arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

IndiePendent:

IndiePendent: La Batalla Musical 2010 es un concurso organizado por BCN Week y patrocinado por Jägermeister para las bandas de música independiente de Cataluña. El objetivo es impulsar la carrera de estos grupos y, en general, apoyar la música emergente, fomentando una comunidad musical de bandas noveles en la comunidad catalana.
Ganadores de ediciones pasadas incluyen Anika Sade (2009), y Le Grant (2008).

Para participar, los interesados sólo tienen que inscribirse del 29 de enero al 26 de febrero en www.indiependent.es. Finalizado este plazo, un jurado compuesto por representantes de BCN Week, Mondo Sonoro, ScannerFM, El Tostadero, BarcelonaRocks.com, Cases de la Música y más eligirá a las 20 bandas  que competirán en el concurso. A partir de ahí, se desarrollará la primera fase de éste a través de Internet; el público tendrá a su disposición 3 canciones de cada grupo y cualquier persona podrá votar a su preferido.

Los 12 grupos seleccionados por el jurado y el público pasarán como semi-finalistas a la siguiente fase: tocar en la Sala Monasterio ante el público rock. En esta fase, que tendrá lugar durante todo el mes de mayo, el público y un jurado compuesto por las entidades colaboradoras serán los encargados de elegir a las 4 bandas finalistas… Y, por fin, el 5 de junio se celebrará la gran final de IndiePendent: La Batalla Musical 2010 en la Sala Apolo.

El premio para el grupo vencedor consistirá en:

    * 1.000€ (¡medio mes de alquiler!)
    * Grabación de un EP en el estudio profesional El Tostadero
    * Rodaje de un videoclip (¡posa't guapa!)
    * Apoyo desde la Xarxa de Cases de la Música
    * Una actuación garantizada en la Sala Salamandra

A medida que avance el concurso, se anunciarán más premios para el grupo ganador.

Sin duda, se trata de una iniciativa muy interesante para las bandas noveles de Cataluña, que además de poder optar a los diferentes premios, podrán tocar y promocionar su música a lo largo de los meses que dura el concurso.
 
Más información, formulario de preinscripción y bases en www.indiependent.es