arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Waze screen2- La aplicación de navegación y tráfico basada en la comunidad Waze llegará a Ford SYNC 3 en abril
- La compañía de audio bajo demanda Acast proporciona contenido de audio
-  Ford realizará más anuncios relativos a SYNC 3 en el Mobile World Congress de Barcelona 2018
BARCELONA, 26 de febrero, 2018 – Ford ha anunciado hoy en el Mobile World Congress de Barcelona que la popular aplicación de tráfico y navegación Waze estará disponible para usuarios de modelos Ford de todo el mundo a partir de abril de 2018*.


Con más de 100 millones de usuarios activos, Waze es la aplicación de navegación basada en la comunidad más grande del mundo, ayudando a los conductores a ganarle la partida a los atascos colaborando juntos. La colaboración, anunciada por primera vez en CES, permitirá a los usuarios de iPhone de Apple proyectar Waze desde su smartphone a la pantalla de su coche. Ford ya ofrece la aplicación de navegación móvil Sygic en la plataforma AppLink, y el sistema de navegación SYNC 3 con FordPass Live Traffic.


“Sabemos que la gente disfruta de una variedad de aplicaciones de navegación para ayudarles a llegar a su destino de manera segura y más eficiente y que han trabajado estrechamente con partners para que esto ocurra”, ha asegurado Don Butler, director ejecutivo de Vehículo y Servicios Conectados. “Con la plataforma SYNC3 AppLink, los conductores pueden acceder de manera segura y fluida a sus apps favoritas mientras mantienen los ojos en la carretera y las manos en el volante”.


Ford SYNC AppLink permite a los conductores utilizar aplicaciones de smartphone compatibles en la pantalla táctil integrada de su coche con controles avanzados de voz y conducción. AppLink funciona a partir de SmartDeviceLink (SDL), una solución de software de código abierto promovida por un conjunto de fabricantes de automóviles. SDL ofrece un interfaz común entre aplicaciones y vehículos.


“Waze permite que 100 millones de amigos te avisen del estado de la carretera y, ahora, incluirá también a los muchos usuarios de Ford que podrán acceder de manera segura a nuestra aplicación a través de la pantalla táctil de sus coches mientras están al volante”, ha afirmado Jens Baron, jefe de producto de Aplicaciones In-Car de Waze. “Waze es mucho más que unas líneas rojas en el mapa: es el trabajo de una enorme comunidad de conductores que le ganan la partida a los atascos por todo el mundo”.


También en Barcelona, Ford ha anunciado que la aplicación móvil del servicio de podcast bajo demanda Acast estará disponible para sus usuarios. La app ofrece descargas offline, y un motor inteligente de recomendaciones analiza los tiempos de desplazamiento para sugerir los podcasts que se ajustan mejor a la duración del recorrido. Acast fue uno de los ganadores del desafío AppLink Challenge “Make it Driveable” 2017 en París, un evento centrado en startups para ayudar a empresas emergentes a desarrollar ideas que mejoren los viajes en coche.


Ford también ha confirmado que pronto llegarán a AppLink las siguientes apps:


- BPme – encuentra estaciones de servicio BP y paga el repostaje desde la comodidad de tu coche
- Radioplayer – desde el mes que viene, descubre y escucha en streaming tus programas de radio y podcasts favoritos
- Cisco WebEx – Participa en reuniones mientras conduces mediante comandos de voz**

* Los modelos Ford de 2018 equipados con SYNC 3 versión 3.0 o superior podrán utilizar Waze desde su pantalla táctil desde su lanzamiento. Otros vehículos Ford con SYNC 3 pueden recibir una actualización inalámbrica o vía USB para integrar la funcionalidad de Waze. Puedes consultar más Información sobre disponibilidad regional en https://www.waze.com


**WebEx está disponible en los siguientes mercados globales: Alemania, Australia, Canada, Corea, China, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia, Sudamérica, Suecia, Turquía


Sobre Ford Motor Company
Ford Motor Company es una compañía global con base en Dearborn, Michigan. Los negocios centrales de la compañía incluyen el diseño, fabricación, marketing, financiación y servicio de una línea completa de coches, camiones, SUVs y vehículos electrificados Ford, junto con vehículos de lujo Lincoln, ofrece servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y persigue posiciones de liderazgo en electrificación, vehículos autónomos y soluciones de movilidad. Ford emplea a aproximadamente 202.000 trabajadores en todo el mundo. Para más información sobre Ford, sus productos a nivel mundial o Ford Motor Credit Company, visiten www.corporate.ford.com.


Ford Europa es responsable de la producción, venta y servicio de los vehículos de la marca Ford en 50 mercados individuales y emplea a aproximadamente 54.000 empleados en sus instalaciones de propiedad plena y aproximadamente 69.000 incluyendo joint ventures y negocios no consolidados. Además de Ford Motor Credit Company, las operaciones de Ford Europa incluyen la División de Servicio al Cliente de Ford y 24 instalaciones de fabricación (16 de propiedad plena o joint ventures consolidados y 8 instalaciones de joint ventures no consolidados). Los primeros coches Ford se embarcaron para Europa en 1903, el mismo año que Ford Motor Company fue fundada. La producción europea comenzó en 1911.