arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 



Publicatuslibros.com, publica y edita, en versión digital, el poemario inédito, variado y cargado de lirismo, del cubano afincado en Orlando (EEUU), César Frometa, “La poesía que vive”.
Publicatuslibros lanza un mes más, un nuevo poemario digital, siguiendo la senda de dar a conocer a todos los lectores de habla hispana, las creaciones literarias de autores, con una visión de la literatura que va más allás de las fronteras clásicas de la difusión y distribución. Es el caso del cubano afincado en Estados Unidos, César Frómeta y su poemario “La poesía que vive”.

César Frómeta nació en Imías, Guantánamo (Cuba). Allí, estudió en el ISP y ejerció como profesor durante varios años. Su poesía ha sido publicada en importantes  antologías en países como: Estados Unidos, España, Argentina, México. Ha sido finalista en el Concurso Hispanoamericano de poesía 2005. Ha sido galardonado como autor notable por Pegaso Ediciones y obtuvo mención de honor en el concurso internaciona ”Homenaje a Alfonsina”. Pertenece a la International Society of Poets y la Sociedad Internacional de Escritores. Obtuvo el galardón ”Who who’s in Poetry”.

Sobre “La poesía que vive”, César dice que: “Estos poemas, fueron escritos en distintas épocas; por eso su estilo varia y su concepción también. En los primeros poemas van implícitos un profundo lirismo que choca con lo verosimil. En los poemas intermedios, hay una fuga de emociones que habitan en el poema desde sus versos iniciales y en los poemas finales,los versos casi son como un diálogo poeta-poesía, con finales alentadores y diversificados”.

Descargarse el e-poemario “La poesía que vive”


Publicatuslibros es un portal andaluz de edición literaria que apuesta por la universalización del acceso a la literatura, editando y difundiendo sólo en “digital”, obras y @utores de calidad, conocidos y recién llegados. Las obras publicadas son de acceso gratuito. Publicatuslibros busca su hueco en el complicado mundo de la edición y publicación de nuevos soportes comunicativos y literarios, usando la  Red como la mejor herramienta para la difusión y dar a conocer la tarea silenciosa de los escritores. Publicatuslibros edita además la e-revista “Comunicando”.