arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

La Red Socia

La película sobre el creador de la red social más exitosa tendrá varios pre-estrenos que se llevarán a cabo en cines de diferente ciudades españolas el próximo día 7. Sevilla, Madrid, Zaragoza, Valencia, Alicante, Málaga o Salamanca son algunas de las elegidas. Es tanta la expectación que ha generado la película que las entradas para acudir al pre-estreno se agostaron en poco más de 3 horas en prácticamente todo el país.

Dirigida por David Fincher, la polémica película sobre Mark Zuckerberg parte de la premisa de que "no haces 500 millones de amigos sin ganarte algunos enemigos". Aborda sin tapujos la polémica sobre su creación y las complicaciones personales y legales que supuso el éxito de la exitosa red para su creador. La película, que se estrena el 1 de octubre en nuestro país, está basada en el libro de Ben Mezrich 'The Accidental Billionaires: The Founding of Facebook, A Tale of Sex, Money, Genius, and Betrayal'.

Como un gran número de directores de video clips, Fincher se trasladó al cine exitosamente con el estreno de Alien 3, que figura como una de las películas con más alto presupuesto para un director debutante. Aunque contó con una crítica y recaudación baja, le sirvió de empujón para perfilar su carrera en películas de corte existencialista como Se7en, The Game, Zodiac, Fight Club y Panic Room, filmes que le han valido dispares críticas, pero que cimentaron su reputación de explorador del lado oscuro de nuestra sociedad y de las miserias humanas.

Sinopsis
Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg, alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta a su ordenador y con empeño y entusiasmo comienza a desarrollar una nueva idea. En un furor de blogging y programación, lo que comenzó en la habitación de su colegio mayor pronto se convirtió en una red social global y una revolución en la comunicación. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia, pero para este emprendedor, el éxito ha supuesto complicaciones personales y legales. Del director David Fincher y el guionista Aaron Sorkin llega La Red Social. Una película que demuestra que no se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos. La película está producida por Scott Rudin, Dana Brunetti, Michael De Luca, y Ceán Chaffin.