arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

PoeMad

Pepe Habichuela clausurará la cuarta edición del Festival de Poesía de Madrid, PoeMad, que contará este año con la presencia del poeta venezolano Rafael Cadenas.
Por cuarto año consecutivo, el viernes, 17 y el sábado, 18 de octubre, llega al Centro Cultural Conde Duque el Festival de Poesía de Madrid PoeMad, organizado por la editorial Musa a las 9, en colaboración con la Fundación Aquae y el Centro de Estudios Mexicanos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

PoeMad es un encuentro entre autores consolidados y emergentes que pretende ofrecer una visión global de las diferentes corrientes estéticas que se están dando en la poesía actual, estableciendo el carácter multidisciplinar que ha adquirido este género en los últimos años, con el espíritu ecléctico y convergente de la ciudad de Madrid como telón de fondo.

Francisca Aguirre, Guadalupe Grande, Vicente Molina Foix, César Antonio Molina, Felipe Benítez Reyes, Pilar Adón, Antonio Lucas, Carlos Marzal, Julieta Valero y Manuel Rico son algunos de los autores que participarán en las actividades poéticas que se desarrollarán a lo largo de los dos días en Conde Duque. Se celebrará, además, un recital colectivo con diez poetas en homenaje a la obra de los recientemente fallecidos Juan Gelman y José Emilio Pacheco, así como una actividad en recuerdo del mítico Lou Reed, de la mano de Christina Rosenvinge y Manuel Vilas.
 
La entrada es gratuita hasta completar aforo.