arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Sonrisas gastadas

"Las sonrisas gastadas" de Adriana Serlik presenta esta semana un conjunto de siete relatos en los que la guerra, el exilio, el amor y la muerte son elementos constantes en diferentes épocas y latitudes, unidos por una prosa de la más alta calidad literaria heredera de la mejor tradición creativa latinoamericana.

Publicatuslibros.com, el editor literario jiennense, recientemente galadonado con el premio a la “mejor web andaluza” en la VII edición de los Premios que convoca Cibersur, está de enhorabuena al incorporar a su biblioteca a una representante de las mejores prosas latinoamericanas del momento. Se trata de la argentina, nacionalizada española, Adriana Serlik con su obra “Las sonrisas gastadas”.

En "Las sonrisas gastadas" con una prosa fresca y ágil, Adriana habla de la pérdida. La guerra, el exilio, el amor y la muerte aparecen a lo largo de sus siete relatos como elementos constantes en diferentes épocas y latitudes.

Adriana Serlik nació en 1945 en Avellaneda, (Rca.Argentina). Estudió música, magisterio y bibliotecología. Ha publicado “Improntus 6” (Buenos Aires, 1968), “Los espejos” (Buenos Aires, 1972), “Desde nosotros, los niños” (Madrid, 1978), “La Silla de paja” (Madrid, 1984), “Poemas del amor y la soledad” (Madrid, 1996), “Andaremos, amor andaremos” (Pontevedra, 2005), “El gran devorador y otros relatos” (Pontevedra, 2006) y “La esfera dorada” (Pontevedra, 2006).

En 2001 crea la web "La lectora impaciente" de literatura y arte que convoca anualmente Certámenes Internacionales de Poesía y Relato Breve, cuyos trabajos premiados publica en libros en formato electrónico. Nacionalizada española desde 1985, actualmente reside en Gandía. (Valencia). Ahora presenta “Las sonrisas gastadas”


Publicatuslibros.com como editor literario digital apuesta con su fórmula por la universalización del acceso a la literatura, editando y difundiendo sólo en “digital” y gratis, obras y @utores de calidad, conocidos y recién llegados. Publicatuslibros.com sigue buscando su hueco en el complicado mundo de la edición y publicación, aportando al panorama literario actual nuevos soportes, usando la Red como la mejor herramienta para la difusión y dar a conocer la tarea silenciosa de los creadores. Publicatuslibros.com edita además con carácter mensual la e-revista “Comunicando”. Publicatuslibros.com es una iniciativa de Íttakus, sociedad para la información .