arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

klik pay

La plataforma de medios de pago Klik & Pay desvela las precauciones necesarias para evitar estafas cuando compras online

Madrid, 16 de enero de 2017 - Con el inicio del año, es también tiempo de un nuevo impulso en las ofertas y rebajas de tiendas, centros comerciales y también en comercio online. Se presenta una gran oportunidad para los consumidores para conseguir chollos, pero también puede ser una ocasión de oro para los estafadores y hackers en Internet, aprovechando el empuje de las ventas de los eCommerce. En este contexto, Klik & Pay, la plataforma internacional de pagos seguros para tiendas online que aúna a la gran mayoría de los modos de pago disponibles en 150 países de todo el mundo, recomienda a los consumidores una serie de precauciones para evitar caer en las redes de los estafadores.  

“Con grandes rebajas apareciendo y expirando contantemente en toda clase de tiendas online, el consumidor deberá moverse con rapidez para obtener lo que desea al mejor precio. Sin embargo, es necesario que tome las medidas adecuadas para asegurarse de no ser engañado”, apunta el presidente de Klik & Pay y fundador del Grupo CYBERservices, Daniel Georges. “Con nuestra experiencia de más de 17 años como plataforma de pagos para el comercio online en todo el mundo, hemos visto como los hackers y estafadores han refinado sus métodos de engaño, por lo que creemos que es muy importante para los retailers apostar por tecnologías totalmente seguras como la nuestra, y generar así confianza al consumidor”, explica Georges.

Estos son los 10 consejos que enumera Klik & Pay para evitar estos fraudes:

1. Si una oferta parece demasiado buena para ser cierta, probablemente no lo sea. Esta es la regla de oro. Se debe tener mucho cuidado con todas las ofertas a precios imposibles que nos llegan cada día por correo electrónico o que vemos en determinadas webs.

2. Revisa los textos que acompañan a la promoción. El estilo errático, los errores ortográficos y gramaticales o las incoherencias son un claro síntoma de que nos encontramos ante una estafa.

3. Evita hacer clic en los enlaces o descargar archivos adjuntos. Con la alerta encendida ante webs y correos electrónicos tan sospechosos por sus textos o precios imposibles, realizar cualquiera de estas acciones será como si abriéramos la puerta a los estafadores.

4. Fíjate en el nombre del remitente o de la web. Una vez analizado el texto y el precio, si crees que la oferta puede ser legítima, fíjate en la dirección web de la tienda online y en el email del remitente. Si no son más que una sucesión incongruente de letras y números, con toda probabilidad estás ante un estafador.
 
5. Introduce tu información personal y de pago sólo en sitios que estén respaldados por una conexión cifrada. Ya dentro de una tienda online, ten en cuenta esta norma por tu seguridad. Para saber si puedes confiar en una determinada tienda online, busca un candado verde en la barra de direcciones de tu navegador. El candado significa que la conexión es segura, por lo que los ladrones no pueden robarte la información. Si haces clic en el candado, verás toda la información de proveedor del sistema de pago que utiliza esa tienda. Si la tienda online se apoya en la plataforma de pagos de Klik & Pay, ésta será la información que el comprador verá y sabrá que puede confiar en su pasarela con certificado de autentificación diseñada para luchar contra el fraude. Las transmisiones están encriptadas siguiendo los protocolos más eficientes para garantizar que no exista ninguna posibilidad de fraude.  

6. Cuida tus contraseñas. A la hora de registrarse en una tienda online, el comienzo del año podría ser un buen momento para plantearse utilizar un administrador de contraseñas. Los desarrolladores de estos sistemas cuentas con potentes herramientas de cifrado y algoritmos para evitar que las contraseñas caigan en manos indeseadas. Es muy probable que los compradores se abran nuevas cuentas durante este periodo de rebajas, lo que significa que tendrán nuevas contraseñas que recordar, y apuntarlas en un cuaderno no es lo más seguro.  Un administrador de contraseñas hace que sea mucho más fácil utilizar diferentes combinaciones para tus distintas cuentas, lo que te lleva a no repetir siempre las mismas, ya que lo recordará todo por usted. De este modo, si una de tus cuentas se ve comprometida, la persona que logró entrar en ella no podrá acceder a tus otras cuentas.

Huawei P smart

Huawei P8 lite se actualiza a Huawei P smart” #SMARTUALIZATE

Madrid, 16 de enero de 2018. -  Huawei, el líder tecnológico a nivel mundial ha desvelado hoy el smartphone Huawei P smart, una nueva incorporación a su serie P de dispositivos móviles. Huawei P smart, que combina los últimos avances en software con un hardware elegante y un precio asequible, y junto al resto de la serie P, demuestra el compromiso continuado de Huawei por ofrecer las funcionalidades y características más novedosas para facilitar la vida de los usuarios.

El nuevo dispositivo cuenta con la tecnología Huawei FullView Display, una pantalla sin marco en relación 18:9 para disfrutar del entretenimiento sin limitaciones, así como una función inteligente de pantalla partida que permite a los usuarios responder fácilmente a un chat mientras están viendo un vídeo o grabar sonidos mientras siguen leyendo, disfrutando así del doble de funcionalidad y diversión. Huawei P smart hará su debut en tres colores: negro, dorado y azul; y equipado de una batería de 3000 mAh, con lo que ofrecerá una gran autonomía y rendimiento manteniendo una estética elegante.

Huawei P smart está equipado con una cámara dual con un sensor de 13 megapíxeles, que captura el mundo con increíble detalle y espectaculares colores. La cámara ofrece excelentes resultados fotográficos, incluyendo el efecto bokeh en las cámaras trasera y frontal, para darle a los selfies más estilo y empaque. Huawei P smart permitirá a los usuarios capturar instantáneas increíbles, independientemente del uso que hagan del terminal.


La cámara de Huawei P smart cuenta además con la función de disparo por gestos, diseñada para ofrecer experiencias fotográficas premium con gran facilidad de uso y que brinda a los usuarios un control total sobre la cámara y les permite disfrutar de un sinfín de posibilidades de captura. Además, gracias a sus múltiples modos de cámara, como el modo belleza, que da una apariencia más natural y radiante a los tonos de piel, Huawei P smart ofrece a los usuarios resultados perfectos en sus instantáneas en cualquier situación. Gracias a memoria de 32 GB, que se puede expandir hasta 256 GB mediante tarjetas microSD, los usuarios contarán con todo el espacio que puedan necesitar para fotos, aplicaciones y juegos.

“Huawei continúa manteniendo su compromiso por ofrecer productos y experiencias que mejoren la calidad de vida de los usuarios, y es para nosotros un orgullo que Huawei P smart sea un paso más en esa dirección”, ha apuntado Walter Ji, presidente del Huawei Consumer Business Group en Europa Occidental. “Huawei P smart, que aúna la tecnología líder de Huawei con elementos como pantalla Huawei FullView Display y cámara dual, ofrece a los usuarios la mejor tecnología y la mejor experiencia posible a un precio asequible”.

Gracias a su plataforma EMUI 8.0 sobre Android™ 8.0 Oreo, que permite ofrecer una experiencia óptima, y las mejoras que el terminal recibe en su optimización del sistema, la experiencia de uso del P smart es más natural, fluida y cómoda que lo que se creía posible hasta ahora.

Huawei P smart estará a la venta a partir del 1 de febrero con un P.V.P. de 259€.

Sobre la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei
Huawei Consumer Business Group, empresa mundial destacada en tecnología e innovación, hace posibles extraordinarias experiencias que conectan a millones de personas, más de un tercio de la población mundial, en más de 170 países. A través de más de 16 centros de I+D y más de 20 años de experiencia en el sector de las tecnologías de información y comunicación, Huawei cuenta con una amplia red global y numerosas operaciones de negocio. Con una ambiciosa política de partnerships y más de 170,000 empleados, Huawei contribuye a un futuro conectado y derriba barreras en el acceso mundial a la comunicación. Huawei hace posible lo imposible en el día a día de las personas gracias a una amplia gama de productos que incluye smartphones, tablets, wearables, dispositivos de banda ancha móvil (MBB), dispositivos para el hogar y servicios Cloud. A día de hoy la compañía ocupa el segundo lugar en ventas de teléfonos inteligentes en España. Además, es el tercero a nivel mundial, logrando en 2017 entrar a formar parte de la lista de marcas más valiosas publicada por Forbes, situándose en el puesto 88º y convirtiéndose en la única marca china de la lista.

Xperia XA2 Ultra lightBlue

Xperia XA2 incorpora una cámara trasera de 23MP Exmor RSTM y una cámara delantera de 8MP con un súper gran angular de 120° para realizar los mejores selfies, en un diseño elegante y sin marcos

Xperia XA2 Ultra es el smartphone “dual selfie” de Sony que cuenta con dos cámaras delanteras. Una de 16MP con Estabilización Óptica de la Imagen y otra de 8MP con un súper gran angular de 120°

Xperia L2 destaca por su pantalla HD de 5,5 pulgadas, su amplia batería y su cámara delantera de 8MP con un súper gran angular de 120°

Las Vegas, 8 de enero de 2018, Sony Mobile Communications (“Sony Mobile”), anuncia hoy el lanzamiento de Xperia XA2 y Xperia XA2 Ultra, las dos últimas incorporaciones a la conocida gama media de la marca, que destacan principalmente por su tecnología de cámara, sus elegantes diseños y su gran rendimiento.

En palabras de Hideyuki Furumi, EVP, Global Sales & Marketing, en Sony Mobile Communications, “nuestra gama media de dispositivos nació con la idea de ofrecer la mejor tecnología a este segmento de mercado de la mejor forma posible. Xperia XA2 y Xperia XA2 Ultra son muy similares y cuentan con la tecnología de cámara que incorporamos por primera vez en nuestra serie de alta gama Xperia XZ. Para nosotros este 2018 será un año de avances tecnológicos y tenemos muchas ganas de poder anunciar y mostrar todas nuestras novedades durante los próximos meses”.

Xperia XA2: captura toda la belleza del día a día gracias a su sofisticada cámara y su diseño elegante y sin bordes

La potente cámara trasera de 23MP de Xperia XA2 viene acompañada de un sensor de imagen 1/2.3” Exmor RSTM y de una ISO 12800 para inmortalizar imágenes en bajas condiciones de luz con mayor calidad.  

Gracias a su grabación en 4K podrás grabar videos en slow motion (120fps) con gran calidad de color y de luz. Además, con su cámara delantera y su super gran angular de 120° podrás realizar selfies en los que quepan todos tus amigos en cualquier lugar.

Xperia XA2 también destaca por incorporar una pantalla sin marcos Full HD de 5,2 pulgadas con más brillo y capacidad cromática fabricada con Corning® Gorilla® Glass para asegurar una mayor duración y resistencia a los golpes.

Desbloquear el teléfono será mucho más fácil gracias al sensor de huellas digital situado en su parte trasera metálica. Las esquinas de Xperia XA2 están fabricadas en aluminio y la parte superior e inferior destacan por su diseño de corte en diamante.

Gracias a su batería de 3.300 Mah y a su procesador Qualcomm® SnapdragonTM 630 podrás hacer uso de tu teléfono durante más tiempo con un gran rendimiento. Además, con las tecnologías inteligentes de carga de Sony como Smart Stamina, podrás extender el uso de tu batería durante un día más; y con Battery Care y la carga adaptativa de Qnovo te asegurarás de que la vida útil de la batería sea mucho mayor.

Xperia XA2 estará disponible en cuatro colores plateado: negro, azul y rosa.

Xperia XA2 Ultra es el smarphone dual selfie de Sony

Diseñado específicamente para los selfies, Xperia XA2 Ultra incorpora dos cámaras delanteras con flash, una de ellas de 16MP con Estabilización Óptica de la Imagen y otra de 8MP con un súper gran angular de 120°. Ambas cámaras te permitirán capturar imágenes con gran claridad incluso en lugares con poca luz.

Xperia XA2 Ultra cuenta con la misma cámara trasera de 23MP que incorpora Xperia XA2, con el sensor de imagen 1/2.3” Exmor RSTM, con la  ISO 12800 para inmortalizar imágenes en bajas condiciones de luz con mayor calidad, y la grabación en 4K y de vídeos en slow motion, para conservar tus mejores momentos.

Xperia XA2 Ultra incorpora la pantalla más brillante de 6 pulgadas hasta la fecha sin marcos Full HD, fabricada con Corning® Gorilla® Glass para hacerla más duradera y protegerla contra los golpes.

Su batería de 3.580 mAh te permitirá hacer uso de tu teléfono durante más tiempo y las tecnologías de carga inteligente de Sony regularán y analizarán su consumo y los ciclos de carga para que dure más. El procesador Qualcomm® SnapdragonTM 630 te permitirá realizar varias acciones al mismo tiempo de una forma más sencilla y óptima.

Xperia XA2 Ultra estará disponible en cuatro colores: plateado, negro, azul y dorado.

Xperia L2 ofrece una gran pantalla, una batería con mayor duración y y una avanzada cámara para selfies

La amplia pantalla DE 5,5 HD de Xperia L2 es perfecta para ver vídeos y navegar por las redes sociales en cualquier lugar.

Su batería de 3.300 mAh te permitirá disfrutar de tu teléfono durante más tiempo y gracias a la tecnología de carga inteligente, la vida útil de tu batería será aún mayor.

Xperia L2 estará disponible en tres colores: negro, dorado y rosa.

Nuevos accesorios Xperia
Estarán disponibles dos nuevas fundas de piel para Xperia XA2 y Xperia XA2 Ultra en color negro y dorado para complementar el diseño de cada teléfono.

Mono Bluetooth® MBH22 es un nuevo auricular con Bluetooth que se coloca en el oído y que combina las mejores prestaciones con un acabado y diseño premium. Con una autonomía de hasta seis horas, podrás usarlo junto con tu Google Assistant para controlar la música mientras disfrutas de tu actividad diaria.

Xperia XA2 y Xperia XA2 Ultra incorporarán la actualización Android 8.0 OreoTM y estarán disponibles en febrero. Xperia L2 llegará a finales de enero con Android 7.1.1 Nougat.

Sobre Sony Mobile
Sony Mobile Communications es una subsidiaria de Sony Corporation con sede central en Tokio, es destacada en innovación a nivel mundial de audio, video, juegos, comunicaciones y dispositivos clave y productos de tecnología de la información tanto para consumidores como para los mercados profesionales. A través de su portfolio de Smartphones Xperia™, Sony Mobile Communications ofrece lo mejor de la tecnología Sony, un contenido y servicios premium, y una fácil conectividad con la red de experiencias de entretenimiento del mundo Sony. Para más información www.sonymobile.com
www.sonymobile.com/global-en/legal/trademarks-and-copyright

app microcreditos

Solo el 26% afirma que el tiempo que destina a sus dispositivos móviles es el adecuado

Según el último estudio de la aseguradora de salud Cigna, “Cigna 360 Wellbeing Survey”, uno de cada tres encuestados no puede vivir sin su smartphone.

Madrid, 10 de enero de 2018.- Las nuevas tecnologías han influido directamente en el contexto social de las personas y en su forma de relacionarse. De hecho, estos dispositivos también pueden producir efectos negativos en la salud, generando respuestas adversas como aislamiento o ansiedad.

Según el estudio de la aseguradora de salud Cigna, “Cigna 360 Wellbeing Survey”, el 34% de los españoles reconoce que el excesivo uso del teléfono y tableta está repercutiendo negativamente en su entorno social. La razón es que, aunque las tecnologías facilitan nuevas vías de comunicación y ayudan a mantener la relación con amigos y familiares, estar conectado continuamente interfiere en la socialización fuera del mundo online. Está comprobado que abusar del tiempo en línea reduce la interacción personal, genera distracción y, en términos extremos, puede llevar al individuo a aislarse.

Únicamente el 26% reconoce que el tiempo que destina a los dispositivos móviles es el adecuado. Y es que, según uno de cada tres, vivir sin su smartphone sería imposible. Las facilidades que este tipo de dispositivos ponen a disposición de los usuarios van mucho más allá del concepto social: realización de pagos y transferencias bancarias, seguimiento personal de la salud y el estado físico, compras online, etc. Esto desemboca en una necesidad de uso que ha llegado, incluso, a afectar al entorno laboral, tanto por la utilización abusiva durante la jornada de trabajo, como por la imposibilidad de desconectar del correo electrónico durante las horas de descanso.

De media, los españoles pasan tres horas al día mirando el móvil. El 72% afirma que lo utiliza, principalmente, como distracción o para conectarse a internet. Es más, casi el 70% indica que el gasto económico que le supone su smartphone merece la pena.

Cumplir con las actividades de ocio y tiempo libre, una prioridad

Aunque le otorgamos una gran importancia a las nuevas tecnologías, practicar hobbies o pasar tiempo con los amigos sigue siendo una de las principales prioridades de los españoles en lo que respecta al contexto social. Según las más de 1.000 encuestas realizadas por la aseguradora de salud en España, el 45% de los encuestados afirma dedicar las horas suficientes a sus aficiones y el 40% está más que satisfecho con el tiempo que pasa con sus amigos.

Pese a los buenos datos, a un 24% le gustaría disfrutar más de sus amistades, y al 21% tener más tiempo libre para practicar actividades de su gusto.

El 12% de los españoles no tiene amigos de confianza

El círculo social es una de las partes fundamentales en el desarrollo de una persona. Además de ser la “familia” que se elige, disfrutar de tiempo con las amistades cercanas tiene unos beneficios para la salud científicamente comprobados: mejora el estado de ánimo y la autoestima, reduce el estrés y libera endorfinas…

Tal y como demuestra este estudio de Cigna, el 88% de los españoles cuenta con amigos cercanos con los que poder hablar abiertamente. Sin embargo, el 10% no tiene amistades de confianza y el 2% carece de círculo social.

De este 12% que no tiene o carece de relaciones de calidad, llama la atención que sean las personas con una edad comprendida entre 40 y 49 años los que menos amigos de confianza tienen (28%). Lo mismo ocurre con las personas casadas, cuyo porcentaje en este grupo asciende al 77%.

FICHA METODOLÓGICA:

Cigna ha elaborado el estudio “Cigna 360 Wellbeing Score” con encuestas a cerca de 15.000 empleados de 13 países distintos. Concretamente en España, respondieron 1.003 personas de más de 25 años a una encuesta online de 20 minutos de duración a lo largo del mes de diciembre de 2016.

Sobre Cigna Salud en España

Cigna en España es especialista en seguros de salud, enfocada al mercado corporativo y desde el año 2010 se dirige también al mercado particular, contando con más de 150.000 asegurados.

Ofrece un servicio de calidad exclusivo creado a la medida de un cliente cada vez más exigente, con unas coberturas originales y flexibles, un acceso a la asistencia sencillo, inmediato y sin trabas burocráticas.

Dentro de su amplia gama de productos se encuentran los servicios más novedosos enfocados a la prevención y a la promoción de la salud y del bienestar: Cigna +Salud y Cigna Well-Being.

Sobre Cigna Corporation

Cigna es una de las compañías norteamericanas destacadas en seguros de salud para empresas. Está presente en 30 países y cuenta con más de 90 millones de relaciones comerciales en todo el mundo. Desde hace más de una década, Cigna ofrece productos de calidad tanto a las grandes corporaciones como a particulares.

Cuenta con una experiencia muy extensa integrando dos aspectos, seguros de salud flexibles y productos y servicios innovadores en todo el mundo. Es una de las pocas compañías de seguros que integra una extensa gama de productos de salud, farmacia, psicología, dental, seguros de vida y accidente, y seguros para expatriados.

seat saba droppit

Gracias a esta nueva aplicación los usuarios podrán realizar la compra en un supermercado virtual y recibirla en su propio vehículo, estacionado en un aparcamiento Saba.

El proyecto significa un paso más para SEAT en el desarrollo de soluciones que permiten una experiencia de usuario totalmente personalizada.

Deliberry y Glovo, los primeros partners de la iniciativa.


Droppit, la nueva app desarrollada por SEAT y Saba.

SEAT y Saba, operador de referencia en el desarrollo de soluciones en el ámbito de la movilidad urbana y especializado en la gestión de aparcamientos, presentan Droppit, una aplicación que permitirá a cualquier usuario realizar la compra en un supermercado virtual y recibir el pedido directamente en el propio automóvil, previamente estacionado en un aparcamiento. La prueba piloto de este proyecto, en la que colaborarán el marketplace de supermercados Deliberry y la empresa de mensajería Glovo, se llevará a cabo en dos parkings gestionados por Saba en la ciudad de Barcelona, concretamente el de Pau Casals y el de Lluís Companys y tendrá una duración de seis meses.

En esta primera fase Droppit –disponible tanto para iOS como para Android– permitirá al cliente realizar y recibir su compra a través de Deliberry, quién realizará la compra en ​la tienda física y entregará los pedidos al vehículo del cliente. Asimismo, el usuario podrá contactar con Glovo para el envío de recados de todo tipo a cualquiera de los dos aparcamientos de Saba. El cliente entregará las llaves del vehículo al personal de Saba, que serán los encargados de acompañar al repartidor, identificar el automóvil y depositar la compra en el interior del mismo. En un futuro, la intención es que el proceso sea aún más sencillo utilizando tecnología que permita, mediante huella digital facilitada por la misma app, el acceso al coche por parte de los empleados del servicio.

Tras la presentación de la nueva aplicación, Arantxa Alonso, Business Development Officer de SEAT, ha señalado que “soluciones como Droppit son capaces de ofrecer una experiencia personalizada y de valor para el usuario. Con este tipo de iniciativas, SEAT busca seguir reforzando su apuesta por la digitalización en torno al coche”. En este sentido, Alonso indica que “el hecho de integrar a dos partners tan dinámicos y especializados como Glovo y Deliberry en este proyecto es sin duda una muestra del potencial y proyección del acuerdo entre SEAT y Saba”.

Por su parte, Josep Martínez Vila, consejero delegado de Saba ha destacado que esta nueva iniciativa “es para Saba un paso más en la oferta de servicios de valor añadido para el cliente, teniendo la innovación y la movilidad sostenible como principales ejes de actuación, avanzando en el acuerdo firmado con SEAT el pasado mes de abril y contribuyendo así a acelerar nuevas iniciativas en el ecosistema de servicios de movilidad”.
 
     

Primer proyecto conjunto tras la firma del acuerdo
SEAT y Saba presentan Droppit, la app que lleva la compra del supermercado directamente al coche

Barcelona,  03 enero 2018

    Gracias a esta nueva aplicación los usuarios podrán realizar la compra en un supermercado virtual y recibirla en su propio vehículo, estacionado en un aparcamiento Saba
    El proyecto significa un paso más para SEAT en el desarrollo de soluciones que permiten una experiencia de usuario totalmente personalizada
    Deliberry y Glovo, los primeros partners de la iniciativa

Droppit, la nueva app desarrollada por SEAT y Saba.

SEAT y Saba, operador de referencia en el desarrollo de soluciones en el ámbito de la movilidad urbana y especializado en la gestión de aparcamientos, presentan Droppit, una aplicación que permitirá a cualquier usuario realizar la compra en un supermercado virtual y recibir el pedido directamente en el propio automóvil, previamente estacionado en un aparcamiento. La prueba piloto de este proyecto, en la que colaborarán el marketplace de supermercados Deliberry y la empresa de mensajería Glovo, se llevará a cabo en dos parkings gestionados por Saba en la ciudad de Barcelona, concretamente el de Pau Casals y el de Lluís Companys y tendrá una duración de seis meses.

En esta primera fase Droppit –disponible tanto para iOS como para Android– permitirá al cliente realizar y recibir su compra a través de Deliberry, quién realizará la compra en ​la tienda física y entregará los pedidos al vehículo del cliente. Asimismo, el usuario podrá contactar con Glovo para el envío de recados de todo tipo a cualquiera de los dos aparcamientos de Saba. El cliente entregará las llaves del vehículo al personal de Saba, que serán los encargados de acompañar al repartidor, identificar el automóvil y depositar la compra en el interior del mismo. En un futuro, la intención es que el proceso sea aún más sencillo utilizando tecnología que permita, mediante huella digital facilitada por la misma app, el acceso al coche por parte de los empleados del servicio.

Tras la presentación de la nueva aplicación, Arantxa Alonso, Business Development Officer de SEAT, ha señalado que “soluciones como Droppit son capaces de ofrecer una experiencia personalizada y de valor para el usuario. Con este tipo de iniciativas, SEAT busca seguir reforzando su apuesta por la digitalización en torno al coche”. En este sentido, Alonso indica que “el hecho de integrar a dos partners tan dinámicos y especializados como Glovo y Deliberry en este proyecto es sin duda una muestra del potencial y proyección del acuerdo entre SEAT y Saba”.

Por su parte, Josep Martínez Vila, consejero delegado de Saba ha destacado que esta nueva iniciativa “es para Saba un paso más en la oferta de servicios de valor añadido para el cliente, teniendo la innovación y la movilidad sostenible como principales ejes de actuación, avanzando en el acuerdo firmado con SEAT el pasado mes de abril y contribuyendo así a acelerar nuevas iniciativas en el ecosistema de servicios de movilidad”.
Droppit, la nueva app desarrollada por SEAT y Saba.

Acuerdo estratégico con Saba

El lanzamiento de esta solución supone un paso más en la apuesta de SEAT por reforzar con nuevos servicios el ecosistema de movilidad en torno al vehículo. Droppit se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que Luca de Meo, presidente de SEAT, y Josep Martínez Vila, CEO de Saba, cerraron el pasado mes de mayo durante la celebración del Salón Internacional Automobile Barcelona. El objetivo de esta alianza supone la incorporación de Saba en el ecosistema digital de SEAT para el desarrollo de servicios asociados al vehículo y al aparcamiento.

Entre otros, ambas compañías estudian ofrecer un sistema de reserva y pago de plazas de parking mediante una app, así como trabajar en proyectos como Parkfinder 2.0. Este servicio busca ofrecer en tiempo real información sobre plazas de estacionamiento disponible y las recomienda según las necesidades reales de cada cliente. Asimismo, el acuerdo establece abordar otros servicios asociados al tiempo que los automóviles están estacionados, como el repostaje de combustible, entre otros, teniendo en cuenta que, de media, se calcula que los vehículos de particulares pasan el 95% de su tiempo aparcados.