arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Siemens festival

El 14 de agosto de 2011 Richard Wagner ha sido la estrella de un festival al aire libre que cumple su primer centenario.
Los 10.000 asistentes, de todas las edades, disfrutarán de “El anillo de los Nibelungos” y “Lohengrin” en una pantalla LED gigante de 180 metros cuadrados.
El evento, que ha tenido lugar en la ciudad Austríaca de Salzburgo,se puede seguir a través de Internet.

Siemens acerca la ópera a los niños con una adaptación especial de la famosa obra El Anillo de los Nibelungos, programada en la sesión matinal

Madrid,  Agosto de 2011.- Durante la Noche del Festival de Siemens en Bayreuth, que ha tenido lugar hoy 14 de agosto de 2011 en la ciudad de Salzburgo (Austria), los asistentes han disfrutado de una experiencia única con la ópera de Richard Wagner. Para celebrar el aniversario del festival, Siemens ha aumentado a 180 m2 el tamaño de las pantallas LED que visualizarán los asistentes. Así, 10.000 personas han podido disfrutar plenamente de la música de Wagner al aire libre. Se han ofrecido dos interpretaciones públicas consecutivas: primero, el nuevo “Anillo” para niños, y después “Lohengrin” para todos. De este modo, personas de todas las edades han asistido a un festival durante todo el día en un ambiente relajante y veraniego, en la Bayreuth Festplatz.

El evento comenzó por la mañana, con la representación de la película de 90 minutos de “El Anillo de los Nibelungos” para niños. El director Maximilian von Mayenburg ha creado una ópera para niños a partir de la trágica historia de amor entre Sigfrido y Brunilda en un mundo mágico repleto de deidades del agua y enanos siniestros, donde un dragón custodia un tesoro de oro. Después de la proyección, los jóvenes a partir de siete años podrán participar en el programa interactivo de Wagner para niños, en el cual verán cómo se realiza la producción de una ópera en cinco etapas diferentes, todo ello entre bambalinas. Las personas del mundo del teatro trabajarán con los niños creando, construyendo, pintando, componiendo y ajustando fragmentos seleccionados de la ópera para niños.

Entrada la tarde ha tenido lugar la retransmisión en directo de la sensacional producción de Hans Neuenfels, “Lohengrin”, que promete ser un acontecimiento extremadamente televisivo. En la pantalla gigante LED, cuyo tamaño es dos veces superior a la del pasado año y es uno de los paneles de visualización de vídeo exterior con mejor resolución disponible, se sacará el mayor provecho a los efectos visuales. La mezcla de colores en cada una de las pantallas LED garantiza una reproducción natural y adecuada. El sistema de sonido digital ajustado especialmente in situ a las necesidades acústicas de la Festplatz, con 86 bafles activos para una adaptación escalonada y un total de 273.000 vatios, garantiza también una experiencia musical de alta calidad.

Lohengrin se ha podido ver en directo a través de Internet, en www.siemens.com/festivalnight , por 14,90 € con la opción de ver de nuevo la grabación una vez más en los 14 días siguientes.