arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 




Barcelona, 19 de diciembre de 2005.- Con estas palabras Santiago Bassols, Director General de la ZAL,  centró el V Encuentro de Canal Logística Comunidad de Negocios (CLCN), que con esta intervención ha dado por cerrado el año 2005.
Tras cinco encuentros, esta joven comunidad de negocios, CLCN y sus encuentros mensuales  son ya los actos  más relevantes del sector y con la mayor proyección pública de todas las que se celebran en la actualidad.Canal Logística Comunidad de Negocios (CLCN) ya está consolidada como una de la más activa comunidad profesional de sector del transporte y la logística.

En esta línea y para cerrar el año 2005, el protagonista fue la ZAL de Barcelona y su desarrollo estratégico, contando con la intervención de su Director General, Santiago Bassols.

Santiago Bassols con un amplísimo curriculum profesional, inició su intervención con los antecedentes de CILSA, la sociedad que explota la ZAL de Barcelona. Tras un desarrollo espectacular “el Puerto de Barcelona ya es un punto geoestratégico para el comercio con las zonas de Asia, el Mediterráneo y la parte frontal atlántica de toda América”.

El Puerto de Barcelona, destacó, se ha convertido en un puerto intermodal, eficaz y con capacidad para aportar valor a la cadena logística. En este sentido la ZAL desarrolla acciones logísticas en la cadena de suministro, siendo en este sentido un instrumento logístico intermodal.

La Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Barcelona es la plataforma logística intermodal del enclave portuario barcelonés, cuya misión radica en ayudar al puerto a generar más tráfico marítimo ofertando servicios logísticos de valor añadido a la mercancía.

En la actualidad CILSA organiza una zona territorial muy importante con la ZAL 1 y la ZAL 2, poniendo a disposición, sobre todo, de operadores logisticos, infraestructuras que ofrecen valor añadido y con el obetivo estratégico de generar más tráfico.

El desarrollo del Puerto y de la ZAL, tiene en Barcelona un aspecto, si cabe, más complicado debido a la situación geográfica que ocupa, donde hay que jugar con todos los modos del transporte y las infraescturas están limitadas por la presencia del mar y la montaña, por lo que se está pensando ya desarrollar nuevas iniciativas territoriales en Tarragona, por ejemplo y la conexión que existe en la actualidad con el Puerto Seco de Madrid, sito en Coslada, en el conocido Corredor del Henares.


Canal Logística Comunidad de Negocios (CLCN) es la única comunidad profesional capaz de generar negocio entre todos sus miembros, convirtiéndose en un foco informativo, de conocimiento constante y on-line con la participación activa de todos los “jugadores” del sector del transporte y la logística, que en la actualidad cuenta con más de 400 miembros activos.