arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Castrol
TomTom

...acelerones en todo el mundo
19 de julio de 2013. Castrol, uno de los principales fabricantes de aceite de motor en el mundo, se ha asociado con TomTom para estudiar el impacto en la conducción de las frenadas y acelerones de todo el mundo. 50 ciudades y regiones de todo el mundo serán analizadas para saber los efectos que tiene en la conducción los acelerones y frenadas, y los datos serán publicados por Castrol y tomTom en septiembre de 2013. 

Los estudios de Castrol ya demuestran que los conductores pueden experimentar hasta 18.000 frenadas y acelerones a lo largo de cada año.

El pionero estudio que Castrol está llevando a cabo con TomTom nos mostrará el número de frenazos-acelerones que se hacen en diferentes ciudades de todo el mundo y TomTom utilizará su información precisa de tráfico para analizar la conducción de los usuarios a través de toda la red de carreteras del mundo.

Gareth Bracchi, desarrollador tecnológico senior de Castrol comentra, "los acelerones y frenadas son un problema mundial que no sólo afecta en los tiempos de viaje, sino que también afecta al desgaste del motor. Al asociarnos con TomTom, vamos a ser capaces de medir el porcentaje de frenada y acelerones por kilómetro dentro de los límites de cada ciudad, descubrir cuáles son las ciudades con peor tráfico y mostrar cuáles son los conductores que más riesgo tienen de dañar y descastar el motor”

Ralf-Peter Schäfer, director de tráfico de TomTom añade, "esta asociación tiene mucho sentido ya que el objetivo tanto de TomTom como de Castrol, es facilitar la vida a nuestros clientes ya sea en las rutas diarias hacía al trabajo o la escuela o en un viaje de fin de semana. Estamos muy entusiasmados de trabajar con Castrol y esperamos compartir datos interesantes en el estudio”

El estudio va a dar a conocer las condiciones del tráfico en las principales 50 ciudades y regiones de todo el mundo, incluyendo América del Norte (Nueva York), Australia (Sydney), Asia (Pekín, Bangkok, Yakarta, Kuala Lumpur y Hong Kong), Rusia (Moscú), Brasil (Rio de Janeiro) y Europa (Londres, Estambul)

Sobre TomTom   
Fundada en 1991, TomTom (TOM2) es el proveedor destacado en productos y servicios de navegación y localización.  Nuestros productos incluyen mapas e información del tráfico en tiempo real, sistemas de navegación integrados en automóviles, dispositivos móviles, aplicaciones web y soluciones gubernamentales y empresariales.

TomTom también diseña y fabrica sus propios navegadores basados ​​en la localización, incluyendo dispositivos de navegación portátiles y soluciones de gestión de flotas, así como con relojes deportivos con GPS.

Con sede central en Amsterdam, TomTom cuenta con 3.500 empleados en todo el mundo y comercializa sus productos en más de 35 países.
Para más información, visite www.tomtom.com