arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

La Maquinista
bart celona

Jóvenes artistas neoyorkinos y barceloneses compiten en la I edición de bARTcelona.
Un total de 20 obras aspiran a los premios del I Concurso Internacional de Artes Plásticas para jóvenes creadores, que se celebra en La Maquinista.
En el jurado de los premios se encuentran el diseñador Javier Mariscal, el presentador Andreu Buenafuente y el artista multidisciplinar Sixeart.

Las obras finalistas serán subastadas con fines solidarios a beneficio de la Fundación El Cel, dedicada a niños sin recursos de Barcelona.

¿Habías presenciado alguna vez una auténtica ‘batalla’ de artistas? Si no es así, te invitamos a que lo hagas el próximo jueves, 28 de octubre, a partir de las 18.30 horas, en La Maquinista. Barcelona acoge la primera ‘Art Battle’ que se celebra en Europa con motivo del certamen bARTcelona 2010, que reúne a los mejores talentos emergentes de Nueva York y Barcelona.

Durante la velada VIP se darán a conocer las tres obras ganadoras de este concurso, en un acto que será presentado por el presentador-estrella de la MTV Johann Wald.

Las ‘Art Battles’, luchas de arte en directo, son la última expresión artística de moda en Nueva York. Se trata de una competición de talentos emergentes sobre un ring para producir arte en vivo sobre una determinada temática y exponerlo a grandes masas de público. De esa forma, el proceso creativo se convierte en un espectáculo abierto a todo el mundo.

Las  ‘Art Battles’, que forman parte del certamen bARTcelona 2010, tendrán lugar el jueves 28,  viernes 29 y sábado 30 de octubre a las 18.30 horas.

Lugar: Centro Comercial La Maquinista, Plaza del Reloj (planta baja, al lado de Media Markt)

Más información en: http://www.bartcelona.org o http://www.lamaquinista.com  http://www.fundaciocel.org /