arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Continental HDC

Este neumático para construcción equipará la nueva Mercedes-Benz Arocs Loader
Continental incorporará a su gama a finales de esta primavera un nuevo neumático para monta sencilla, destinado a la industria europea de la construcción. El modelo Continental  HDC, en la medida 385/65 R 22.5 para monta sencilla en el eje de tracción, aparecerá por vez primera en el mercado equipando la nueva hormigonera Mercedes-Benz Arocs Loader. Estos neumáticos especiales, con un mayor índice de carga, permiten un menor peso en vacío del vehículo y, por consiguiente, un mayor peso de carga útil.

Madrid, 20 mayo de 2013.– Casi la mitad de los vehículos de obras realiza su trabajo en los propios lugares de construcción. Uno de cada tres reparte suministros y materiales de construcción, y alrededor del 15% son hormigoneras que transportan hormigón preparado. En estos momentos, y ahora más que nunca, la industria de la construcción demanda camiones que puedan adaptarse a sus condiciones de trabajo. Los constructores de vehículos comerciales pueden responder únicamente a esta exigencia si todos los componentes y recambios –como son los neumáticos– cumplen sus funciones con fiabilidad. Continental ha diseñado además un nuevo neumático especial para hormigoneras 8x4/4, en las cuales la carga es crucial. Gracias a su mayor índice de carga, puede ser utilizado como monta sencilla en los ejes traseros, reduciendo así la tara del vehículo y permitiendo transportar mayores cargas.

El nuevo neumático Continental HDC 385/65 R 22.5, con índice de carga de 162, permite  cargas de hasta 9,54 toneladas métricas, en vez de las habituales 9 toneladas métricas.
Adicionalmente existe la versión con índice de carga de 164, que permite incluso una carga por eje de 10 toneladas métricas con una menor velocidad máxima (índice de velocidad J = 100 km/h). La resistencia de los paquetes de cinturones del HDC 385/65 R 22.5, su compuesto de goma para dentro y fuera de carretera y su dibujo especialmente diseñado para estas tareas aseguran una tracción óptima, una gran resistencia a los cortes y los desgarros y el máximo tiempo de funcionamiento. Con estos nuevos neumáticos, las hormigoneras pueden rodar tanto en asfalto como en obras de terrenos difíciles, incluso con grandes cargas. Gracias a que la monta de las ruedas se ha desplazado hacia el exterior, los neumáticos anchos de tracción en el formato tradicional de remolque se alinean con la parte externa de los guardabarros. Como resultado, el ancho del eje es el mismo, la estabilidad aumenta y se conserva la apariencia armoniosa del vehículo.

En cuanto a la fiabilidad y la seguridad, los clientes apenas se enfrentan a riesgos. La mayoría de las hormigoneras tienen un radio de trabajo de 70 kilómetros. En raras ocasiones se opera a mayores distancias, ya que el hormigón fresco en el tambor se endurece aproximadamente a partir de una o dos horas (o tres, como máximo, con aditivos), y ya no podría descargarse. Con estas distancias cortas, puede conseguirse rápidamente un neumático de reemplazo en caso de pinchazo, habida cuenta de que los problemas con los neumáticos ocurren principalmente en las obras y no durante los desplazamientos por carretera. Con frecuencia, son factores psicológicos los que condicionan la escasa aceptación de los neumáticos de monta sencilla en la industria de la construcción. Continental ha dotado además al HDC 385/65 R 22.5 con tan gran capacidad de carga que, cuando un neumático falla, los otros tres intactos del eje de tracción pueden acarrear la carga completa a velocidad reducida.

Imagen:
Continental HDC 385/65 R 22.5: nuevo neumático de tracción para monta sencilla

Con unas ventas preliminares de alrededor de 32.700 millones de euros en 2012, Continental es uno de los mayores proveedores de productos de automoción del mundo. Como proveedor de sistemas de frenado, componentes de chasis, sistemas de transmisión y componentes, instrumentación, soluciones de información y entretenimiento (infotainment), electrónica para vehículos, neumáticos y elastómeros técnicos, Continental contribuye a aumentar la seguridad en la conducción y la protección global del clima. Continental también es un socio competente en la comunicación en red del automóvil. Hoy día, Continental emplea aproximadamente a 170.000 personas en 46 países. www.continental-corporation.com

Como uno de los fabricantes de neumáticos líderes de la industria, con más de 42.000 empleados, la División de Neumáticos ha logrado unas ventas preliminares de 9.799 millones de euros en 2012. Actualmente, la división posee 22 centros de fabricación y desarrollo en todo el mundo. La amplia gama de productos y las continuas inversiones en I+D contribuyen en gran medida a proporcionar una movilidad económica y medioambiental más eficiente.

La unidad de negocio de Neumáticos para Vehículos Comerciales es uno de las mayores fabricantes del mundo de neumáticos para camión, autobús y especialidades.

La División de Neumáticos de Continental es Patrocinador Oficial de la Copa Mundial FIFA Brasil 2014. Para más información, consultar www.ContiSoccerWorld.com