arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Mi Primer Millón

Barcelona, 14 de abril de 2014,- ¿Existe el método para ser millonario? ¿Es posible ganar tu primer millón siendo una persona común? Para responder a esta pregunta, la periodista y escritora Ana Oliva ha reunido en el libro Mi Primer Millón (miprimermillon12.com) el testimonio de 12 emprendedores, que revelan cómo consiguieron levantar sus respectivos negocios, muchos de ellos ligados al mundo de las startups en Internet.

A lo largo de 266 páginas y bajo el subtítulo “Descubre cómo 12 personas normales y corrientes ganaron su primer millón en un tiempo récord”, el libro recopila errores y aciertos de destacados emprendedores entre los que se encuentran Xavier Verdaguer, Marc Vidal, Rodolfo Carpintier, Elena Gómez del Pozuelo, Javier Martín, Sergio Montoro, Isra García, Erik Brieva, Emilio Márquez, Ricardo Lop, José Luis Montes y Darío Reques. El libro nació con la idea de compartir e inspirar historias empresariales que no por ello dejan de estar exentas de esfuerzo, dolor y sufrimiento.

“He querido consultar y seguir los pasos de las personas que ya han conseguido ganar esa cifra, creo que su inspiración y motivación puede ser un ejemplo para los que estamos en camino. Esas historias nos pueden ayudar a evitar esos obstáculos que seguro se pondrán en nuestro camino. Más allá de los aspectos puramente empresariales, todos los ejemplos aquí vertidos son auténticas lecciones de vida”, afirma Ana Oliva, autora de Mi Primer Millón.

En Mi Primer Millón no se explican teorías ni opiniones sino hechos demostrables, historias que han ocurrido y que pueden ayudar a todos los emprendedores con testimonios inspiradores, que les animen a llevar a cabo sus proyectos empresariales.

“Cuando una persona llega al éxito parece que ha sucedido por arte de magia, de un día para otro. Nada más lejos de la realidad, las vivencias que estas 12 personas transmiten es que hay mucho dolor y sufrimiento para llegar arriba, por eso muchos desisten... estoy segura de que muchos lo hubieran conseguido si hubieran persistido, si hubieran tenido la disciplina, la paciencia para soportar los baches duros”, señala la autora.

Más allá de dibujar el lado más vivencial y cotidiano de estos emprendedores, la autora ha querido también reflejar experiencias prácticas sobre cómo generar ideas, la elección de los socios, las diferentes etapas para financiar un proyecto o la importancia de saber vender.

Sello editorial propio

Mi Primer Millón es el sexto libro de la escritora Ana Oliva, que lleva años bregando en el mundo editorial, y el primero que edita bajo su propio sello OlivaBooks. El libro está disponible para la venta en formato físico y digital (formato epub y mobi) en la plataforma online www.miprimermillon12.com, desde donde los lectores pueden también descargar un capítulo de forma gratuita. La plataforma incorpora también su propio sistema de afiliados, su “ejército de venta” como lo denomina la autora, descartando por el momento publicar en Amazon u otras plataformas populares de autopublicación.

“Personalmente no descarto vender en Amazon más adelante pero por ahora quiero probar en mi propia plataforma. Los afiliados van a ser mi propia red de librerías”, asegura Ana Oliva.

Una fuente de ideas
“Toda idea viene de identificar un problema, con la convicción de que hay que mejorar ese problema”.

“El negocio no existe, existe el negociante. Tienes que tener la habilidad de verlo y de vender, sobre todo”.

“Las empresas nacen y mueren por la caja. Vigílala”.
“No emprendas por necesidad sino porque has encontrado una oportunidad y vale la pena esperar esa oportunidad o trabajar para encontrarla”.
“Lo normal es que si tu empresa va bien la vendas, la cedas o la gestione otro y tú te dediques a emprender otra cosa”.
 
Estructura del libro

 Prólogo - El éxito siempre deja huella
1. ¡Saquemos a mi madre de mi empresa! - Xavier Verdaguer
2. Un viaje iniciático al centro de uno mismo – Marc Vidal
3.  Gestionar la incertidumbre - Sergio Montoro
4. El buen líder - Erik Brieva
5. Cambiar el mundo, ¿lo imposible? - Rodolfo Carpintier
6. Leyenda viva del 'byte' -     Emilio Márquez
7. El botones parisino - Elena Gómez del Pozuelo
8. El Objetivo - Darío Reques
9. ¡Si Carlomagno levantara la espada! - Ricardo Lop
10.  El hombre tranquilo - Javier Martín   
11. El camino del héroe cercano - José Luis Montes
12. Vivir sin mapa - Isra García
El Backstage

Acerca de la autora
La periodista y escritora Ana Oliva ha relatado el éxito personal, artístico o financiero de relevantes personajes de la vida pública, entre ellos, la primera biografía oficial de Antonio Banderas, “Antonio Banderas: Una vida de cine” (Ediciones B, 2003); el testimonio de Aitor Zárate en “En ruta con Aitor Zárate: El juego del dinero contado por un millonario transgresor” (El Factor K, 2011); o las conversaciones al calor de los mercados recogidas en “Traders de Éxito: Aprende cómo ganar en la Bolsa cada día” (Bolsa.com, 2012), un volumen que recoge la experiencia de doce exitosos traders, entre otros, José Luis Cárpatos, David Aranzábal, Josep Codina o Chris Capre. Actualmente, trabaja en el desarrollo de varia iniciativas online como escritora y directora de proyectos.

Más información:
miprimermillon12.com  www.facebook.com/olivabooks

Disponible en formato físico, Kindle, ePub y PDF.
Págs: 266