arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

TomTom

MADRID, 5 de junio de 2013 – TomTom Business Solutions ha presentado hoy el nuevo WEBFLEET Tachograph Manager en la feria de logística y transporte de Munich.
En combinación con el sistema de gestión de flotas de TomTom, WEBFLEET Tachograph Manager es una solución todo en uno, que permite a las empresas gestionar el cumplimiento de los tiempos de conducción de forma eficiente. Soporta descarga tanto remota como manual, y almacena y analiza los datos de tacógrafo para cumplir con la legislación nacional y europea. WEBFLEET Tachograph Manager proporciona una “ventanilla única” para las compañías de transporte que tengan que manejar una variedad de tacógrafos en su flota de vehículos.

TomTom ofrece ahora una solución integrada para una gestión de flotas eficiente y que cumple con la legislación vigente. “La normativa sobre tiempos de conducción es un asunto de gran importancia para las compañías de transporte, que requiere una inversión significativa de tiempo y de recursos. El no cumplir con la legislación puede conllevar multas severas”, comenta Thomas Schmidt, Managing Director de TomTom Business Solutions.
 
“WEBFLEET ofrece gestión de flotas y cumplimiento de los tiempos de trabajo en un sistema único. Al eliminar la necesidad de contar con soluciones independientes, las empresas son capaces de mejorar la eficiencia y de recortar el tiempo de administración”, continúa.

La descarga remota de datos de tacógrafo se obtiene a través de una conexión con el dispositivo de seguimiento TomTom LINK, ya instalado en el vehículo, lo que significa que no hace falta hardware adicional. Todas las descargas remotas de la tarjeta del conductor y el almacenamiento masivo del tacógrafo pueden ser programados de forma automática para asegurar que nunca se sobrepasen las fechas límite.

La solución para la descarga remota ofrece a los gestores de transportes y a los propietarios de negocios más fiabilidad, debido al proceso de descarga sin fallos de TomTom. El sistema proporciona claridad en la propiedad del proceso de autenticación de principio a fin, lo que reduce la complejidad tecnológica y el riesgo de interrupción de la descarga.

Las tarjetas de empresa y sus datos son almacenados en un centro de datos seguro, lo que elimina el riesgo de que se pierdan las tarjetas o que se utilicen de forma fraudulenta, minimizando la interrupción potencial del negocio. Los usuarios autorizados pueden acceder a información del tacógrafo y del conductor desde cualquier ordenador a través de un servicio web fiable.

Para los tacógrafos que no cuentan con capacidad para la descarga remota, el gestor de fechas límite permite configurar recordatorios cuando se necesite realizar la descarga manual o cuando las tarjetas de los conductores necesiten ser renovadas. Los datos se archivan durante dos años y las herramientas de análisis crean informes detallados que muestran las posibles infracciones de los conductores y las potenciales multas.

WEBFLEET Tachograph Manager estará disponible en España a partir del 1 de agosto de 2013.

Sobre TomTom  
Fundado en 1991, TomTom NV (AEX: TOM2) es uno de los principales proveedores de soluciones y servicios de navegación y localización del mundo, centrado en ofrecer a los conductores la mejor experiencia de navegación posible.  Con sede central en los Países Bajos, cuenta con más de 3500 empleados y vende sus productos en más de 40 países.
Nuestra oferta incluye dispositivos de navegación portátiles, sistemas de información y entretenimiento en el salpicadero, servicios en tiempo real y de cartografía, incluido el galardonado TomTom HD Traffic.

Más información en www.tomtom.es

Acerca de TomTom Business Solutions

TomTom Business Solutions es uno de los principales suministradores de soluciones de gestión de flotas y Servicios Telemáticos profesionales. Nuestros productos para automóviles fomentan una conducción más respetuosa con el medioambiente, segura y eficiente. Nuestra plataforma online, WEBFLEET, ofrece un elevado grado de escalabilidad y el mayor nivel de fiabilidad y seguridad.

Más información en http://business.tomtom.com/es_es/