arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Papyre 5.1

Papyre 5.1, segundo modelo de e-reader que la compañía lanza al mercado,  posee una pantalla de 5 pulgadas.
Madrid, 28 de septiembre de 2009.- Grammata, empresa española especializada en el diseño y comercialización de libros electrónicos, anuncia la disponibilidad de su segundo modelo de libro electrónico, Papyre 5.1.
Papyre 5.1., cuya principal diferencia respecto al Papyre 6.1 es que posee una pantalla de 5 pulgadas, es el soporte ideal para reproducir libros o documentos digitales y leerlos con la misma calidad que en papel en cualquier lugar.

De hecho, su pantalla de 5 pulgadas, sin brillos ni emisión de luz, ofrece una la máxima calidad de lectura gracias a la tecnología E-ink y Vizplex que no cansa la vista y ofrece una total nitidez. Además, su reducido tamaño (10.5 cm x15.5 cm x1 cm) y sus 160g de peso, incluyendo la batería, hacen que se puede llevar en cualquier bolsillo.

“Con Papyre 5.1, hemos dado un paso adelante en el mundo de los e-readers. La experiencia recogida con nuestro primer modelo, Papyre 6.1, que ya va por su tercera generación, nos ha proporcionado valiosa información sobre lo que busca el usuario en este tipo de dispositivos. Papyre 5.1 es un producto pensado por y para los usuarios que quieren poder acceder a sus libros u otros documentos en cualquier lugar y momento. Es ligero, dinámico y práctico”, afirma Juan González de la Cámara, fundador y director general de Grammata.

Papyre 5.1 ofrece una gran autonomía debido al bajo consumo de energía (hasta 9.000 pasos de página) y la batería de litio que incorpora, lo que evita que el usuario tenga que recargarla en semanas. Por otro lado, Papyre 5.1 presenta una capacidad de almacenamiento de hasta 16 GB, lo que significa que puede albergar hasta 16.000 libros. El producto se comercializa con la biblioteca Grammata Libre compuesta de 500 libros clásicos precargados sin coste adicional para el consumidor.

Al igual que Papyre 6.1, Papyre 5.1 es muy intuitivo y fácil de utilizar ya que ha sido diseñado para que sea utilizado por cualquier grupo de edad.

Compatibilidad total

El e-reader funciona en el sistema operativo Linux y es compatible con otros formatos, entre los que cabe destacar PDF, DOC, TXT, ZIP/RAR, FB2, MP3 Y JPG/BMP, etc., ofreciendo al usuario un amplio abanico de funcionalidades. Además de la lectura de documentos personales o profesionales, el periódico o revistas, Papyre 5.1 permite visualizar fotografías o reproducir sus melodías preferidas.

Papyre 5.1se venderá con auriculares para disfrutar del audio, conexión USB con adaptador de corriente y funda semirrígida en los puntos de venta habituales de Grammata: www.grammata.es, Grandes Superficies, canal de distribución de electrónica y librerías a un PVP de 229 euros (IVA incluido).

Sobre Grammata

Grammata, empresa granadina con capital 100% español fundada en 2002 y desde 2006 orientada al diseño y comercialización de libros electrónicos, así como de los contenidos para los mismos comercializa el libro electrónico Papyre 6.1 y Papyre 5.1 desde su web y a través de Grandes Superficies, canal de distribución de electrónica y librerías.

El objetivo de Grammata es proveer una lectura de calidad en soporte electrónico. Gracias a su pantalla de tinta electrónica (e-ink) los documentos pueden verse como si se tratara de un papel, no influyendo en el ángulo de visión. La pantalla de tinta electrónica no emite luz, por lo que no cansa a la vista.