arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

LoccaPhone

...LoccaPhone
Asistencia en caso de robo del vehículo: LoccaPhone te indica dónde se encuentra tu coche, con un margen de error de tan solo un metro.
El producto se puede adquirir por adelantado a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo, con la que se puede conseguir un 30% de descuento.

Madrid, Diciembre 2013 – Según la Aseguradora Línea Directa, en España se robaron un total de 50.000 coches durante 2012. No obstante, el hecho de no encontrar tu coche no siempre es consecuencia de un robo sino que muchas veces son los propios dueños los que se olvidan de dónde lo han aparcado, especialmente en grandes ciudades o en zonas de parking cubiertas.

Ahora, gracias a LoccaPhone, un dispositivo de localización desarrollado por la start-up de hardware austríaca Locca (www.locca.com), no volveremos a encontrarnos ante esta situación.  Y es que LoccaPhone detecta el vehículo a miles de kilómetros a través de una aplicación para smartphones con sistema operativo iOS, Android y Windows.

Con tan solo 60 gramos de peso, este pequeño aparato es lo suficientemente fuerte como para resistir a golpes y al agua. El LoccaPhone puede agregarse a las baterías de los coches o incluso colocarse en el maletero del coche gracias al sistema de recarga integrado (puede funcionar durante 40 días seguidos gracias a su sistema inteligente de ahorro de energía). Además, el dispositivo cuenta con un sensor de movimiento: si el coche se mueve indebidamente sin el consentimiento de su propietario, la aplicación da la voz de alarma e informa al usuario de LoccaPhone de forma inmediata. Para mayor tranquilidad del usuario, el aparato va equipado con un sensor integrado de identificación de accidentes, por lo que en caso de emergencia LoccaPhone alerta a la sala de control más cercana automáticamente.

Gracias a la optimización de las tecnologías de localización, el LoccaPhone es el sistema más fiable que puede encontrarse en el mercado, ya que cuenta con AGPS (GPS asistido), GSM, bluetooth de bajo consumo de energía, rastreador FSK (modulación digital por desplazamiento de frecuencia), WIFI, y reconocimiento de luz y sonido. Además, cada dispositivo cuenta con una tarjeta SIM que permite obtener localizaciones ilimitadas con una tarifa mensual de 14’90 euros, la cual cubre todos los costes para cualquier imprevisto (una vez cumplido el contrato de seis meses inicial, puede pausarse tres veces al año).

Para poder impulsar la producción de estos dispositivos, Locca ha puesto en marcha la venta a través de la plataforma de crowdfunding de Indiegogo (http://igg.me/at/locca). En este portal los usuarios pueden reservar el LoccaPhone con antelación y hasta el 3 de enero del 2014 se podrán beneficiar de un descuento del 30%. El dispositivo de localización tendrá un precio de salida de 159 euros, con las cuotas semianuales de la tarjeta SIM incluidas.

El LoccaPhone será entregado a los clientes que lo soliciten el próximo mes de febrero de 2014, junto con un cargador, un adaptador USB de 12V y un adaptador de batería para el coche, así como una funda de silicona.

Acerca de Locca:

La start-up de hardware Locca (www.locca.com ) nace en Viena con la finalidad de evitar la pérdida o robo de objetos valiosos e incluso personas gracias a un pequeño dispositivo de localización y comunicación, y de aplicaciones para web y smartphone. Con la creación de LoccaPhone y LoccaMini, dispositivos que por primera vez pueden utilizarse a nivel mundial, ya es posible que un usuario localice una maleta extraviada, recupere a su perro en caso de que se haya perdido o incluso pueda ponerse en contacto con su hijo.