arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

FactoCargo

...definitiva a los problemas de morosidad y falta de liquidez en el sector del transporte de mercancías por carretera.
Oviedo, 15  de marzo de 2015.— La empresa asturiana FactoCargo www.factocargo.com ha lanzado al mercado la primera plataforma del mundo que resuelve definitivamente dos de los grandes problemas entre los transportistas: la elevada morosidad y la falta de liquidez.

FactoCargo ha creado, como un único producto financiero, un sistema que permite a los Cargadores y Agencias un sistema de financiación en condiciones inmejorables (financiación gratis de todos los pagos a los transportistas), al tiempo que ofrece a los profesionales del volante el cobro anticipado de su trabajo, lo que podrán hacer inmediatamente después de realizar el trabajo.

La utilización de este nuevo medio de pago (expresión que prefieren utilizar sus promotores) hace más asequible para los cargadores y las agencias la contratación de servicios de transporte evitándoles todos los gastos financieros derivados de la financiación de obligaciones de pago. Al mismo tiempo proporciona la máxima liquidez posible al transportista, que podrá cobrar anticipadamente sus facturas (al día siguiente de emitirlas), todo ello sin necesidad de trámites bancarios, avales o sorpresas de recobros.

Para dar las máximas facilidades a los transportistas, Factocargo no “impone” la obligación de solicitar el anticipo de las facturas sino que lo deja a la elección del transportista. Si el transportista no anticipa las facturas cuenta en todo caso con el Seguro de Cobro, que GARANTIZA el cobro al vencimiento si se registra una situación de morosidad o impagado.

Así, parecen conciliarse por primera vez en el sector los intereses entre transportistas y las empresas que los contratan, cuyas discrepancias vienen provocando durante décadas importantes conflictos y huelgas que han ido minando la rentabilidad, y la supervivencia en muchos casos, de numerosas empresas del sector del transporte de mercancías por carretera, a pesar de ser uno de los principales pilares en los que se soporta la  economía nacional (España es un país periférico respecto de los principales mercados europeos).

Según subrayan los responsables de FactoCargo, la cobertura de pago que ofrecen cuenta con la estrecha colaboración de la multinacional AON y de importantes y  prestigiosas entidades financieras y aseguradoras, como Liberbank y Mapfre, destacando que la fórmulas de aseguramiento y financiación han sido diseñadas específicamente y en exclusiva para Factocargo.com lo que ha permitido articular por primera vez a nivel mundial una solución individualizada para cada operación contratada, con cobertura en toda la UE, por lo que su potencial de crecimiento se considera enorme (solo en España el movimiento de vehículos pesados genera al año contratos por valor de 6.000 millones de euros).