arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Ilusionistas sin Fronteras

La asociación sin ánimo de lucro Ilusionistas sin Fronteras ha puesto en marcha un Decálogo Ético, con el que pretende reforzar su apuesta para ayudar a los colectivos desfavorecidos por medio de la magia. Durante el pasado año 2010 la asociación benefició a más de 10.000 personas con su presencia en hospitales, centros de menores y centros de la tercera edad, entre otros entornos.

El Decálogo Ético de Ilusionistas sin Fronteras se compone de los siguientes aspectos (texto completo en: http://www.ilusionistassinfronteras.org/Memoria%20ISF%202010.pdf

PRIMERO. Somos consecuentes de nuestro compromiso con Ilusionistas Sin Fronteras (ISF) y con la magia.

SEGUNDO. Nos esforzamos en superarnos como personas y artistas que somos.

TERCERO. Como voluntarios y colaboradores de ISF nos integramos en acciones organizadas.

CUARTO. Los protagonistas nunca seremos nosotros, sino los otros.

QUINTO. Nos esforzamos en que todos nuestros socios, colaboradores y voluntarios se sientan miembros de ISF.

SEXTO. Lo importante es ayudar de la mejor forma posible.

SÉPTIMO. Trabajamos libre y voluntariamente, de manera desinteresada.

OCTAVO. Llevamos sonrisas y despertamos ilusiones de forma solidaria.

NOVENO. Respetaremos y aceptaremos al otro sin discriminación.

DÉCIMO. Un mundo con más magia sería un mundo mejor.

Con la implantación de este Decálogo Ético, Ilusionistas sin Fronteras aspira a mejorar los niveles de eficacia de la acción solidaria llevada a cabo por sus asociados. Desde el inicio de sus actividades hace ya casi una década, sus miembros han realizado actuaciones en hospitales, centros de internamiento, residencias infantiles, residencias de mayores y centros de día para mayores y discapacitados. Estas actuaciones se han llevado a cabo tanto de manera directa como a través de acuerdos con ONG’s y entidades benéficas, incluyendo Cruz Roja, Unicef, Rotary Club, Fundación San Patricio, Dreamnight at the Zoo, Punto Omega, Orden de Malta, Fundación Trébol, El Circo de Piruleto y Fundación Gil Gayarre, entre otras.

Acerca de Ilusionistas sin Fronteras

Ilusionistas sin Fronteras (http://www.ilusionistassinfronteras.org ) es una asociación sin fines lucrativos con carácter de ONG, nacida en 2002 en el seno del Círculo Madrileño de Prestidigitadores (CIMAPS).

Ilusionistas sin Fronteras pretende ayudar a colectivos desfavorecidos por medio de la magia de sus asociados mediante acciones como: participación en actos benéficos en colaboración con otras ONGs y recaudación de fondos para proyectos propios; presencia en hospitales, centros de menores, centros de la tercera edad, etc., tanto directamente como a través de todo tipo de asociaciones y entidades benéficas.