arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Espejos

Publicatuslibros.com, publica y edita, en versión digital, “Espejos”, una miscelánea de quince escritos que ha publicado en diversas páginas webs en las que colabora el periodista, escritor, editor, comunicador, viajero y gastrónomo extremeño, Francisco de Borja Gutiérrez.
Publicatuslibros.com sigue en la senda del descubrimiento de nuevos autores y la aportación de los ya consagrados al formato digital, presentando esta semana, como novedad, la compilación de quince “breves” de la mano del periodista y escritor extremeño Francisco de Borja Gutiérrez.

“Espejos” son quince entregas a modo de entretenimiento fugaz, con la pretensión de que el lector lo pase bien, al menos, como le ocurrió al autor con la intención de que algún día estuvieran en las manos de los lectores con el anhelo de hacerlos un cómplice más de su insistencia por aposentarse definitivamente en la escritura. Quince espejos donde mirarse, quince historias como la vida misma, que no deja de ser una divina comedia donde todos somos protagonistas, y a la vez espectadores de nosotros mismos.

En palabras del autor “Mi intención ha sido escribir este libro de manera distinta a como habitualmente lo hago, con el propósito de hacer un ejercicio estilístico variado – permitiéndome diversas licencias al uso - que me ha supuesto, sobre todo, un buen divertimento. Conseguir vuestro plácet sólo está en el juicio de vosotros, mis queridos lectores, espontáneos u obligados por la causa o la excusa, que de todo hay”.

Francisco de Borja Gutiérrez es periodista, escritor, editor, comunicador, viajero y gastrónomo. Ha hecho de la comunicación su medio de vida, su sustento diario, su por qué con un tanto de capricho y otro pellizco de lógica. De ahí, que haya trabajado de locutor de radio, redactor de noticias, articulista, ensayista, publicista, tertuliano en radio y televisión, reportero , corresponsal de prensa, organizador de eventos, presentador de espectáculos y de cantante, siendo como es un periodista vocacional, un escritor comprometido consigo mismo y un gestor cultural responsable con la sociedad en la que está inmerso.

Todo ello le ha permitido ser guitarrista y cantante de orquesta, vendedor de todo tipo de tangibles e intangibles, encuestador o responsable de una división de seguros o director de una emisora de radio y de tres revistas, gerente de dos empresas , organizador de congresos y acontecimientos varios y editor de una prestigiosa página web dedicada a la literatura y la cultura en general, www.elpaisliterario.com.

Francisco de Borja Gutiérrez ha escrito y compuesto más de doscientas canciones, tres obras musicales: “JUAN PUEBLO“, basada en el poemario del mismo nombre del escritor extremeño Luis Alvarez Lencero. “DE ESPAÑA Y OTROS MATICES“, con poemas de Federico García Lorca y “EXTREMADURA SE CANTA A SÍ MISMA“ con obras de poetas extremeños.

Lo último es su libro de relatos “TRÁNSITOS”, que ya va por la segunda edición, en donde el ser humano es el protagonista de todos los cuentos, haciendo al lector cómplice complaciente de ellos.

Publicatuslibros.com
es un portal andaluz de edición literaria que apuesta por la universalización del acceso a la literatura, editando y difundiendo sólo en “digital”, obras y @utores de calidad, conocidos y recién llegados. Las obras publicadas son de acceso gratuito. Publicatuslibros.com busca su hueco en el complicado mundo de la edición y publicación de nuevos soportes comunicativos y literarios, usando la Red como la mejor herramienta para la difusión y dar a conocer la tarea silenciosa de los escritores. Publicatuslibros.com  edita además la e-revista “Comunicando”.