arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

HABBO

Para la divulgación y concienciación en materia de Seguridad Vial y Educación Vial entre los jóvenes
Madrid, Mayo de 2006. El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y Habbo Hotel, una de las comunidades online para adolescentes más populares y de más rápido crecimiento del mundo, han firmado un acuerdo de colaboración para la divulgación y concienciación en materia de Seguridad y Educación Vial entre los jóvenes. Este proyecto tiene como principal objetivo contribuir en la reducción de la siniestralidad entre los jóvenes de 10 a 18 años, a través de acciones de carácter didáctico e interactivo: chats, charlas con personalidades del mundo de la Seguridad Vial, fiestas, concursos y encuestas en las que el tema de base sea la Seguridad y Educación Vial.

Este acuerdo supone un importante avance para detectar las carencias y necesidades de un colectivo tan significativo desde el ámbito de la Seguridad Vial.

Los últimos datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico, en relación a la siniestralidad durante la Semana Santa en las carreteras Españolas, muestran que el 26,85 por ciento de las víctimas corresponden a niños y jóvenes comprendidos entre 0 a 24 años. Este hecho refleja la necesidad de desarrollar acciones que permitan sensibilizar a los más jóvenes de la importancia de la Seguridad Vial como herramienta de prevención de accidentes de tráfico.

Ante esta situación, CEA Club Automovilistas, manteniendo su compromiso con la concienciación de la educación vial, quiere acercar a los jóvenes de entre 10 y 18 años, toda la información sobre Seguridad Vial, con el objetivo de potenciar y promover la educación vial y en especial transmitir pautas que lleven a los futuros conductores a un conocimiento más preciso en “cultura vial”.

Entre las acciones a desarrollar, ya se ha iniciado la creación de un personaje Habbo exclusivo para CEA, (Joven-CEA), que actuará como representante y portavoz del Club, aportando información y mensajes positivos en Seguridad Vial a todos los asistentes. Se realizarán encuestas sobre Seguridad Vial que servirán para detectar necesidades y carencias en materia de educación vial, que permitan desarrollar, planificar e implementar acciones concretas más adelante. Como inicio del acuerdo se celebrará una fiesta de inauguración en Habbo Hotel en la que se emitirán mensajes sobre Seguridad Vial.

Como parte integral de la colaboración CEA se responsabilizará de invitar a representantes y personalidades relacionadas con el mundo de la Seguridad Vial, que participarán en charlas y chats, ofreciendo sus conocimientos y experiencias, esta iniciativa permitirá a los más jóvenes resolver todas sus dudas y preguntas.
 

Por su parte Habbo Hotel se responsabilizará de organizar y controlar todas las acciones que se lleven a cabo, dando apoyo con moderación en las mismas y responsabilizándose de la gestión del chat.

Con este acuerdo Habbo Hotel continúa recabando la opinión e informando a sus usuarios -adolescentes de España y Latinoamérica- con respecto a los temas que les preocupan. En este caso aborda la Seguridad Vial, sumándose a CEA, tal y como hizo con otras Organizaciones internacionales, sensibilizadas con otros temas de carácter social.

Sobre El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA)

CEA ofrece asesoramiento y ayuda al automovilista, y cuenta con más de 50 servicios como la asesoría jurídica, asistencia en carretera, Línea Médica, seguros, agencia de viajes, gestiones administrativas, descuentos en carburante, venta de coches, club junior y joven... entre otros muchos. Es la primera y única entidad de servicios al automovilista en España en obtener el Certificado de Calidad ISO 9001:2000 para todos sus servicios, así como en disponer del prestigioso sello de Calidad Madrid Excelente. En lo relacionado con la Seguridad Vial, CEA está plenamente implicada habiendo desarrollado numerosas jornadas, campañas y acciones a tal fin. Además, CEA es miembro de la PRI (Prevention Routiere Interrnationale) y del ESTC (European Transport Safety Council).


Sobre Habbo Hotel

Habbo Hotel es una comunidad online para adolescentes desarrollada por Sulake, una compañía Finlandesa de entretenimiento online con sede en Helsinki y oficinas en 16 países. Actualmente cuenta con más de 220 empleados en todo el mundo. Sulake ha creado comunidades Habbo Hotel en 16 países: Alemania, Australia, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Japón, Noruega, Reino Unido, Singapur, Suecia, Suiza. En todo el mundo, Habbo Hotel cuenta en la actualidad con más de 5,4 millones de usuarios únicos al mes y con más de 41 millones de usuarios registrados.
Habbo Hotel opera en España desde Septiembre de 2003 y hasta Diciembre de 2005 se han creado más de 3.700.000 personajes Habbo en el Hotel español, que cuenta ya con más de 770.000 usuarios únicos al mes (Fuente: Nielsen/Netratings 12/2005). Habbo Hotel España ha sido galardonado con el premio a la “Mejor web activa de ocio y entretenimiento 2005” que concede anualmente la Asociación de Usuarios de Internet.