arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

EasyPark conduccion

El 50% destina entre 5 y 15 minutos a buscar aparcamiento.
El 24% ha sido sancionado alguna vez
La mayoría no olvida reclamar los gastos derivados del vehículo a su empresa

23 de agosto de 2017. El 66% de los españoles utiliza un vehículo para trabajar y el 48% lo hace a diario, según un estudio realizado por YouGov para EasyPark entre 1.000 personas.

Las zonas geográficas donde más se utiliza el vehículo en el ámbito laboral son la zona centro, centro-norte y sur del país. Y en cuanto a sexos, son los hombres los que más disfrutan de este medio de transporte.

En lo referente al aparcamiento, el 50% de los encuestados reconoce que destina entre 5 y 15 minutos diarios a buscar plaza, frente al 20% de afortunados que aparcan a la primera.

Si el estacionamiento se realiza en zona regulada, el 38% de los conductores confiesa pagar de más para evitar que le sancionen, el 37% paga por entre 6 y 10 minutos más y el 20% entre 10 y 15 minutos.

En cuanto a las multas, el 76% de los encuestados dice no haber recibido ninguna sanción dentro del horario laboral, y de los que sí han sido sancionados alguna vez, la mayoría afirma haber recibido una única multa.

Reclamación de gastos derivados de la movilidad

Según el estudio de EasyPark, el 17% de los trabajadores que utilizan un vehículo para trabajar dedican entre 2 y 3 horas semanales a tareas relacionadas con la reclamación de los gastos derivados del uso de los vehículos.

El 66% no olvida nunca reclamar esos gastos a su empresa, aunque reconocen que es una de las labores a la que más tiempo destinan y la tercera más aburrida por detrás de las tareas administrativas y las reuniones.

“Cuando hablamos de mejorar la movilidad de las ciudades, a menudo pensamos en el uso privado que hacemos del vehículo, pero hay muchos profesionales que se benefician ya de soluciones de movilidad inteligente como las de EasyPark”, explica Tania Cazalis, directora de EasyPark en España. “Con ellas podemos mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que se mueven por las ciudades con sus vehículos. Por ejemplo, con servicios como Find & Pay, los conductores encuentran aparcamiento mucho más rápido y la app EasyPark les permite pagar por el tiempo exacto de estacionamiento, sin necesidad de desplazarse ni tener que prolongar el tiempo ya abonado. Esto redunda en la mejora de su calidad de vida a la vez que agiliza el tráfico y descongestiona nuestras ciudades”.


Acerca de EasyPark
En abril de 2016 EasyPark entró en la lista Red Herring Top100 Europe, convirtiéndose en una de las 100 empresas más interesantes de Europa, con mayor y mejor proyección tecnológica y reconocida garantía de calidad de servicio.

Presente en más de 600 ciudades de 10 países, EasyPark ama las ciudades y todo lo relacionado con ellas, su objetivo es hacer el entorno urbano más accesible mejorando la acción de aparcar y ayudando a los conductores a encontrar y pagar su plaza de aparcamiento, ahorrándoles tiempo y dinero.

Mediante el uso de una avanzada tecnología, la compañía conecta ciudades inteligentes para guiar el tráfico, mejorar la movilidad urbana y reducir el coste de las operaciones de aparcamiento. Su premiada aplicación ayuda a ahorrar tiempo y dinero a los conductores desde el año 2000. Integra los diferentes servicios de movilidad en la ciudad interaccionando con los operadores/proveedores/fabricantes ya existentes y viralizando la relación entre ellos. Esto permite a las ciudades y a los párquines evolucionar hacia una movilidad sostenible, más eficiente, rentable y optimizada en coste, impulsando el I+D+i en el sector y facilitando la experiencia de aparcamiento a los ciudadanos.

Más información en: www.easyparkgroup.com