arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

huawei P30 Pro EISA 3

Shenzhen, China - 20 de agosto de 2019. Huawei Consumer Business Group (CBG) ha recibido un premio de la Asociación Europea de Imagen y Sonido (EISA), un grupo que comprende 55 de las revistas de electrónica de consumo más respetadas del mundo. P30 Pro de HUAWEI ha sido nombrado "EISA Best Smartphone 2019-2020" por la Asociación. Se trata del segundo año consecutivo en que Huawei gana esta categoría.

EISA definió la capacidad fotográfica con poca luz de Huawei P30 Pro como "con mucho, lo mejor que puede ofrecer actualmente un smartphone". También elogió la lente ultra gran angular, el modo retrato y el teleobjetivo periscópico 5x afirmando que "supera a cualquiera de sus competidores".

"Estamos muy felices por recibir otro premio de EISA y muy satisfechos con el reconocimiento a P30 Pro. Con cada dispositivo, Huawei se compromete a brindar una nueva y mejorada experiencia de fotografía en smartphones a los consumidores, poniendo a prueba el límite de las capacidades de cámara de los smartphones gracias a tecnología punta" afirma Li Changzhu, vicepresidente de Handset Business, en Huawei Consumer Business Group. EISA también ha recomendado HUAWEI P30 Pro como el compañero perfecto para fotógrafos empedernidos, afirmando que supone un avance impresionante en fotografía móvil.

HUAWEI P30 Pro supone un paso increíble en fotografía móvil al presentar el innovador sensor HUAWEI SuperSpectrum, una lente óptica SuperZoom, una nueva cámara HUAWEI Time of Flight (ToF) y mejorada tecnología de estabilización óptica y de IA.

El incomparable sistema Leica Quad Camera cuenta con una cámara principal de 40MP, una cámara ultra gran angular de 20MP, una cámara de teleobjetivo de 8MP, la cámara HUAWEI ToF y una cámara frontal de 32MP. La nueva lente teleobjetivo periscópico permite más capacidades de zoom óptico en un cuerpo compacto sin perder calidad de imagen. Junto con la saturación de color proporcionada por la cámara principal de 40 MP y la estabilidad de OIS y AIS, la lente SuperZoom ofrece zoom óptico 5x, híbrido 10x y digital 50x con gran resolución y gran detalle.

El elegante cuerpo doble de cristal curvado 3D de HUAWEI P30 Pro y la pantalla OLED Dewdrop de 6.47" son resistentes al polvo y al agua y funcionan con Kirin 980, el primer procesador de 7 nm del mundo. P30 Pro también cuenta con una batería de 4200 mAh líder en su clase, que dura hasta dos días de uso regular del teléfono.

Entre los miembros de EISA se encuentran medios expertos en todo el espectro de productos electrónicos de consumo de más de 30 países. Cada miembro forma parte de uno o más de los seis Expert Groups (grupos de expertos) de EISA: fotografía, dispositivos móviles, Hi-Fi, audio de cine en casa, pantalla de cine y video en casa y dispositivos electrónicos en automóvil. Cada año, los miembros de EISA crean una lista de productos que consideran sobresalientes en cada uno de estos grupos. Posteriormente, las nominaciones se presentan en la AGM de EISA, donde los miembros realizan una deliberación profunda antes de votar por el ganador de cada categoría.

El premio se otorgará formalmente a Huawei durante IFA en la Ceremonia de entrega de premios EISA (EISA Awards Ceremony) el 6 de septiembre en Berlín, coincidiendo con la inauguración de la feria de electrónica de consumo.

 
Sobre la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei
Huawei Consumer Business Group, proveedor global líder en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), infraestructuras y dispositivos inteligentes, proporcional extraordinarias experiencias que conectan e inspiran a millones de personas, en más de 170 países.

En Huawei, la innovación se focaliza en las necesidades de nuestros clientes. Realizamos una gran inversión en investigación básica, concentrándonos en innovaciones tecnológicas que permiten que avance el mundo. A través de más de 16 centros de I+D y casi 30 años de experiencia en el sector de las tecnologías de información y comunicación, Huawei cuenta con una amplia red global y numerosas operaciones de negocio.

Con una ambiciosa política de partnerships y más de 180.000 empleados, Huawei contribuye a un futuro conectado y derriba barreras en el acceso mundial a la comunicación, ofreciendo las ventajas de la digitalización a cualquier persona, hogar, y organización para la construcción de un mundo totalmente inteligente y conectado. Huawei hace posible lo imposible en el día a día de las personas gracias a una amplia gama de productos que incluyen smartphones, tablets, wearables, dispositivos de banda ancha móvil (MBB), dispositivos para el hogar y servicios Cloud.

La compañía alcanzó el liderazgo del mercado español en noviembre de 2017, siendo el segundo fabricante en ventas a nivel mundial. En 2017 entró a formar parte de la lista de marcas más valiosas publicada por Forbes, situándose en el puesto 79º y convirtiéndose en la única marca china de la lista.

Para más información: https://consumer.huawei.com/es/

huawei EMUI3

Dongguan, China, 14 de agosto de 2019 – Huawei ha lanzado oficialmente EMUI10 durante el Congreso de Desarrolladores de Huawei que tuvo lugar el pasado día 9 de agosto en China. Wang Chenglu, Presidente del Departamento de Ingeniería de Software en Huawei Consumer Business Group, afirma  que EMUI10 es pionero en distribuir aplicaciones de tecnología distribuida para proporcionar una experiencia multi escenario. Su desarrollo ha permitido conseguir aplicaciones específicamente adaptadas a utilizarse entre diferentes dispositivos y escenarios, como audio y video-llamadas, tareas comerciales y en dispositivos inteligentes en vehículos. De la misma manera, el desarrollo una sola vez de aplicaciones que después pueden adaptarse a múltiples dispositivos, permite reducir el coste, mejorar la eficiencia y proporcionar a los usuarios una experiencia inteligente multi escenario.

EMUI ha hecho posible la conexión entre dispositivos, así como entre dispositivos similares y sus aplicaciones. De este modo, mejora aún más la experiencia de usuario en escenarios complementarios. Paralelamente, el equipo de EMUI así una actitud cooperativa y abierta, esperando que más socios y desarrolladores se unan para crear experiencias innovadoras en todos los escenarios.

Al concluir el evento de lanzamiento, Wang Chenglu anunció que, el 8 de septiembre, una versión beta de EMUI10 se probará internamente con la serie Huawei P30 y otros modelos de la compañía. Además, afirmó que EMUI10 estará disponible en la próxima generación de productos de la serie Mate.

EMUI tiene más de 500 millones de usuarios activos diarios (DAU). EMUI10, su nueva versión, incluye también un modo oscuro.

Actualmente, Huawei EMUI tiene más de 500 millones de DAU en 216 países con 77 idiomas diferentes. Durante los últimos 7 años, desde el nacimiento de EMUI1.0 en 2012, se han realizado progresivas y continuas mejoras. La compañía proporciona servicios de actualización de EMUI y una experiencia premium a sus usuarios. Las estadísticas muestran que las tasas de actualización de usuarios de EMUI8.0 y EMUI 9.0 alcanzaron el 79% y 84% respectivamente. Del mismo modo, se espera que el número de usuarios que actualicen sus teléfonos a EMUI10 alcance los 150 millones.

En los últimos años, la inversión en I+D de EMUI ha sido una prioridad para la compañía, buscando mejorar continuamente el rendimiento del sistema. La tecnología GPU Turbo ha mejorado la eficiencia en la gestión de los procesos gráficos en un 60%, al mismo tiempo que la tecnología de agregación de red, Link Turbo, permite a los teléfonos inteligentes acceder a múltiples redes 4G y WiFi con una velocidad de red un 70% más rápida que usando únicamente la red 4G. Otras innovaciones, como el sistema de archivos EROFS, mejoran la lectura aleatoria de Android en un 20%, y además, el Compilador Ark agiliza las aplicaciones de terceros en un 60%.

EMUI10 trae tres actualizaciones: diseño UX, una experiencia de usuario completa en todos los escenarios y supone un nuevo standard en cuanto a facilidad de uso.

EMUI10 añade a su ya capa habitual, un modo oscuro para ofrecer más comodidad visual. Las investigaciones realizadas han revelado que el brillo y la saturación de un color se perciben de manera diferente dependiendo de si se trata de un fondo claro u oscuro. El modo oscuro optimiza tanto el contraste de color entre textos y fondos oscuros, como el color de los textos y los iconos del sistema. El resultado final garantiza consistencia visual, comodidad y legibilidad.

La tecnología distribuida transforma la experiencia entre dispositivos y combina las capacidades de múltiples dispositivos en una sola pantalla.

EMUI10 adopta una tecnología revolucionaria para hacer posibles llamadas de video HD entre múltiples dispositivos. Los usuarios pueden hacer llamadas de audio y video cuando y donde estén. Además, si hay una llamada entrante, los usuarios pueden elegir responder usando un altavoz inteligente. O si se trata de una video llamada, pueden responder a través de un televisor, un dispositivo de vehículo o incluso enviar un video en tiempo real desde un dron. En el trabajo, un smartphone y un ordenador pueden compartir pantallas de tal manera que los datos se puedan intercambiar fácilmente arrastrando y soltando. Una experiencia tan consistente y fluida es posible gracias a la revolucionaria tecnología distribuida.

Para implementar la tecnología distribuida, las capacidades del hardware de cada dispositivo necesitan primero ser virtualizadas. En otras palabras, lo que un dispositivo es capaz de hacer, en términos de pantalla, cámara, micrófono o altavoz, no está basado en el dispositivo en sí, sino más bien en una fuente de recursos compartida. De esta manera, cada dispositivo puede aprovechar las funciones necesarias o las capacidades de hardware de dicha fuente, o bien compartir sus capacidades con otros dispositivos. De este modo, tanto para usuarios como para aplicaciones, diferentes dispositivos se pueden combinar en uno.

Huawei tiene siempre en mente la seguridad. Además de mejorar la experiencia del producto, también desarrolla un sistema de seguridad distribuido para cualquier escenario, fortaleciendo en profundidad un sistema de defensa mediante el uso de hardware y software interno. Se utiliza también una arquitectura de sistema de chip y de núcleo como base para la seguridad y la confianza. Solo los dispositivos autentificados por el usuario pueden conectarse a otros dispositivos de este usuario, y además, la comunicación entre los dispositivos se encripta extremo a extremo para garantizar la seguridad absoluta en la transmisión de datos.

Desarrollo único para la implementación en múltiples dispositivos, que proporciona una experiencia de usuario única en todos los escenarios

Con la aparición de dispositivos inteligentes más diversificados, incluyendo smartphones y Smart TV, y con la popularización de los ecosistemas de aplicaciones, el número de dispositivos y aplicaciones de un usuario ha aumentado rápidamente. Los usuarios de aplicaciones requieren tener la misma experiencia de usuario en todos sus dispositivos, tener acceso a sus servicios con cualquier dispositivo sin importar dónde se encuentren. Por ello, los desarrolladores se enfrentan actualmente a grandes desafíos en campos como la adaptación de dispositivos múltiples, el aprendizaje de idiomas múltiple y la convergencia de datos entre dispositivos.

En una era de múltiples escenarios y múltiples dispositivos, los desarrolladores de aplicaciones necesitan adaptarlas cuando cambia el dispositivo desde el que se accede. Como se indicó en el evento de lanzamiento, EMUI proporciona un marco de programación de IU distribuida y virtualiza las capacidades de hardware. Como resultado, los desarrolladores pueden crear aplicaciones para múltiples dispositivos sin necesidad de hacer adaptaciones.

EMUI exhibe su capacidad para impulsar la industria y facilitar el desarrollo del ecosistema.

En los últimos años, el número de usuarios de smartphones de Huawei ha aumentado significativamente. Durante este año, en solo 5 meses, Huawei ha vendido 100 millones de unidades. En el futuro, EMUI proporcionará al usuario más aplicaciones y experiencias sinérgicas entre dispositivos.

Huawei siempre se ha esforzado en encontrar oportunidades beneficiosas tanto para la empresa como para los desarrolladores. Durante el evento de lanzamiento, se ha afirmado que Huawei va a continuar haciendo más abiertas las capacidades de herramientas y plataformas como Ark Compiler y Huawei DevEco Studio. También se ha afirmado que Huawei ha querido trabajar con desarrolladores y socios de la industria para obtener resultados beneficiosos para todos y crear conjuntamente una experiencia innovadora en todos los escenarios.

La serie P30 es la primera en actualizarse a la versión Beta EMUI10, y otros dispositivos la tendrán próximamente.

La serie Huawei P30 será la primera en actualizarse a la versión beta EMUI10 para pruebas internas el 8 de septiembre y estará disponible para la serie Mate 20 más adelante. Durante el evento de lanzamiento, el Dr. Wang Chenglu también anunció que EMUI10 se lanzará por primera vez en la próxima generación de la serie Mate. Puedes obtener más información sobre los últimos modelos para pruebas internas y EMUI10 a través de los canales oficiales de Huawei.

El equipo de Huawei EMUI se une a desarrolladores y socios para ofrecer una experiencia de usuario definitiva en todos los escenarios posibles.

ai3

Plataforma por la seguridad y la privacidad digital. https://www.pspd.es

El pasado mes de junio el Gobierno aprobó el Plan Técnico Nacional de la televisión digital terrestre (TDT) que regula el Segundo Dividendo Digital para hacer efectiva la implantación de la tecnología 5G. El Segundo Dividendo Digital es un proceso mediante el cual se libera la banda de 694-790 MHz (ahora 700 MHz) del espectro radioeléctrico para reagrupar los canales de la TDT y dejar espacio suficiente para la introducción de la tecnología 5G, la cual permitirá una conexión a internet más rápida. El plazo para desarrollar esta operación, coordinada desde la Unión Europea, termina el 30 de junio de 2020 y según informan desde la Administración no habría que volver a hacer ningún otro cambio en una década.

No obstante, la realidad es que en pocos años hubo que resintonizar la TDT varias veces, una situación que para la Plataforma por la Seguridad y la Privacidad Digital (PSPD) denota una total falta de previsión sobre la evolución de la telefonía móvil por parte de la Administración, dejadez que afectó directamente al bolsillo de los consumidores.

Las personas que viven en edificios -la mayoría de la población española- tendrán que encargarse del coste de la adaptación de las instalaciones de recepción de televisión, gasto que ya tuvieron que sufragar años atrás. Así es que el programa de subvenciones de 150 millones anunciado por la Administración solo permitirá aliviar la carga económica de una parte de las comunidades de propietarios del país que poseen, no hay que olvidarse, la condición de consumidores.

Desde la PSPD inciden en la necesidad de que la Administración articule una campaña informativa mucho más completa que explique a la ciudadanía todos los aspectos técnicos del Segundo Dividendo Digital yendo más allá de aquellas comunicaciones que se limitan a indicar cómo se debe resintonizar el televisor o a informar de que los aparatos más antiguos quedarán obsoletos en el año 2023.

Impulsada por la Unión de Consumidores de Galicia (UCAGL), la Asociación de Internautas (AI) y la Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales (ADECES)

wiko montana


-  Elegir espacios con buena luz natural para los selfies o jugar con el campo de profundidad para conseguir el desenfoque que buscas. Estos son algunos de los consejos para conseguir fotos de calidad con tu smartphone.

- El conocido efecto bokeh o el Super Gran Angular, algunas de las características que todo usuario querría tener en la cámara de su smartphone.

- View3 Pro y View3 de WIKO, smartphones con triple cámara IA, Super Gran Angular y otras funcionalidades que te permitirán obtener fotografías con un acabado mejorado – desde 249€ y 179€ respectivamente.

Madrid, 14 de agosto de 2019.- ¿Qué sería de nosotros sin poder conservar nuestros recuerdos y rememorarlos visualmente después? La fotografía es la herramienta que ha hecho posible que nuestras vivencias no caigan en el olvido, y el smartphone es actualmente el dispositivo más usado por los usuarios para capturar sus imágenes del día a día, eventos especiales, viajes o reuniones con amigos. Y por este motivo, su cámara es una de las características más valoradas por los usuarios a la hora de adquirir un terminal.

En el Día Mundial de la Fotografía - 19 de agosto - WIKO te ofrece 4 consejos para sacarle el máximo partido a la cámara de tu teléfono móvil y capturar las mejores instantáneas de cada momento vivido.

• Juega con el campo de visión: Disfruta de un campo de visión (FOV) más amplio gracias al Super Gran Angular de tu cámara, y captura de forma sencilla y con total nitidez todos los elementos del paisaje sin necesidad de alejarte. Si, además, colocas un objeto en primer plano dejando el paisaje de fondo, conseguirás que dicho objeto parezca más grande y el fondo se vea alargado hacia el horizonte, haciendo que la instantánea tenga mucha más fuerza. Ambos dispositivos de WIKO – View3 y View3 Pro – cuentan con Super Gran Angular de 120º.

• Utiliza efectos para impresionar: El codiciado efecto bokeh, o lo que es lo mismo, la forma, diseño o estética del desenfoque hará que consigas imágenes únicas. Conseguir una buena calidad y cantidad de desenfoque en las fotos no es fácil y requiere de un buen sensor, y por supuesto de la destreza del fotógrafo. Si quieres sacar una foto espectacular con vistas a la ciudad, solo tienes que elegir una azotea con buenas vistas al atardecer, situar dentro del encuadre al protagonista de la imagen y jugar con el campo de profundidad hasta conseguir que el fondo quede tan desenfocado como quieras tras la nitidez de figura. Si, además, tu smartphone cuenta con el modo IA-Artistic Blur, como es el caso del WIKO View3 Pro, podrás conseguir un desenfoque artístico mejorado gracias a la inteligencia artificial.

-  La IA, tu mejor aliada: Aprovecha al máximo las posibilidades que ofrece la cámara inteligente IA de tu smartphone. Su principal función es analizar la situación y el entorno para nivelar los ajustes de la cámara a la perfección y optimizar la fotografía de forma fácil y sin necesidad de retoques posteriores. Por ejemplo, si estás disfrutando de una maravillosa jornada de playa y quieres capturar una imagen con calidad mejorada destacando el color del mar, la funcionalidad

Auto-HDR IA de la cámara tomará varias fotos del mismo instante con distintas exposiciones para después mantener las partes más favorables de cada una de ellas, y obtener así el mejor resultado gracias a la IA que mejora la detección y precisión de la escena. Tanto el View3 como el View3 Pro de WIKO, cuentan con esta tecnología integrada.

• Haz selfies como un auténtico profesional: ¿Y qué hay que nos guste más que un selfie? No solamente contar con una buena lente en la cámara frontal te garantiza el éxito. Selecciona un espacio con buena luz natural y un buen ángulo de inflexión de la luz, sitúa la cámara siempre levemente por encima de la cara de las personas que salgan en la foto, consigue un buen encuadre, y obtendrás un selfie de calidad. Apóyate en la tecnología Big Pixel y la función Auto-HDR de tu smartphone – como en el caso del View3 Pro de WIKO – para que tus selfies tengan una mejor calidad incluso en condiciones de poca luz.

Huawei se une acuerdo Paris Call

La compañía sigue apostando por fortalecer la seguridad de los productos y los sistemas digitales

Shenzhen (China), 07 de agosto de 2019.- Huawei se ha sumado al Paris Call, un acuerdo cuyo objetivo es estimular la acción colectiva en favor de la seguridad del ciberespacio.

Al convertirse en nuevo miembro de Paris Call, Huawei se une a otras 564 entidades que se han comprometido públicamente a fortalecer la seguridad de los productos y sistemas digitales. Los miembros del grupo incluyen 67 estados, 139 organizaciones internacionales y de la sociedad civil, y 358 empresas del sector privado.

Huawei se une al acuerdo Paris Call’ por la confianza y la seguridad en el ciberespacio.

Impulsado por el gobierno francés en noviembre de 2018, Paris Call es una declaración del compromiso para la colaboración contra uno de los problemas más complejos del mundo. Los miembros se comprometen al trabajo conjunto para hacer que los productos digitales sean más seguros, fortalecer las defensas colectivas contra el cibercrimen y promover la cooperación entre las partes interesadas traspasando las fronteras nacionales. Además, los firmantes también se comprometen a cumplir con las normas internacionales de comportamiento responsable en el ciberespacio.

Como proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC, por sus siglas), Huawei apuesta por una gran inversión en investigación para dotar a sus productos y soluciones con la máxima seguridad posible, y se compromete a garantizar la seguridad de todos los clientes y usuarios.

"La búsqueda de una mayor y mejor seguridad es la base de nuestra existencia. Apoyamos completamente cualquier esfuerzo, idea o sugerencia que pueda mejorar la capacidad de resistencia y la seguridad de los productos y servicios para gobiernos, clientes y sus consumidores. Apoyamos esta acción global de colaboración para mejorar las defensas contra el cibercrimen, incluyendo estándares abiertos, la transparencia y los estándares acordados internacionalmente”, ha asegurado John Suffolk, responsable Global de Privacidad y Ciberseguridad de Huawei.

Como miembro del acuerdo Paris Call, Huawei promoverá activamente el establecimiento universal de pruebas objetivas y estándares de verificación para todos los proveedores de tecnología. Al confiar en estándares objetivos de terceros para probar la seguridad de la tecnología hecha por cualquier proveedor, es posible garantizar que las decisiones sobre seguridad se basan en hechos, en lugar de en emociones o en retórica política.

Asimismo, Huawei continuará trabajando junto a gobiernos, otras compañías privadas y la sociedad civil para promover medidas de capacitación que hagan que el mundo digital sea más seguro.

Sobre Huawei
Huawei es proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), infraestructuras y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro entornos clave: redes de telecomunicaciones, TI, dispositivos inteligentes y servicios en la nube, nos comprometemos a llevar la digitalización a cada persona, hogar y organización para lograr un mundo totalmente conectado e inteligente.

El catálogo completo de productos, soluciones y servicios de Huawei es competitivo y seguro. A través de la colaboración con los socios del ecosistema, creamos un valor añadido para nuestros clientes y trabajamos o para empoderar a las personas, enriquecer la vida en los hogares e inspirar la innovación en organizaciones de todo tipo.

En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación, centrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. En la actualidad somos más de 180.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados.