arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Pilotos por la Seguridad Vial

El Grupo se suma a la campaña “Pilotos por la Seguridad Vial”, promoviendo una cultura vial responsable.
Los reconocidos pilotos Luis “Chapulín” Díaz, Memo Rojas, Ricardo Pérez de Lara, Rubén Rovelo y Daniel Suárez de la Escudería TELMEX, protagonizan spots que serán transmitidos en todos los canales de TV y medios Online de FOX International Channels en Latinoamérica, así como en otros medios.

Lima, 26 de enero de 2013. FOX International Channels (FIC) Latin America anunció su apoyo a la reconocida iniciativa “Pilotos por la Seguridad Vial” y presentó en exclusiva la campaña que a partir del día de hoy estará presente en todos los canales de TV de Paga que componen el portafolio del Grupo, entre los que se cuentan FOX, FOX Sports, FX, Nat Geo, FOX Life, Utilísima, Cinecanal y Film Zone, entre otros, como así también en todas sus plataformas online y redes sociales.

De esta manera, FIC Latin America se suma a los esfuerzos para evitar la pérdida de vidas como consecuencia de accidentes de tránsito de instituciones públicas y privadas que comprenden, entre otros, a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), a la FIA México, a la Fundación Carlos Slim, a la Escudería TELMEX y a la Cruz Roja Mexicana, entre otras entidades mexicanas e internacionales.

Las estadísticas (*) son elocuentes: más de 1.3 Millones de personas por año pierden la vida en el mundo como consecuencia de accidentes de tránsito. El 90% de estos accidentes se puede prevenir.

La Campaña

Compuesta de cinco spots de 30 segundos cada uno y protagonizados por cinco de los más reconocidos pilotos mexicanos: Luis “Chapulín” Díaz (American Le Mans), Memo Rojas (Grand Am), Ricardo Pérez de Lara (Súper Copa Telcel), Rubén Rovelo y Daniel Suárez (ambos de NASCAR México), la campaña promueve la toma de conciencia a través de recomendaciones esenciales a la hora de conducir:

Usar siempre el cinturón de seguridad
No exceder el límite de velocidad máxima
Evitar el consumo de alcohol si se va a conducir
No utilizar el teléfono mientras se maneja
Verificar el adecuado funcionamiento del automóvil

Íntegramente desarrollados en HD, los spots fueron rodados en México por FOX Sports y post-producidos en Colombia, y cuentan con música desarrollada en base a los sonidos que los pilotos hacían con su boca y compuesta por músicos in-house del departamento de Soluciones Creativas de FIC Latin America.

“Estamos orgullosos de contribuir como compañía y como medio a apoyar y difundir un mensaje tan valioso, donde el objetivo central es salvar vidas, lo más preciado que tenemos. Desde hoy, todos nuestros canales en los países de habla hispana en América Latina y nuestras plataformas online se sumarán a la emisión de la campaña para expandir exponencialmente este mensaje y llegar a millones de personas que se hagan eco y adopten medidas responsables al conducir” coincidieron en afirmar Carlos Martínez, Presidente de FOX International Channels Latin America y Lorenzo Orozco, VP y Gerente General  de FOX International Channels en México.

“A través de distintas acciones, las Compañías podemos desempeñar un rol vital afirmando valores y principios y amplificando mensajes que promueven el desarrollo de las comunidades en las que operamos. En este sentido, el apoyo de esta campaña reafirma el compromiso de Responsabilidad Social que FOX Internationals Channels Latin America ha asumido en la región y que se sumará a nuevas iniciativas tendientes a contribuir al bienestar de la sociedad” señaló por su parte Guadalupe Lucero, VP Senior de Comunicaciones Corporativas de FOX International Channels Latin America.

Acerca de FOX International Channels Latin America

FOX International Channels Latin America opera canales, negocios de producción y online en América Latina bajo las marcas FOX, FX, FOX Life, FOX Sports, FOX Sports 2, FOX Sports 3, FOX News, National Geographic Channel, Nat Geo Wild, Universal Channel, Universal Channel HD, Studio Universal,  Syfy, Utilísima, Baby TV, .FOX Networks, BienSimple, Bemsimples, FOX Toma 1 y FOX Telecolombia.

Adicionalmente, su unidad de ventas, FOX One-Stop Media, representa canales propios y externos en varios mercados. FOX International Channels Latin America es propiedad de The News Corporation Limited (NYSE: NWS, NWS.A).