arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

g data logo 2017

G DATA Software publica su informe de malware mobile correspondiente al Q3 2017

Madrid, 17 de noviembre de 2017 - El sistema operativo Android mantiene su tendencia al alza como objetivo de la industria cibercriminal. Los expertos en ciberseguridad de G DATA Software han registrado más de 810.000 nuevas muestras de malware en el tercer trimestre de este año, un 17% más que en el segundo, lo que se traduce en una nueva amenaza cada 10 segundos. Hasta el tercer trimestre del año han aparecido más de 2,25 millones de nuevas amenazas y todo apunta a que en 2017 se alcanzará la cifra de 3,5 millones de nuevos programas maliciosos. En España, casi un 80% de los smartphones funcionan con este sistema operativo (Statcounter).

Una nueva amenaza para Android cada 10 segundos

GDATA Infographic New malware samples years
Android o el eterno problema de las actualizaciones

Las últimas vulnerabilidades que afectan a las redes WiFi (ciberataque KRACK), bluetooth (Blueborne) o directamente a Android, como Gooligan, mantienen a la plataforma de Google en la diana del cibercrimen. Es cierto que por regla general Google ha reaccionado rápido a la hora de corregir vulnerabilidades y liberar actualizaciones de seguridad, pero, por otra parte, estas normalmente solo llegan a tiempo a sus propios dispositivos (Nexus).

De acuerdo a las estadísticas de Google, solo el 18 por ciento de los usuarios tiene Android 7.0, una versión del sistema que ya lleva más de un año en el mercado. Sin embargo, las brechas de seguridad se suceden de forma regular a lo largo del tiempo, una circunstancia que debería obligar a los fabricantes de smartphones a reconsiderar la situación en la que quedan sus clientes pues en demasiadas ocasiones estas actualizaciones de seguridad tienen que adaptarse a las modificaciones del sistema operativo que cada fabricante ha instalado en sus respectivos terminales, lo que se traduce en notables retrasos. Otras veces no está claro si una actualización para un dispositivo en particular llegará a estar disponible y en la mayoría de los casos pasan semanas o incluso meses antes de que se publique.

Sobre nuestros smartphones pivota nuestra vida digital que, además de para navegar o acceder a nuestras redes sociales, se usan cada vez más para comprar online o realizar operaciones bancarias, algo tremendamente arriesgado si se realiza desde terminales no actualizados. Por tanto, es necesario tomar medidas al respecto y los fabricantes deben cumplir con las obligaciones de seguridad que contraen con aquellos clientes que apuestan por sus dispositivos móviles.

AV-Test: G DATA Mobile Internet Security, detección 100% eficaz frente a las últimas amenazas de Android


El pasado mes de septiembre, AV-Test, la institución independiente dedicada a la investigación y el análisis de soluciones antivirus, analizó 21 soluciones de seguridad para Android. G DATA Mobile Internet Security detectó el cien por cien de los programas maliciosos y consiguió las mejores marcas en los apartados de “protección” y “utilidad” (hasta qué punto repercute el software de seguridad en la utilidad del propio smartphone). G DATA Mobile Internet Security recibió la máxima puntuación posible y, en consecuencia, la reconocida certificación de AV Test.

Más información en el blog de G DATA

G DATA Software AG
La seguridad informática tuvo su origen en Alemania y G DATA Software AG está considerado como el inventor del antivirus. Fue hace ya más de 30 años cuando la empresa, fundada en Bochum en 1985, desarrolló el primer programa dedicado a combatir los virus informáticos. Hoy día G DATA es uno de los fabricantes de soluciones de seguridad más reconocidos de todo el mundo.
Los resultados de los análisis independientes demuestran que la seguridad «Made in Germany» ofrece la mejor protección posible a los internautas. La organización de consumidores alemana Stiftung Warentest lleva analizando suites de seguridad desde 2005 y en todos los análisis realizados desde entonces hasta 2015, G DATA ha demostrado la mejor detección posible. En los análisis comparativos de AV TEST, G DATA ha conseguido con regularidad los mejores resultados en cuanto a detección malware informático. Y G DATA Internet Security también ha sido reconocida como la mejor suite de seguridad por organizaciones de consumidores de todo el mundo en países como Australia, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, España o Estados Unidos. Las soluciones de G DATA, tanto para particulares como empresas de todos los tamaños, están disponibles en más de 90 países de todo el mundo. Más información en www.gdata.es

devolo application house

Madrid, 15 de noviembre de 2017 - devolo AG ha alcanzado un nuevo hito: la empresa con sede en Aquisgrán ha distribuido ya 35 millones de sus productos Powerline. Estos adaptadores convierten el cableado eléctrico existente en el hogar en cables de red y llevan la señal de Internet a cada rincón de la casa.

Este año, devolo celebra su 15º cumpleaños. La compañía fue fundada en 2002 con el objetivo de hacer posible una red doméstica sencilla. Fue en 2003 cuando se lanzaron los primeros adaptadores dLAN. Gracias al esfuerzo de devolo, se ha desarrollado un mercado inmenso a partir de un segmento que originalmente era considerado un nicho y sus productos, fabricados en Aquisgrán, ya se pueden encontrar en millones de hogares de todo Europa. Con la entrega de su adaptador número 35 millones, devolo refuerza su posición como líder del mercado Powerline mundial.

Productos dLAN en continuo desarrollo

La tecnología dLAN se desarrolla constantemente. La velocidad de transmisión inicial era sólo de 14 Mbps y ahora se ha aumentado hasta los 1200 Mbps en la última generación de adaptadores dLAN. Además, los adaptadores devolo han sido compatibles con WiFi durante muchos años y garantizan que dispositivos inalámbricos como tablets o smartphones, que se usan cada vez con más frecuencia, se puedan conectar a Internet en cualquier lugar.

La tecnología Smart WiFi presentada en la IFA 2017 habilita una red en el hogar aún mejor. Asegura que los dispositivos estén siempre conectados al punto de acceso WiFi más potente y que puedan usar el mayor ancho de banda posible. "La red doméstica continúa siendo un mercado en crecimiento. Esta tendencia se debe especialmente a la creciente demanda de los clientes por acceder a servicios que requieren mucho ancho de banda en cualquier momento y lugar, como el streaming de videos y música o los videojuegos", afirma Heiko Harbers, presidente de devolo AG.

devolo, presente en el sector de consumo y profesional: oportunidad de crecimiento de la Red Eléctrica Inteligente

En el sector de los consumidores, devolo ofrece la mejor conexión a Internet en cualquier enchufe gracias al desarrollo de la tecnología PLC-Powerline. Pero no es su único ámbito de actuación. En el mercado B2B, devolo ha sentado otro pilar en el campo empresarial de la Red Eléctrica Inteligente. La compañía alemana desarrolla soluciones de cara a la red eléctrica inteligente del futuro, en la que la comunicación de datos desempeña un papel clave. El consumo de energía y la producción deben coordinarse estrechamente, y la nueva red debe ser monitoreada y controlada en tiempo real. Además, esto requiere de servicios adicionales que deben integrarse en la infraestructura. La comunicación Powerline es necesaria también aquí: una oportunidad adicional para el crecimiento del pionero tecnológico de Aquisgrán.

Magí Punset

huawei ecosystem day

Las aplicaciones tendrán un rendimiento mucho más rápido que en la actualidad, lo que mejorará la experiencia de usuario.

Madrid, 7 de noviembre de 2017.- Huawei Consumer Business Group ha anunciado hoy la disponibilidad europea y monetización de Developer Alliance, proyecto anunciado a nivel global en 2015 en China. Esta es la plataforma de contenidos con la que los desarrolladores podrán sacar partido de la Inteligencia Artificial y crear contenidos y aplicaciones de próxima generación.

Gracias a esta Inteligencia Artificial, los desarrolladores podrán satisfacer aún más las expectativas de los usuarios. Así, por ejemplo, las aplicaciones potenciadas con la IA de Huawei tendrán un rendimiento mucho más rápido que en la actualidad, lo que mejorará la experiencia de usuario, y abrirá la puerta a nuevas posibilidades y desarrollos.

"El móvil se ha convertido en la herramienta esencial de los usuarios en todos los aspectos de su vida", señala Walter Ji, presidente europeo de Huawei Consumer Business Group España. "Por ello, cada vez esperan más de las aplicaciones que se descargan en sus smartphones, para tener una experiencia que dé respuesta a sus peticiones aquí y ahora".

Las primeras aplicaciones potenciadas mediante la AI de Huawei constatan esta mejor experiencia de usuario. Por ejemplo, una aplicación de traducción es un 300% más rápida con la Inteligencia Artificial del chipset Kirin 970 de Huawei y permite la traducción de textos e imágenes, independientemente de que estén online u offline.

La toma y captura de imágenes, así como su edición, así como en un futuro próximo las aplicaciones de realidad aumentada y virtual, podrían ser otros de los campos en los que los desarrolladores podrían encontrar una manera más efectiva de crear contenidos, consumiendo menos recursos técnicos.

Los objetos pasan a reconocerse inmediatamente, lo que también facilita la interacción con otros contenidos y algoritmos. Así, por ejemplo, podrán crearse aplicaciones que identifiquen en tiempo real las calorías de los alimentos fotografiados por la cámara o enviar sugerencias o puntos de venta de una determinada prenda de ropa.

Solución completa para el desarrollador

La plataforma Developer Alliance de Huawei pone a disposición de los desarrolladores todo aquello que necesitan para la generación de aplicaciones, juegos y otros contenidos.

Además, facilitan las herramientas necesarias en el desarrollo y testeo de dichas app (incluyendo la tecnología de Inteligencia Artificial para llevarlas al siguiente nivel en la experiencia de usuario). El desarrollador deberá darse de alta en Huawei Developer Alliance, donde encontrará las herramientas para la generación y prueba de sus aplicaciones y donde las publicará. Ello permitirá a los desarrolladores monetizar sus contenidos, y tendrá la posibilidad de distribuir su obra en dispositivos como smartphones, tablets o wearables y a través de diferentes canales, como Huawei Temas y la Huawei Appstore.

Para poder disfrutar de todas estas ventajas, los desarrolladores deben darse de alta en la comunidad Huawei Developer Alliance, donde, tras un proceso de identificación, podrán subir sus contenidos y aplicarles los servicios adicionales que Huawei pone a su alcance antes de dar el visto bueno y comercializar su aplicación.

"Actualmente, Huawei Developer Alliance cuenta con más de 240.000 desarrolladores de apps y juegos, quienes recibieron más de 400 millones de dólares en ingresos netos en 2016", declara el doctor Jaime Gonzalo, vicepresidente del ecosistema de Servicios de Huawei en Europa. "Por eso, animo a todos los desarrolladores a que se sumen y formen parte de la mayor comunidad global en Android, con más de 300 millones de usuarios".

Ecosistema de servicios

Esta plataforma viene a completar la próxima disponibilidad en Europa del ecosistema de servicios de Huawei Consumer Business Group, anunciado recientemente. Disponible hasta ahora solo en China, los usuarios de Huawei en Europa podrán, desde 2018, disfrutar de nuevos contenidos y aplicaciones gracias a las alianzas firmadas por la compañía. Entre estas, destacan las alcanzadas con MobiSystemn (productividad móvil), Skoobe (lectura), VizEat (gastronomía social) o Goodgame Studios (juegos).

De esta forma, los usuarios recibirán recomendaciones personalizadas, configurando así su smartphone a su gusto, obteniendo una experiencia optimizada según sus preferencias.

Sobre la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei

Huawei Consumer Business Group, líder mundial en tecnología e innovación, hace posibles extraordinarias experiencias que conectan a millones de personas, más de un tercio de la población mundial, en más de 170 países. A través de más de 16 centros de I+D y más de 20 años de experiencia en el sector de las tecnologías de información y comunicación, Huawei cuenta con una amplia red global y numerosas operaciones de negocio. Con una ambiciosa política de partnerships y más de 170,000 empleados, Huawei contribuye a un futuro conectado y derriba barreras en el acceso mundial a la comunicación. Huawei hace posible lo imposible en el día a día de las personas gracias a una amplia gama de productos que incluye smartphones, tablets, wearables, dispositivos de banda ancha móvil (MBB), dispositivos para el hogar y servicios Cloud. A día de hoy la compañía ocupa el segundo lugar en ventas de teléfonos inteligentes en España. Además, es el tercero a nivel mundial, logrando en 2017 entrar a formar parte de la lista de marcas más valiosas publicada por Forbes, situándose en el puesto 88º y convirtiéndose en la única marca china de la lista.

tele pago

HelpMyCash.com, 8 de noviembre de 2017 - Con más de seis millones de abonados, según datos de la CNMC publicados a principios de 2017, la televisión de pago sigue creciendo en España. La unión de este servicio a los combinados de Internet, fijo y móvil ha provocado su vuelta por todo lo alto, aunque ha sido el fútbol el que más clientes ha logrado atrapar. Ahora bien, ¿todas las operadoras ofrecen lo mismo? ¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de contratar este servicio? Desde el comparador HelpMyCash.com destapan las condiciones que aplican estas tarifas.

La televisión como eje comercial
Sumar clientes es el objetivo de cualquier empresa de telecomunicaciones, independientemente de su tamaño. Pero ¿cómo pueden lograrlo cuando el precio no se quiere bajar? La estrategia que se ha podido ver en los últimos años en España ha sido la de incrementar el número de servicios ofrecidos. Desde las líneas móviles adicionales hasta la domótica; cualquier extra ha sido puesto sobre la mesa del usuario a fin de fidelizarlo. Ahora bien, el que mejor ha funcionado ha sido la televisión de pago.


Según los datos del segundo trimestre del año ofrecidos por las diferentes compañías, solo Movistar ha registrado una bajada de clientes con respecto a principios de año. Aun así, este servicio ha crecido un 1,4 % respecto a junio de 2016, con lo que ya cuenta con 3,67 millones de clientes de televisión. Le sigue Vodafone con 1,29 millones de usuarios, un 15,2 % más que en 2016. En este caso, Orange es la que menos clientes tiene, aunque su crecimiento en estos últimos 12 meses ha sido del 42 %, superando el medio millón de abonados.

Las tres grandes operadoras cuentan con acceso a paquetes de televisión de pago. Sin embargo, no todas ofrecen las mismas ventajas. En lo que al contenido se refiere, Orange es la que tiene el servicio más escueto, con apenas 45 canales temáticos. En el otro extremo está Vodafone, que pone sobre la mesa hasta 120 canales para toda la familia. Finalmente, Movistar se queda en un punto intermedio con 80 canales en su versión más completa.

Adicionalmente, es interesante saber que la azul es la única que cuenta con series y programas de producción propia en su canal #0, mientras que Orange y Vodafone permiten acceder de forma gratuita a los servicios de Netflix (House of Cards, Narcos, Stranger Things…) y HBO (Juego de Tronos, The Young Pope, Westworld…), respectivamente.

Por otro lado, no está de más tener en consideración las virtudes del decodificador que utiliza cada una. Aquí, Orange sale perdiendo, ya que es la única que no permite la grabación de programas o el control del directo.

La falta de personalización incrementa la factura
Hasta aquí, la elección se basaría en función de los tipos de canales más acordes a los gustos del usuario. Sin embargo, el problema llega a la hora de hablar de precios y condiciones. En primer lugar, es vital saber que el servicio de televisión no se puede contratar de forma independiente. Es decir, deberemos unirlo a un combinado de Internet y fijo, con o sin móvil. Es más, en el caso de Movistar solo se podrá disfrutar de la TV en sus paquetes más completos. En segundo lugar, no se debe pasar por alto que el precio del servicio va ligado tanto a los canales incluidos como al combinado de Internet que lo acompaña. Por este motivo los rangos de precios son muy grandes.

Por ejemplo, Orange parte de los 8,95 euros para su oferta de cine y series, pero este precio solo se ofrece a los clientes que contraten un paquete de Internet superior. Por lo cual, su combinado más económico se queda en 47,05 euros al mes. Vodafone oscila entre los 9 y los 24 euros, incluso se incluye el paquete más sencillo de forma gratuita en sus combinados de Internet, fijo y móvil One L. Así pues, su tarifa más económica se puede contratar por 45,5 euros mensuales. Finalmente, está el caso de Movistar, que además de no poner un precio exacto a su oferta televisiva, la liga directamente a sus paquetes Fusión. De este modo, su versión más sencilla incluye solo el canal propio de la compañía y sube hasta los 45 euros al mes, mientras que el más completo incrementa su coste casi un 70 %.
tele pago grafico 1

En definitiva, las compañías rebajan el precio de la televisión a cambio de apostar por combinados superiores, a excepción de Movistar que dispone de paquetes preconfeccionados.

El fútbol como valor fundamental
El deporte rey sigue siendo la estrella de las operadoras, aunque se ha encarecido en el último año. Además, su contratación tiene algunas particularidades que se deben conocer antes de dar el paso. Por ejemplo, Orange es la única que permite disfrutar de este contenido sin sumar más canales de televisión por 19,95 euros al mes. Sin embargo, Movistar obliga a sus clientes a ceñirse a unos paquetes de Fusión concretos. En un punto intermedio está Vodafone (20 euros/mes por el fútbol), la cual exige añadir uno de sus paquetes de televisión con cine y series, pero el usuario podrá seleccionar el que más le interese, bien por precio o bien por número de canales.

Así, en Movistar para acceder a la Champions League habrá que contratar por lo menos Fusión+ Fútbol 300 MB (90 euros/mes), ya que con la versión con 50 MB (75 euros/mes) no se incluye. Es más, estos paquetes solo contemplan ocho partidos de La Liga y la Copa; por lo que, para ver toda la competición el coste mínimo se dispara a 120 euros al mes. En cambio, con Vodafone y Orange las tarifas con Internet, fijo, móvil y TV con series y fútbol parten de los 85 euros mensuales.

El ‘streaming’, destinado a destronar a las telecos
Dados los precios y las condiciones que aplican las operadoras a su servicio de televisión, no es de extrañar que las plataformas de streaming se posicionen como el rival a batir. Si a esto se le suma que sus precios son más bajos que los que se ofrecen en las telecos, es evidente que el fútbol será el único aliciente de las operadoras. ¿Qué pasará en caso de que Movistar, Vodafone y Orange dejen de tener el deporte rey en su escaparate?

Vodafone ya ha canalizado esta posibilidad sumando el acceso a HBO gratis hasta dos años. No obstante, ¿compensaría seguir pagando por las dos plataformas? ¿Qué ofrecen las compañías de streaming y a qué precio? Netflix es la que cuenta con el catálogo más amplio con 2.000 títulos desde 7,95 euros al mes. En el otro lado de la balanza encontramos a Amazon, que ofrece unos 450 títulos entre series y películas, pero su coste es de apenas 20 euros anuales. Finalmente, la estrella de este año ha sido HBO España, que llegó con su serie Juego de Tronos para ponerle las cosas difíciles a Movistar. Por 8,95 euros al mes esta plataforma nos ofrece su serie de referencia el mismo día de emisión que en Estados Unidos, además de una nutrida lista de series y películas que supera los 600 títulos.

tele pago grafico 2

Si contemplamos únicamente el coste del servicio de televisión con fútbol (sin sumar el precio del resto de los servicios que las telecos obligan a contratar), las grandes operadoras piden por su TV de pago entre 20 euros y 44 euros al mes (sin tener en cuenta Movistar), en función de los canales y de las particularidades del resto de los servicios. Sin embargo, podemos lograr un paquete con series y fútbol por 18,99 euros uniendo HBO junto a la versión online de BeIN Sports (10 euros/mes); es decir, hasta un 56 % menos que en las grandes compañías de telecomunicaciones. De esta forma, la oferta más económica de Internet, fijo y TV con fútbol pasa de 67 euros mensuales (Orange) a 48,98 euros al mes al unir HBO y BeIN Sports al paquete más barato de fibra óptica y fijo del mercado (actualmente MásMóvil por 29,99 euros/mes). Si, por el contrario, preferimos Sky TV por los 12 canales de televisión, el precio junto con la plataforma de fútbol y el combinado de Más Móvil saldría por 49,99 euros.

devolo 1000 duo 2 2

Madrid, 02 de noviembre de 2017 – El nuevo dLAN 1000 duo+ de devolo es capaz de transmitir con una velocidad de hasta 1000 Mbps a través del cableado eléctrico y cuenta con dos puertos Ethernet multimedia para Smart TVs, ordenadores, portátiles, videoconsolas o impresoras de red. Gracias a su enchufe integrado no perderás ninguna toma de corriente en casa. El nuevo dLAN 1000 duo+ de devolo lleva Internet a cualquier enchufe, a cualquier lugar.

Powerline de devolo: Internet de alta velocidad en cualquier enchufe
dLAN Powerline es una tecnología desarrollada por devolo en Alemania que permite que Internet esté disponible en cualquier enchufe de la casa. Los prácticos adaptadores Powerline utilizan el cableado eléctrico como transmisor de red. Esto significa que los dispositivos con acceso a Internet de la oficina, de casa o de tu centro multimedia pueden acceder fácilmente a una conexión de red de alta velocidad -y todo sin ningún tipo de molestia ni la necesidad de llevar a cabo obras de instalación.

Para que funcione sólo hay que enchufar el primer adaptador a una toma eléctrica y conectarlo con el cable Ethernet al router. El segundo adaptador se puede colocar en cualquier toma eléctrica deseada, desde el sótano hasta el ático. A continuación, solo con presionar dos botones disfrutará de Internet rápido y estable en el enchufe que desees.

Velocidad de hasta 1000 Mbps y tecnología devolo range+
El devolo dLAN 1000 duo+ cuenta con dos elementos clave para mejorar la conexión a Internet: dos puertos Ethernet multimedia donde conectar tus dispositivos con la red doméstica y a su vez con Internet. Los datos se transmiten al mismo tiempo a través del cableado eléctrico alcanzando velocidades de hasta 1000 Mbps, velocidad más que suficiente para una transmisión óptima de video o para videojuegos rápidos. El nuevo adaptador devolo conecta con la red esas habitaciones, rincones de la casa o del piso donde hasta ahora se recibía una mala señal de Internet o ninguna en absoluto. Además, la tecnología devolo range+ garantiza una velocidad de transferencia significativamente mejorada en comparación con los adaptadores Powerline convencionales y consigue una amplia cobertura de hasta 400 metros a partir de cada punto de emisión Powerline.

Filtros de red integrados con control parental
Gracias a su toma eléctrica integrada, el dLAN 1000 duo+ te ahorra un espacio valioso en la red eléctrica y además mejora la calidad de la señal Powerline. Para obtener un resultado óptimo, los usuarios deben conectar todos los aparatos eléctricos cercanos en una regleta y a su vez enchufarla en el dLAN 1000 duo+. El enchufe integrado con el que cuenta este adaptador de devolo filtra automáticamente las señales de interferencia de la red eléctrica, algo que normalmente impide una buena transmisión de datos. Para mayor seguridad, el dLAN 1000 duo+ está equipado además con controles parentales.

Precios y disponibilidad
dLAN 1000 duo+ de devolo estará disponible en tiendas físicas y online a partir del 6 de noviembre. Cada adaptador cuesta 54.90 euros y un práctico paquete de inicio (Starter Kit) que consta de dos adaptadores dLAN 1000 duo+ tendrá un precio de 99.90 euros (precios de venta recomendados que incluye el impuesto sobre el valor añadido).