arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Xavi Mañosa - Oro

Los Lux han registrado un nuevo récord de participación con 1.023 trabajos presentados.
El fotógrafo Gonzalo Puertas ha sido el gran triunfador de los Premios LUX 2009 cuyos premios se entregaron el pasado 7 de octubre el Palau de Congressos de Barcelona en el marco de Sonimagfoto & Multimedia. Puertas ha obtenido un total de 4 trofeos: LUX Oro en Publicidad y en Bodegón, LUX Plata en Retrato y LUX Bronce en Retrato. La Noche de los LUX, una cita de referencia para el sector fotográfico profesional, ha congregado a más de 800 profesionales del sector de la imagen, del mundo de la cultura, las artes visuales, la publicidad y la comunicación.

En su 17ª edición los LUX Oro recayeron en Gonzalo Puertas (Publicidad y  Bodegón), Joan Durán Castells (Moda y Belleza), Xavi Mañosa (Industrial), Josep Rey Bonet (Arquitectura), Víctor Romero (Interiorismo y Deoración), Pep Escoda (Proyecto personal), Arnaud Bayle (Retrato), Ferrán Forné Manzanera (Reportaje social), Josu Izarra García (Paisaje y Naturaleza).

Los LUX Plata fueron para Jordi Bernabé Roca (Publicidad), Pau Palacios y Raúl Docasar (Moda y Belleza), David Barra Pérez (Bodegón), Isabel de la Torre Jurado (Industrial), Jordi Canosa (Arquitectura), Xavi Mañosa Divison (Interiorismo y Decoración), Lluís Carro Salvar (Proyecto personal), Gonzalo Puertas (Retrato), Pedro Jaén Lara (Reportaje temático), Rosa Isabel Vázquez y José Antonio Fernández "Hoselito" de Imagenart (Paisaje y Naturaleza).

Los LUX Bronce recayeron en manos de José Manuel Bielsa (Interiorismo y decoración, Reportaje temático y Paisaje y naturaleza), Eduardo Díaz Bourgeot (Publicidad), Jordi Anguera Creus (Industrial), Fuco Reyes (Arquitectura), Ignasi Ruiz y Nando Esteva Medina (Proyecto personal), Gonzalo Puertas (Retrato), y Sergio Recio para Siver Moon Fotografía (Reportaje social).

En la categoría Júnior, en la que participan estudiantes o asistentes de fotografía, se ha premiado a Jordi Verbo, mientras que David Cabrera, Gianluca Napoli, Germán Peraire y Carlos Santana, obtuvieron menciones especiales.

Organizados por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFP), con la colaboración especial de Sonimagfoto & Multimedia, los Premios LUX fueron creados en el año 1993 para promover la creación artística y técnica de los profesionales de la fotografía.

Imagen Premios LUX 2009 - Oro - Xavi Mañosa