modelos Harley-Davidson, lecciones prácticas impartidas por la Harley-Davidson University, el Jumpstart de Harley-Davidson, talleres infantiles, etc., son algunas de las actividades que los visitantes han podido encontrar durante estos tres días legendarios, que han hecho rugir Barcelona y emocionar a todos sus habitantes.

Fotografías © J. C. Orengo

Sobre Harley-Davidson
Harley-Davidson, con sede en Milwaukee (Wisconsin, EE.UU), es fabricante de motocicletas desde 1903 y uno de los más reconocidos a nivel mundial. Sus creaciones forman parte de la historia y tradición norteamericana y algunos de sus modelos se han convertido en auténticos mitos de las dos ruedas. La marca es mundialmente conocida y para sus seguidores una Harley-Davidson es mucho más que una moto, es un estilo de vida.

Sobre H.O.G (Harley Owners Group)
H.O.G. es la organización de motocicletas más grande del mundo con más de un millón de socios, de los cuales 101.000 pertenecen al H.O.G. EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y cerca de 5.500 están en España. Está presente en 119 países y está integrado por H.O.G. Chapters, los clubs locales de propietarios de Harley-Davidson vinculados a los concesionarios oficiales. En la actualidad existen 1.370 H.O.G. Chapters en todo el mundo y 35 de ellos están en España.