arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

TOSHIBA

Las SCiB  de Toshiba, de óxido de titanato de litio, reducen a la mitad el tiempo de recarga (18 minutos), tienen una vida 2,5 veces superior a las baterías convencionales de iones de litio, y son estables a cualquier temperatura.
Barcelona, 24 de noviembre de 2011.- Honda Motor ha seleccionado la batería de Toshiba SCiB como fuente de alimentación para su nuevo coche eléctrico FIT EV, que estará en el mercado el próximo verano.

Las nuevas baterías de Toshiba, que han sido desarrolladas junto con Honda, se entregaron en diciembre de 2010 al fabricante de coches, que las ha probado en circunstancias reales en los distintos vehículos de movilidad personal que la compañía está desarrollando con la empresa Saitama. Tras  evaluar su rendimiento de manera exhaustiva y bajo distintas condiciones, Honda ha decidido equipar su nuevo vehículo eléctrico con estas unidades.

Las baterías SCiB de Toshiba son de óxido de titanato de litio lo que permite obtener unas prestaciones especialmente atractivas para el mundo de la automoción debido a su alta velocidad de carga, una vida útil larga y un proceso de descarga muy estable, todo ello en un amplio rango de condicio­nes climatológicas.

Así, tanto a temperaturas muy bajas (-30ºC) como muy altas (+40ºC), este nuevo tipo de baterías no sufren riesgo de cortocircuitos internos o problemas de degradación, posibilidades que sí padecen las baterías convencionales de iones de litio.

La mitad de tiempo de recarga
Las nuevas baterías de Toshiba reducen a la mitad el tiempo necesario para su recarga frente a las baterías tradicionales. De hecho, una batería SCiB de 20Ah, cargada con una corriente de 80aH, alcanza el 80% de su capacidad en tan sólo 15 minutos y el 95% en 18 minutos.

Por otro lado, generan muy poco calor, lo que hace innecesario usar energía para enfriarlas mientras está funcionando. A lo que se suma un ciclo de vida de 4.000 cargas, 2,5 veces superior al ciclo de vida de las baterías de Litio-Ion, y sus células, que permiten aprovechar la energía cinética del vehículo al frenar o desacelerar para recargarse.

Las nuevas baterías Toshiba tienen una amplia variedad de aplicaciones más allá de la automoción. Así se están usando también en estaciones de almacenamiento de energía en redes inteligentes (smart grids) o para estaciones de recarga de vehículos eléctricos alimentadas por energía solar fotovoltaica.

Sobre Toshiba
Toshiba es una compañía destacada en innovación y alta tecnología y fabricante de una amplia variedad de equipos eléctricos y electrónicos que incluyen productos digitales, componentes, sistemas de energía y electrodomés­ticos.

Toshiba fue fundada en 1875 y hoy opera en todo el mundo con una red global de más de 490 compañías y 203.000 empleados. Sus ventas anuales superan los 53.000 millones de euros. Visita la página Web de Toshiba en España en www.toshiba.es