arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Devolo magic

Madrid, 13 de abril de 2021 – Hoy en día, tener una buena señal de Wi-Fi en la comodidad de nuestros propios hogares se ha convertido en una parte esencial de la vida. No importa si es para teletrabajo, educación en casa, streaming, videojuegos o un gimnasio doméstico. Ha sido sobre todo durante los últimos meses cuando hemos visto lo importante que es tener Wi-Fi de alto rendimiento en toda la casa, y en muchos hogares el desafío es proporcionarlo a lo largo de toda la vivienda. ¿Quieres trabajar en tu oficina, acceder a la educación a distancia desde la habitación de los niños y poner el broche de oro a la jornada mirando una serie desde el sofá? Los usuarios de devolo Magic saben lo fácil que es ampliar una red existente.

Una red doméstica potente con devolo Magic

devolo Magic es el referente en su clase, con mayor velocidad, estabilidad y alcance. Para hacerlo posible, devolo combina Wi-Fi Mesh de alto rendimiento con la última tecnología Powerline. La ventaja de Powerline es que la línea eléctrica se utiliza como un cable de datos de largo alcance y, como resultado, las paredes y los techos ya no son obstáculos insuperables. Una ventaja adicional es que todos los modelos devolo Magic se pueden combinar entre ellos fácilmente con solo tocar un botón. Después de la instalación inicial de un Starter o un Multiroom Kit, puedes ampliar tu red devolo Magic con hasta ocho adaptadores. Aquí te mostraremos las características especiales de los distintos adaptadores Wi-Fi devolo Magic.

devolo Magic 1 WiFi mini: un pequeño adaptador con una potente conexión Wi-Fi

devolo Magic 1 WiFi mini es el adaptador más pequeño de la familia Magic. Este dispositivo proporciona Wi-Fi Mesh estable y funciona a velocidades de hasta 300 Mbps. La probada tecnología G.hn Powerline permite velocidades de datos de hasta 1200 Mbps a través del cableado eléctrico. Otra ventaja es que se puede conectar un dispositivo al puerto Ethernet mediante un cable Ethernet. Ya está disponible un único adaptador por 69,90 euros.

devolo Magic 1 WiFi: el todoterreno

Además de la toma de corriente integrada, devolo Magic 1 WiFi ofrece Wi-Fi 5 rápido con una velocidad máxima de hasta 1200 Mbps. Las funciones de Smart Mesh como "Fast Roaming", "Airtime Fairness" y "Band Steering" completan el perfil. Este modelo también cuenta con dos puertos Ethernet y está disponible al precio de 99,90 euros la unidad.

devolo Magic 2 WiFi next: el adaptador Magic más rápido y potente

El Magic 2 WiFi utiliza el chip Powerline más rápido y potente del mundo, y permite una velocidad de transmisión de hasta 2400 Mbps. Además, tiene un alcance máximo de hasta 500 metros sobre el cableado eléctrico. Aparte de las conocidas funciones Mesh Wi-Fi, el modelo de gama alta de la serie Magic también admite “Multi User-MIMO” (MU-MIMO) y “Access Point Steering” para un rendimiento superior absoluto. Los dispositivos terminales estacionarios se pueden conectar a Internet a una gran velocidad utilizando los dos puertos gigabit. Magic 2 WiFi next está disponible al precio de 129,90 euros la unidad.

Así es como devolo Magic te ofrece la posibilidad de disfrutar de streaming, videojuegos y navegación ultrarrápidos en cualquier lugar de tu hogar.

HUAWE Band 6

España, Madrid 19 abril 2021 - Huawei ha anunciado hoy la incorporación del nuevo miembro de su serie HUAWEI Band: HUAWEI Band 6. Para satisfacer las necesidades de los consumidores más exigentes, la nueva HUAWEI Band 6 llega con mejoras en términos de diseño, duración de la batería y monitorización de la salud y el estado físico.

HUAWEI Band 6 es la primera pulsera inteligente de Huawei que incluye una pantalla AMOLED FullView de gran tamaño con 1,47 pulgadas y con una proporción pantalla-cuerpo del 64%, para mostrar más información que los modelos anteriores al mismo tiempo que mantiene su diseño y estilo. Además, HUAWEI Band 6 cuenta con una duración de hasta dos semanas de batería, singularidad ya característica de los wearables de Huawei.

La comodidad y la precisa monitorización de la salud son esenciales en las pulseras inteligentes. Con esta premisa, HUAWEI Band 6 destaca tanto por su diseño, y los materiales que la componen, como porque cuenta con diversas tecnologías de medición y registro. Además, solo pesa 18g, lo que mejora la experiencia de uso para la monitorización de la salud durante todo el día. HUAWEI Band 6 no sólo es la primera pulsera inteligente de Huawei que admite el análisis de saturación de oxígeno en sangre (SpO2) durante las 24 horas del día, sino que también ofrece a los usuarios una amplia variedad de funciones de monitorización de la salud, como de la frecuencia cardíaca, el sueño, el estrés y el seguimiento del ciclo menstrual. En cuanto a la monitorización del estado físico y el ejercicio, HUAWEI Band 6 integra hasta 96 modos de entrenamiento distintos, analiza los datos y los registra para ayudar a los usuarios a hacer ejercicio de forma más eficiente. Además, este dispositivo integra también la monitorización de VO2Max para medir la tasa de recuperación tras los ejercicios.

Marcando tendencia en el diseño de pulseras inteligentes

HUAWEI Band 6 cuenta con una pantalla AMOLED FullView de 1,47 pulgadas con una resolución de 194x368 y 282PPI que mejora la visualización del contenido. En comparación con su predecesor, la pantalla es un 148% más grande y la relación pantalla-cuerpo también ha mejorado notablemente hasta el 64%. La pantalla de color proporciona a los usuarios una mayor claridad de la información y ofrece datos de entrenamiento y salud de una forma más sencilla. Asimismo, los usuarios pueden deslizar fácilmente hacia arriba y hacia abajo, así como hacia la izquierda y hacia la derecha, como si se estuviera utilizando la pantalla táctil de un Smartphone para observar las métricas de cada día, las notificaciones o cambiar los ajustes más rápidamente.

HUAWEI Band 6 llega al mercado en cuatro colores diferentes: Graphite Black, Amber Sunrise, Sakura Pink y Forest Green, para combinar fácilmente con el estilo y outfit de cada usuario. El cuerpo del reloj es de polímero reforzado con fibra de vidrio y cuenta con un delicado revestimiento metálico que se completa con una correa de caucho de silicona de tacto muy suave para la piel del usuario.

Diseño compacto con una batería de dos semanas de duración

HUAWEI Band 6 hereda la duración de la batería de los wearables de Huawei, para gestionar el consumo de energía de una pantalla más grande. Con el apoyo de su potente chipset de alta eficiencia y algoritmos inteligentes de ahorro de energía, permite la monitorización continua del ritmo cardíaco y del sueño con una batería de 14 días de duración[1] para un uso ininterrumpido. Así los usuarios podrán llevar un control más exhaustivo de sus actividades y horas de sueño, sin tener que cargar el dispositivo cada día. Además, soporta carga rápida mediante un cargador magnético, de tal forma que con una carga de tan solo cinco minutos se obtiene la batería suficiente para utilizar la pulsera inteligente durante dos días[2]. Con un peso de tan solo 18 gramos, HUAWEI Band 6 destaca tanto por su colorida pantalla FullView como por su batería de 2 semanas de duración.

Un nuevo estilo de vida con control activo de la salud

Las funciones de monitorización de la salud son de las más populares entre los usuarios de pulseras inteligentes. Gracias a los módulos de hardware optimizados, basados en HUAWEI TruSeenTM 4.0 para una precisa monitorización de la frecuencia cardiaca que incluso alerta[3] al usuario en caso de que la frecuencia cardíaca en reposo sea demasiado alta o baja, HUAWEI TruSleep™ 2.0 para analizar las distintas fases del sueño y HUAWEI TruRelax™ con el algoritmo de seguimiento del estrés durante todo el día, así como al nuevo algoritmo inteligente de ahorro de energía, HUAWEI Band 6 es el compañero perfecto para tu día a día. Esta pulsera inteligente de Huawei cuenta también con seguimiento de SpO2 durante todo el día[4], e incluso realiza un rastreo constante de la salud de los usuarios y emite una alarma cuando el nivel de oxígeno en sangre es bajo.

 

Las funciones de fitness de HUAWEI Band 6 también aportan una experiencia totalmente nueva a los usuarios. Los 11 modos de ejercicio profesional, como correr en interiores y exteriores, montar en bicicleta o saltar la cuerda, así como los 85 modos personalizados entre los que se incluyen el fitness, diferentes juegos de pelota y tipos de baile ofrecen un amplio abanico de posibilidades de seguimiento de la actividad deportiva. HUAWEI Band 6 implementa un algoritmo diseñado por HUAWEI llamado TruSportTM el cual permite proporcionar evaluaciones profesionales y sugerencias a través del manejo de diversos datos, como el tiempo de recuperación después de una sesión de entrenamiento o la máxima cantidad de oxígeno absorbido entre otros.

 

Un complemento inteligente en la muñeca

HUAWEI Band 6 será también el complemento perfecto para tu smartphone gracias a funciones como el Obturador Remoto, que permite activar la cámara del teléfono móvil cuando ambos dispositivos están conectados y capturar una foto tocando el icono de la cámara en la pantalla del reloj; o la función “Buscar Teléfono”, que permite a los usuarios encontrar el teléfono móvil mientras éste te responde “estoy aquí”, ver y verificar las notificaciones de llamadas entrantes, SMS, email, alertas de calendario o apps de redes sociales, e incluso controlar el volumen y la música de tu bluetooth.

Una aplicación para gestionarlo todo

Además, sincronizando HUAWEI Band 6 con la aplicación HUAWEI Salud el usuario tendrá un perfecto registro de su actividad deportiva y de su salud de un vistazo. Todos los datos recogidos, las métricas, los consejos o el análisis diario pueden consultarse a través de la aplicación HUAWEI Salud, disponible en AppGallery o iOS. Es la aplicación perfecta para revisar los resultados del entrenamiento físico paso a paso, de modo que siempre vaya en línea con los objetivos marcados. Desde HUAWEI Salud los usuarios podrán también controlar los permisos de su dispositivo y las notificaciones que quieren recibir, personalizar las esferas, descargarse las últimas actualizaciones y descubrir ayudas y consejos, e incluso descubrir retos a los que unirse, todo esto desde una única aplicación.

HUAWEI Band 6 no sólo lidera la transformación de la misma forma que un monitor de fitness tradicional, sino que también es el wearable más versátil del mercado. Inspirada bajo el concepto “Ahora, más grande”, HUAWEI Band 6 está diseñada para crear una experiencia inteligente de gestión de la salud y para la mejora del ejercicio 24/7, ayudando a los usuarios a establecer nuevas formas de llevar un estilo de vida activo y saludable.

HUAWEI Band 6 estará disponible a través de HUAWEI Store y tiendas propias de Huawei a partir del día 19 de abril, y saldrá oficialmente a la venta en España con un precio de 59 €.


[1] Los datos se han basado en los resultados de las pruebas realizadas en los laboratorios de Huawei. La duración de la batería es de 14 días para usuarios medios o de 10 días para usuarios intensivos.

[2] Los datos se basan en los resultados de las pruebas realizadas en los laboratorios de Huawei.

[3] Esta función no está diseñada para uso médico y no está destinada a diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Todos los datos y mediciones deben utilizarse únicamente como referencia personal

[4] La disponibilidad puede variar según las regiones o países.

 

Sobre la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei

Huawei Consumer Business Group, proveedor global líder en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), infraestructuras y dispositivos inteligentes, proporciona extraordinarias experiencias que conectan e inspiran a millones de personas, en más de 170 países.

En Huawei, la innovación se focaliza en las necesidades de nuestros clientes. Realizamos una gran inversión en investigación básica, concentrándonos en innovaciones tecnológicas que permiten que avance el mundo. A través de más de 16 centros de I+D y casi 30 años de experiencia en el sector de las tecnologías de información y comunicación, Huawei cuenta con una amplia red global y numerosas operaciones de negocio.

Con una ambiciosa política de partnerships y más de 180.000 empleados, Huawei contribuye a un futuro conectado y derriba barreras en el acceso mundial a la comunicación, ofreciendo las ventajas de la digitalización a cualquier persona, hogar, y organización para la construcción de un mundo totalmente inteligente y conectado. Huawei hace posible lo imposible en el día a día de las personas gracias a una amplia gama de productos que incluyen smartphones, tablets, wearables, dispositivos de banda ancha móvil (MBB), dispositivos para el hogar y servicios Cloud.

La compañía alcanzó el liderazgo del mercado español en noviembre de 2017, siendo el segundo fabricante en ventas a nivel mundial. En 2017 entró a formar parte de la lista de marcas más valiosas publicada por Forbes, situándose en el puesto 79º y convirtiéndose en la única marca china de la lista.

Actualmente, Huawei dispone de 6 tiendas de experiencia propias, localizadas en Madrid y Barcelona, entre las que se encuentra la tienda Huawei más grande de Europa, ubicada en la céntrica calle Gran Via de Madrid. En estas tiendas propias, el consumidor puede disfrutar de una experiencia completa de todos los dispositivos Huawei

Auriculares melomania cambridge

Cambridge Audio hace que lo bueno sean aún mejor y presenta Melomania 1+, una versión actualizada de los populares auriculares in-ear True Wireless Melomania 1. Esta nueva versión mantiene el impresionante tiempo de reproducción de hasta 45 horas, y por supuesto el famoso "Gran Sonido Británico". Una nueva aplicación Melomania y un moderno puerto USB-C se incorporan a esta generación de Melomania.

 

Londres, 09 de febrero de 2021 Con Melomania 1, Cambridge Audio presentó en 2019 sus primeros auriculares in-ear True Wireless y protagonizó un debut impresionante, tal como demuestran los numerosos premios recibidos. En lugar de dormirse en los laureles, los expertos en sonido británico continúan su labor con una versión actualizada. Los nuevos Melomania 1+ ofrecen la misma e impresionante autonomía de hasta 45 horas, muy por encima de otros productos en el mercado. Gracias a la nueva aplicación Melomania, ahora es posible personalizar a fondo el legendario sonido por el que Cambridge Audio ha sido famoso durante más de 50 años. Por su parte, la aplicación ofrece un auténtico valor añadido, gracias a su función de "Encontrar mis auriculares" y a la capacidad de importar directamente las actualizaciones de firmware. Además, el estuche de carga de Melomania 1+ ahora incluye un moderno puerto USB-C.

Más de 50 años de “Gran Sonido Británico” en cada par

El nombre de Cambridge Audio es sinónimo de pasión por la música y una reproducción impecable, ya sea en casa o fuera de ella. Por eso, los auriculares Melomania 1+ han sido diseñados en la sede de la compañía en Londres, por el mismo equipo de ingenieros que creó su exitosa serie de componentes de alta fidelidad. Con hasta nueve horas de reproducción continua y 36 horas adicionales en el estuche de carga, se crean las mejores condiciones para disfrutar del sonido inalámbrico en cualquier parte. Los amantes de la música escucharán a sus artistas favoritos con tanto detalle como si estuviesen en el mismo estudio de grabación, gracias a los controladores de 5,8 milímetros recubiertos de grafeno y los códecs Bluetooth® de alta resolución aptX y AAC.

Estándares inalámbricos de última generación y nueva aplicación Melomania

Cambridge Audio ahora hace que el sonido de Melomania 1+ sea personalizable a través de la nueva aplicación Melomania. Gracias a la función EQ integrada, que incluye modos de escucha predefinidos y un ecualizador libremente ajustable, puedes ajustar fácilmente la imagen de sonido a tus propias preferencias auditivas. Pero la aplicación ofrece mucho más: la práctica función "Encontrar mis auriculares" te ahorra el engorro de buscar los auriculares en caso de que se hayan extraviado. Además, las actualizaciones de firmware aparecen directamente y se instalan cómodamente a través de la aplicación. Por otra parte, el estándar Bluetooth 5.0 de última generación garantiza una conexión sin frustraciones entre el teléfono y los auriculares, que además de consumir menos batería logra un gran alcance de hasta 30 metros.

Melomania: pasión por la música

El nombre Melomania ("loco por la música") no es ninguna coincidencia, porque los empleados de Cambridge Audio están unidos por su amor por la música. Es por ello que, además de los auriculares in-ear de gran sonido de la compañía, existe un club totalmente equipado para conciertos y eventos en directo en la propia sede de la compañía en Londres que también lleva el nombre Melomania. Para estar casi tan cerca de la acción del sonido como frente al verdadero escenario de Melomania, los desarrolladores de Cambridge Audio han integrado una función especial en el nuevo Melomania 1+: el modo "Alto Rendimiento". Para ello, el equipo de desarrollo confía en la tecnología probada de amplificadores de Clase A / B, que también se utiliza en los amplificadores integrados de la serie CX. Esto da como resultado un entorno acústico significativamente más amplio, con menos ruido y menor distorsión, y por lo tanto una experiencia de sonido aún más intensa. Para disfrutar de la música durante mucho tiempo, los auriculares también tienen un modo de "baja potencia".

Funcionamiento intuitivo y excelente confort

Melomania 1+ ofrece un uso altamente sencillo e intuitivo, en la línea de lo que ya se vio en Melomania 1: las funciones básicas como el volumen, la reproducción / pausa o la selección de pistas se pueden operar de forma intuitiva a través de los botones de los auriculares. Además, estos auriculares in-ear también son compatibles con los asistentes de voz Google Assistant y Siri, lo cual permite un control muy práctico a través de comandos de voz. Asimismo, las distintas almohadillas de silicona incluidas garantizan un ajuste perfecto al canal auditivo.

Información general, precios y disponibilidad

Los auriculares in-ear True Wireless Melomania 1+ ya están disponibles en blanco y negro en la web oficial de Cambridge Audio y Amazon por un precio de venta recomendado de 129,95 euros. La funda de silicona para Melomania 1+ se puede comprar por separado en los mismos canales de venta en los colores naranja, rosa, azul, verde claro, gris claro y rojo por 10,00 euros (todos los precios incluyen IVA).

 

SOBRE CAMBRIDGE AUDIO

Desde la llegada al mercado de nuestro legendario amplificador integrado P40 en 1968, perseguimos un claro objetivo: crear dispositivos de audio que reproduzcan un sonido puro, natural y fiel al original. En Cambridge Audio, nos hemos dedicado a conseguir el auténtico y puro sonido británico.

Nuestra misión es la forma más simple y pura de reproducir música. De este manera, uno experimenta la música exactamente como los compositores y músicos la concibieron originalmente.

Para lograr este objetivo, investigamos cuáles son los mejores componentes para cada caso, los calibramos cuidadosamente, uno a uno, y los armamos. Dicho de forma sencilla: aprovechamos nuestra experiencia y trayectoria para romper las barreras entre tú y tu música. No se añade ni se omite nada.

Tomamos muy en cuenta las opiniones de la prensa y de nuestros usuarios sobre todos nuestros productos, y por tanto estamos orgullosos de que los productos de Cambridge Audio se hayan vuelto apreciados de forma unánime por su extraordinario sonido, su innovación y su alta calidad.

devolo Magic 2 WiFi next Single Unit

Madrid, España, 18 de marzo de 2021 - Nuestros hogares son cada vez más importantes. Trabajar desde casa es cada vez más habitual en el día a día, y las clases desde el hogar también están reemplazando a las presenciales, al menos por ahora. Otra tendencia de este tipo es la de hacer ejercicio en casa. Por muy sorprendente que parezca, nuestro propio hogar nos brinda un espacio excelente para hacer ejercicio y mantenerse activo. Aquí explicamos qué aspectos de tu propio gimnasio privado en casa son especialmente importantes y por qué una conexión Wi-Fi potente es uno de ellos.

Ejercicio en casa: una mayor motivación hace que sea más fácil comenzar

La pandemia del COVID-19 obligó a los gimnasios a cerrar sus puertas en 2020. Desde entonces, la gente ha tendido cada vez más a hacer ejercicio físico en sus propios hogares, lo cual no es ninguna sorpresa. Hacer ejercicio en casa es sin duda una opción que nos evita muchas complicaciones, y algo que seguramente continuaremos haciendo mucho después de que termine la pandemia. Después de todo, nos evita tener que preocuparnos por problemas como el clima y el horario, que con frecuencia se interponen en nuestro camino al gimnasio. Por ello, hacer ejercicio en casa aumenta nuestra motivación.

En gran parte, esto se debe a que empezar a hacer ejercicio desde casa es mucho más fácil. Los ejercicios básicos son sencillos de realizar y no requieren ningún equipo especial. Todo lo que necesitas para empezar a ejercitarte en casa es una colchoneta de ejercicios, y ni siquiera eso es del todo necesario, ya que siempre puedes hacer ejercicio directamente en el suelo si así lo prefieres.

El entrenamiento con el peso corporal como punto de partida

Comenzar es muy fácil, ya que todos poseemos el equipo esencial para empezar a hacer ejercicio: nuestro propio cuerpo. El entrenamiento con peso corporal implica utilizar el peso de tu propio cuerpo. Todo el mundo está familiarizado con los ejercicios clásicos como las flexiones y las sentadillas. El yoga es otro ejemplo de una actividad que es realizable sin ningún equipo adicional.

Y el segundo equipo más importante también es algo que encontrarás en casi cualquier hogar: un smartphone, una tablet o un televisor inteligente. Puedes usar plataformas de vídeo como YouTube o incluso cursos en línea (algunos de los cuales son proporcionados por los propios gimnasios) y foros para acceder a todo un mundo de métodos de ejercicio versátiles, desde ejercicios específicos de entrenamiento de fuerza hasta vídeos aeróbicos que se adaptan a todos los gustos musicales. La configuración de tu entrenamiento de fitness en casa se puede ampliar gradualmente según sea necesario para satisfacer tus necesidades individuales.

El siguiente paso: el gimnasio en casa

Desde bandas de resistencia y mancuernas hasta bicicletas de spinning e incluso estaciones completas de entrenamiento de fuerza, las opciones son prácticamente ilimitadas cuando configuras un verdadero gimnasio en casa. Antes de realizar una compra, debes pensar mucho en lo que quieres lograr y en qué equipo te permitirá disfrutar más mientras entrenas. Un consejo: ¡haz que tus hijos se involucren! Entrenar con otras personas aumenta la motivación, por no hablar de los evidentes beneficios que tus hijos también obtendrán del ejercicio.

Tendrás que considerar algunos aspectos al establecer la configuración definitiva del espacio de entrenamiento de tu hogar. Uno de los más importantes es la cantidad de espacio disponible. Lo ideal sería poder utilizar una habitación entera como sala de entrenamiento. Pero si esta opción no es posible, quizás lo mejor sea evitar una compra masiva de productos para un gimnasio completo, y optar por un equipo de entrenamiento más compacto que sea fácil de instalar y guardar después.

Cuerpo fuerte, Wi-Fi fuerte

Hay un requisito para que un entrenamiento en casa sea productivo que a menudo se olvida: Wi-Fi. Incluso si tienes las mejores intenciones para hacer ejercicio, no servirán para nada si cada pocos segundos tienes que esperar a que cargue el vídeo del curso online o si tu bicicleta de spinning inteligente no se conecta al servidor. Una conexión estable a Internet también será de ayuda si por ejemplo quieres “quedar” virtualmente con tus amigos para tener una sesión de entrenamiento conjunta a través de una videollamada.

El problema que tienen muchas casas es que la señal Wi-Fi se pierde entre el router y el gimnasio. Esto suele ocurrir cuando el punto de acceso a Internet está lejos de la ubicación en la que se lleva a cabo el entrenamiento, o cuando el programa de fitness implica alternar entre distintas habitaciones en las que la señal Wi-Fi no es igual de potente, y mucho menos si es en el jardín cuando hace buen tiempo.

Dale un empujón” a tu red doméstica

Distintas plantas, paredes gruesas... Las señales de Wi-Fi tienen aún más enemigos naturales que las excusas que ponen los principiantes cuando comienzan a hacer ejercicio. Los productos que necesitas para "aumentar" tu ancho de banda los proporcionan los expertos en redes de devolo desde Aquisgrán (Alemania). Los adaptadores de alta velocidad de la vanguardista serie devolo Magic convierten cualquier toma de corriente en un punto de acceso a Internet ultrarrápido, ya sea por cable o inalámbrico. Como resultado, puedes disfrutar de la potencia de tu Wi-Fi a velocidades de hasta 1200 Mbps donde tengas acceso a una toma de corriente. Esto incluye Wi-Fi Mesh de última generación y funciones tan convenientes como el control automático del tráfico de datos entre los dispositivos finales.

La serie de productos devolo Magic

La forma ideal de empezar a utilizar una red doméstica potente con devolo es el Starter Kit devolo Magic 1 WiFi mini con dos adaptadores, a un precio de 99,90 euros. Los usuarios más avanzados que opten por el Starter Kit devolo Magic 2 WiFi next, por 199,90 euros, obtendrán una potente combinación de Wi-Fi y Gigabit LAN que llega sin problemas a todos los dispositivos. Con Starter Kit devolo Mesh Wi-Fi 2, a un precio de 249,90 euros, obtendrás una red Wi-Fi Mesh nativa dentro de tu propio hogar. Todos los precios especificados incluyen IVA. Todos los productos mencionados anteriormente son compatibles entre ellos, de modo que la red doméstica se puede ampliar de forma flexible. Además, devolo ofrece en todos los productos una garantía del fabricante de tres años.

Sobre devolo

devolo hace posible la conexión inteligente y anima tanto a los consumidores como a las empresas a aprovechar las oportunidades que ofrece el mundo digital. Las soluciones de redes domésticas de devolo llevan el Internet de alta velocidad y la conexión Wi-Fi a cualquier rincón de la casa a través de la red eléctrica. En el sector profesional, devolo hace realidad la visión de la IOT (Internet de las Cosas) ampliamente conectada. Ya sea en proyectos industriales o en el cambiante sector de la energía, allí donde se requiere una comunicación de datos altamente segura y de excelente rendimiento, los socios confían en devolo. La compañía fue fundada en 2002 y está representada por sus propias filiales y socios en 19 países.

devolo Home Office 2 scaled

Madrid, 18 de febrero de 2021 – Home office, trabajo móvil o teletrabajo. No importa cómo lo llames, pero trabajar fuera de la oficina, y más concretamente desde casa, se ha vuelto muy habitual durante el último año. El problema es que tuvimos que ajustarnos a esta situación de manera tan repentina que muchos hogares no han podido adaptarse adecuadamente. Ahora es el momento perfecto para que aquellas medidas temporales se conviertan en una solución más a largo plazo, gracias a nuestros consejos para desplegar el equipo adecuado para trabajar en casa.

¿Ordenador portátil o de sobremesa?

Por lo general, esta es una de las decisiones más importantes a las que se enfrenta el departamento informático. ¿Se les proporcionará a los empleados un portátil o un ordenador de sobremesa completo? En muchos casos, los empleados pueden participar en esta decisión, así como optar por utilizar su propio equipo. Ante esta situación, lo más importante es tener presente qué tipo de uso se va a dar al dispositivo.

En cuanto al rendimiento, y si tenemos en cuenta la mayoría de situaciones, los portátiles de última generación no tienen dificultad en mantenerse al nivel de los ordenadores de sobremesa, por lo que se están convirtiendo en una verdadera alternativa cuando se utilizan junto con un monitor completo. Por supuesto, también tienen la ventaja de la portabilidad, que marca la diferencia especialmente en los puestos que requieren desplazamientos habituales entre la oficina doméstica y la oficina corporativa. Los ordenadores portátiles tienen la ventaja de trasladar consigo fácilmente el entorno de trabajo. No obstante, hay que tener presente que, si se van a utilizar aplicaciones muy exigentes, los ordenadores de sobremesa siguen teniendo ventaja, y pueden ser la mejor opción si se tiene previsto trabajar en casa a largo plazo.

Procesador, tarjeta gráfica, memoria

No existen diferencias significativas en los aspectos fundamentales que deben tenerse en cuenta para el funcionamiento interno técnico de un ordenador de escritorio y el de un portátil. Sin embargo, dependen en gran medida del contexto específico en que se utilicen. Lógicamente, el uso de programas más exigentes hace que sea más importante contar con un procesador potente y una tarjeta gráfica de alto rendimiento. Los siguientes datos básicos pueden servir de guía:

  • Un procesador AMD Ryzen 3 o Intel Core i3 o superior.

  • Memoria de acceso aleatorio (RAM) de al menos 6 GB; preferiblemente 8 GB.

  • Un disco duro SSD con un espacio de almacenamiento de al menos 64 GB; mejor aún, 128 GB.

En el caso de los ordenadores portátiles, también es aconsejable comprar un modelo con pantalla antideslumbrante para facilitar su uso en los desplazamientos. Además, tener cámara web y micrófono integrados hace que el portátil esté inmediatamente preparado para participar en videoconferencias.

Un monitor apropiado te ayuda a ver todo con claridad

Tener un monitor adecuado es una de los cuestiones más importantes para asegurar la eficiencia y la ergonomía en la home office. Hay muchos motivos por los que tener el monitor equivocado puede provocar efectos negativos sobre nosotros: que la resolución sea demasiado baja, la pantalla parpadee, la temperatura del color no sea idónea para la vista o la posición sea poco apropiada son algunos de ellas. En el peor de los casos, padeceremos tensión ocular, dolor de espalda y fatiga general, patologías que en un primer momento no asociarías para nada con un monitor.

Por lo tanto, a la hora de elegir un buen monitor resulta fundamental que tenga un panel de última generación capaz de reproducir el color de la manera más uniforme posible, y que cuente con opciones para ajustar la posición de forma adecuada. Un buen monitor debe permitirte ajustar su altura, inclinación y rotación. Los paneles de última generación con tecnología IPS son respetuosos con la vista y permiten ajustar ciertos tiempos de funcionamiento para que, por ejemplo, la luz azul se reduzca a medida que avanza el día.

La elección del tamaño y la resolución de la pantalla, a su vez, varía en gran medida dependiendo del tipo de uso que se le vaya a dar. Para las personas que tienen que trabajar habitualmente con varios programas abiertos al mismo tiempo, lo más adecuado es disponer de un monitor más grande con formato de pantalla ancha. En cualquier caso, los requisitos mínimos que recomendamos en términos generales para un monitor de trabajo son los siguientes: que la pantalla tenga una extensión de 23 pulgadas (58 cm) y que cuente con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles).

El escritorio correcto

Si las dimensiones del hogar lo permiten, lo ideal es que el empleado habilite una habitación que pueda usar exclusivamente como oficina, al menos durante el horario laboral. Por un lado, esta disposición ayuda a crear una separación espacial del resto de la casa, lo cual ayuda a desconectar del trabajo una vez finalice la jornada. Por otro lado, facilita la concentración en el trabajo. En este punto, el mobiliario cobra importancia, pues es importante contar con un escritorio lo suficientemente amplio para colocar el equipo técnico y los documentos de trabajo necesarios, así como con una silla ergonómica que permita al empleado sentarse cómodamente.

Hoy en día es posible encontrar sillas y escritorios a precios económicos que permiten una comodidad significativamente mayor que si usásemos por ejemplo la mesa de la cocina, a la cual muchos de nosotros sin duda hemos recurrido durante los últimos meses.

Accesorios técnicos

Obviamente, el teclado y el ratón son indispensables al utilizar un ordenador de sobremesa, pero también se los debería tener en cuenta a la hora de usar un portátil. En este caso, el concepto clave también es "ergonomía". El panel táctil y el teclado integrado de un portátil, aunque sean de última generación, están principalmente diseñados para uso móvil, y no para trabajar durante largos períodos de tiempo en un escritorio fijo. Por ello, tu experiencia será mucho más cómoda si utilizas teclado y ratón externos, que además pueden encontrarse a precios muy bajos.

Si decides invertir un poco más, también puedes hacerte con unos casos apropiados. Estos dispositivos, al igual que una cámara web HD, forman parte del equipo básico de una home office, y además cumplen dos funciones. En primer lugar, te permiten comunicarte con tus compañeros de trabajo durante una videollamada, para lo cual deberían incluir su correspondiente micrófono que de alta calidad. Y en segundo lugar, proporcionan un blindaje acústico que favorece la concentración, por ejemplo por la tarde, cuando los niños ya están en casa jugando. Por esta razón, recomendamos los modelos que cuentan con tecnología de cancelación de ruido.

En la lista se debería incluir también una impresora, que en el mejor de los casos tendría funciones de escáner. Así, tu home office estará equipada para gestionar cualquier tipo de comunicación o procesar cualquier documento sin ningún problema. Además, la mayoría de las impresoras de última generación son especialmente prácticas, pues funcionan vía Wi-Fi y ya no conllevan ningún desorden de cables.

Una fuerte conexión a Internet

Al instalar una estación de trabajo en casa, a menudo se descuida algo que es crucial: la conexión a internet. Cuando hay espacios de tu casa a los que no llega la cobertura Wi-Fi, las videoconferencias empiezan rápidamente a poner a prueba tu paciencia, y cada intento de acceder al servidor de la empresa a través de una VPN se convierte en una prolongada pausa para el café. En los hogares privados este tipo de problema se agrava especialmente después del mediodía, ya que suele haber más dispositivos consumiendo el ancho de banda al mismo tiempo.

Las soluciones de red modernas ayudan a resolver estos problemas. Los pioneros alemanes de la tecnología Powerline, devolo, convierten la línea eléctrica disponible en una autopista de datos que fluye a la velocidad del rayo. Esto se consigue simplemente enchufando un práctico adaptador en una toma de corriente cercana al router, y conectándolo al router mediante un cable Ethernet. Una vez hecho esto, puedes utilizar adaptadores adicionales en cualquier lugar en el que necesites un Wi-Fi potente. Esto significa que puedes convertir cualquier toma de corriente de tu casa en un punto de acceso a Internet de alta velocidad. En un piso suele bastar con un kit de dos adaptadores, mientras que para casas más grandes existen kits con más adaptadores. Los productos también ofrecen la función Wi-Fi mesh de última generación para una conexión inalámbrica especialmente estable en todas las habitaciones.

Más información disponible en: https://www.devolo.es/

Sobre devolo

devolo hace posible la conexión inteligente y anima tanto a los consumidores como a las empresas a aprovechar las oportunidades que ofrece el mundo digital. Las soluciones de redes domésticas de devolo llevan el Internet de alta velocidad y la conexión Wi-Fi a cualquier rincón de la casa a través de la red eléctrica. En el sector profesional, devolo hace realidad la visión de la IOT (Internet de las Cosas) ampliamente conectada. Ya sea en proyectos industriales o en el cambiante sector de la energía, allí donde se requiere una comunicación de datos altamente segura y de excelente rendimiento, los socios confían en devolo. La compañía fue fundada en 2002 y está representada por sus propias filiales y socios en 19 países.