arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Pressefoto Madrid

- El e-carsharing juega un papel muy importante para el avance de la movilidad eléctrica

­ Operar flotas de carsharing proporciona información valiosa para el desarrollo general de la movilidad eléctrica.

Stuttgart – El próximo domingo 22 de abril se celebra un año más el Día de la Tierra, jornada dedicada a concienciar en la importancia del cuidado del planeta. Una de las iniciativas más importantes que se están llevando a cabo para preservar el medio ambiente es la movilidad eléctrica. Las flotas eléctricas de carsharing dan un nuevo impulso para el avance de los vehículos eléctricos. car2go, líder global del mercado en el sector de flotas libres de carsharing, ha publicado un libro blanco con las cinco razones principales por las que el e-carsharing juega un papel fundamental en el desarrollo de la movilidad eléctrica.

"El carsharing completamente eléctrico es un entorno de prueba óptimo para los coches eléctricos. De este modo, la tecnología está sujeta a un estrés máximo y demuestra su idoneidad para el uso diario en condiciones reales", afirmó el CEO de car2go Olivier Reppert en la Future Mobility Summit en Berlín (cumbre sobre la movilidad del futuro). La valiosa información recabada a diario es útil no solo para para los fabricantes de vehículos, sino también para el "sistema general de movilidad eléctrica", en el que se incluye a los proveedores de electricidad, operadores de redes, fabricantes de baterías, instituciones de investigación, ciudades y, por supuesto, usuarios.

"Estamos convencidos de que el futuro del carsharing es eléctrico y, por eso, promovemos su desarrollo sistemático. Las flotas de carsharing completamente eléctricas refuerzan aún más las ventajas del carsharing, por ejemplo en relación con la calidad del aire en áreas metropolitanas. Además, ayudamos a las ciudades a poner solución al problema del “pez que se muerde la cola” por lo que a la infraestructura de carga respecta. Por consiguiente, contribuimos de forma significativa a una mayor promoción de la movilidad eléctrica en su conjunto", explica Reppert.

car2go ya opera con flotas de carsharing completamente eléctricas en tres ciudades (Stuttgart, Ámsterdam y Madrid) con un total de 1400 vehículos que usan 365.000 clientes. Así, car2go es uno de los principales proveedores del sector del carsharing eléctrico. A finales de 2019 se introducirán 400 vehículos eléctricos más en Hamburgo. Solamente en Madrid, los 200.000 clientes con los que cuenta car2go en la ciudad ahorraron un total de 775 toneladas de CO2 en un año, simplemente utilizando una flota eléctrica en lugar de una flota convencional.

"Tanto la movilidad eléctrica como el carsharing persiguen el mismo objetivo estratégico: hacer que las ciudades se conviertan en un lugar más limpio y mejor para vivir. Pero aún hay más", se afirma en el libro blanco de car2go, "Entendemos que la conducción puramente eléctrica es una interacción entre varios componentes, desde la batería hasta la red eléctrica, a la infraestructura de carga y hasta la experiencia del usuario". Se trata de promover el sistema general de movilidad eléctrica.

El libro blanco se puede descargar desde https://www.car2go.com/media/data/spain/microsite-press/files/car2go_libro-blanco_electric-mobility_2018.pdf

Información general sobre car2go

car2go es el líder del mercado y el pionero en el sector de flotas libres de carsharing y uno de los principales servicios de movilidad de Daimler AG. El concepto es simple: es posible reservar y alquilar más de 14.000 vehículos smart y Mercedes‑Benz en todo el mundo en cualquier momento a través de una aplicación gratuita para smartphones. A día de hoy, más de 3 millones de clientes utilizan este concepto de movilidad flexible en 26 ciudades de Europa, Norteamérica y China. car2go ofrece una solución sostenible para la movilidad urbana y contribuye de forma significativa, como parte de esa movilidad, a la reducción de la congestión en las ciudades. Además, car2go opera con flotas 100% eléctricas en tres ciudades europeas, con 1.400 vehículos, lo que hace de car2go uno de los mayores proveedores de carsharing eléctrico y completamente flexible. Impulsar continuamente estos efectos positivos es parte de los principales objetivos de car2go. car2go es subsidiaria propiedad 100% de Daimler AG y tiene su sede en Leinfelden-Echterdingen cerca de Stuttgart.

Información general sobre Daimler

Daimler AG es una de las empresas con más éxito del sector del automóvil. Con sus divisiones Mercedes-Benz Cars, Daimler Trucks, Mercedes-Benz Vans, Daimler Buses y Daimler Financial Services, este fabricante de vehículos es uno de los mayores proveedores de turismos de gama alta y es el mayor fabricante del mundo de vehículos utilitarios. Daimler Financial Services ofrece servicios de financiación, leasing, gestión de flotas, seguros, inversiones y tarjetas de crédito, así como servicios innovadores de movilidad.

Los fundadores de la empresa, Gottlieb Daimler y Carl Benz, hicieron historia con la invención del automóvil en el año 1886. Actualmente, como empresa pionera en la construcción de automóviles, Daimler sigue conformando el futuro de la movilidad. Para ello, la empresa apuesta por tecnologías innovadoras y ecológicas, así como por vehículos seguros y de calidad superior capaces de fascinar y entusiasmar al público. Daimler es consecuente en su inversión en el desarrollo de motores alternativos –desde vehículos híbridos hasta vehículos totalmente eléctricos con batería o pila de combustible– con el objetivo a largo plazo de fabricar vehículos sin emisiones. Asimismo, la empresa apuesta insistentemente por impulsar la conducción sin accidentes y el concepto de interconexión inteligente hasta la conducción autónoma. Y es que Daimler considera que el cumplimiento de su responsabilidad social y medioambiental es tanto su misión como su obligación.

Daimler comercializa sus vehículos y servicios en prácticamente todos los países del mundo y cuenta con centros de producción en Europa, Norteamérica, Sudamérica, Asia y África. Además de Mercedes-Benz –la marca de automóviles de gama alta más valorada del mundo–, Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach y Mercedes me, Daimler cuenta con otras marcas, como smart, EQ, Freightliner, Western Star, BharatBenz, FUSO, Setra y Thomas Built Buses, así como con las marcas de Daimler Financial Services: Mercedes-Benz Bank, Mercedes-Benz Financial Services, Daimler Truck Financial, moovel, car2go y mytaxi. La empresa cotiza en las bolsas de Fráncfort y Stuttgart (código de identificación: DAI). En 2017, el grupo cerró el año con una plantilla de un total de 289 300 empleados y alrededor de 3,3 millones de vehículos. La facturación fue de 164 300 millones de euros y el BAII (beneficio antes de impuestos e intereses) fue de 14 700 millones de euros.