arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

La herencia de la tierra

... DEL AÑO
Con más de 30.000 ejemplares vendidos y la segunda edición ya en las librerías, “La herencia de la tierra” se ha beneficiado del fenómeno del “boca-oreja” sin apenas promoción publicitaria.
“La herencia de la tierra” es una novela histórica que retrata, a través de la vida del protagonista Rosendo Roca, el boom de las colonias industriales en la Cataluña del siglo xix.

Andrés Vidal está consiguiendo que, tres meses después del lanzamiento de su primera novela, “La herencia de la tierra” supere las previsiones de venta iniciales y se sitúe como una de las sorpresas del año con más de 30.000 ejemplares vendidos y la segunda edición ya en las librerías.

Las razones del éxito

En “La herencia de la tierra”, publicado por Editorial Planeta, el lector puede disfrutar de una narración ágil, concisa y emocionante que, a través de la vida de Rosendo Roca y su familia, retrata una parte de la historia del siglo xix en España, con el auge de las colonias industriales en el eje del Río Llobregat y el nacimiento de una nueva clase social, la burguesía.

Son muchos los elementos de la novela que se articulan para atraer al lector. Entre ellos, el enfrentamiento entre dos clanes familiares: los Roca y los Casamunt. La personalidad emprendedora de Rosendo Roca logra desquiciar a los Casamunt, una familia privilegiada que ve como un campesino, gracias a su esfuerzo, nuevas ideas y magnética personalidad, logra crear de la nada un imperio empresarial en sus tierras.

El lector de “La herencia de la tierra” disfruta de una historia que fluye de manera natural a lo largo de 770 páginas, con un gran sentido del ritmo y que también aporta una descripción muy certera del contexto social y económico. En este sentido, muchos lectores podrán identificarse también con una persona humilde pero también ambiciosa como Rosendo Roca, que lucha para hacer realidad sus sueños respetando los derechos de sus trabajadores  y confiando en su familia, aspectos que permiten recuperar la confianza en el valor del esfuerzo y del progreso dibujando un perfil de empresario que huye de la especulación.

Andrés Vidal, un autor desconocido

Hasta el momento, poco se sabe del autor de la novela Andrés Vidal. A pesar de ser su primera novela, cuando menos con este pseudónimo, Andrés Vidal ha demostrado un absoluto dominio de los recursos narrativos y un conocimiento profundo de la época que retrata en la novela. El éxito del libro está provocando que el interés por saber quién es Andrés Vidal crezca al mismo ritmo que lo hace el número de lectores de su primera novela.

Sinopsis de la obra:
La novela es la historia de superación de Rosendo Roca, un campesino que en la Cataluña del siglo xix, harto de vivir al amparo de la familia de nobles Casamunt, amos de sus tierras, se enfrenta a su destino haciéndose con una mina a cambio de un canon. Con la ayuda de un grupo de hombres fieles, luchará por convertir una pequeña veta en un negocio y liberarse así de las ataduras de los señores. Pasarán muchos años hasta que la revolución industrial que vive Europa se traslade al poblado creado entorno al yacimiento, contando con Barcelona siempre como testigo en la sombra.