arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

huawei logo

NESAS es un mecanismo de evaluación en ciberseguridad estandarizado, definido conjuntamente por la GSMA y la 3GPP, que proporciona un marco de garantía de seguridad en toda la industria para facilitar mejoras de los niveles de seguridad en la industria móvil.

 

Madrid, 25 de agosto de 2020. - El equipo de red central (core) e inalámbrico 5G de Huawei (5G RAN gNodeB, 5G Core UDG, UDM, UNC, UPCF y LTE eNodeB) han aprobado el Esquema de garantía de seguridad de equipos de red (NESAS por sus siglas en inglés) de la GSMA. Este esquema aumenta la confianza de la industria en los equipos de redes de telecomunicaciones, convirtiéndole en una opción práctica para la industria y una consideración importante para todos los mercados regionales, para promover conjuntamente el desarrollo de un mercado de comunicaciones móviles más alineado.

NESAS es un mecanismo de evaluación de ciberseguridad estandarizado definido conjuntamente por la GSMA y la 3GPP, junto con los principales operadores, proveedores, socios industriales y reguladores mundiales. Proporciona un marco de garantía de seguridad en toda la industria para facilitar mejoras en los niveles de seguridad en la industria móvil. Se trata de un esquema voluntario mediante el cual los proveedores de equipos de red someten el desarrollo de sus productos y los procesos del ciclo de vida a una auditoría de seguridad integral en base a la versión NESAS activa en la actualidad, y a sus requisitos de seguridad. Los informes resumidos de auditoría independiente de la evaluación de NESAS se pueden encontrar aquí: https://www.gsma.com/security/nesas-participating-vendors/

El NESAS de la GSMA, que goza de una amplia aceptación en la industria, garantiza que los equipos cumplan con los requisitos de confianza y seguridad de la red 5G del Esquema. El proceso de evaluación integrado evita evaluaciones fragmentadas, así como sus costos resultantes, al tiempo que mejora la transparencia de los niveles de protección de seguridad en la industria a través de resultados visibles y medibles. El NESAS cubre 20 categorías de evaluación, definiendo requisitos de seguridad y un marco de evaluación para el desarrollo de productos 5G y los procesos del ciclo de vida del producto. Además, utiliza casos de prueba de seguridad definidos por 3GPP para evaluar la seguridad de los equipos de red.

 

"El NESAS de la GSMA es el enfoque más reciente para evaluar la seguridad de la red de las comunicaciones móviles. En la era 5G, NESAS proporciona una evaluación de seguridad cibernética estandarizada y eficaz que permite a la industria de las comunicaciones garantizar la equidad. La Evaluación también es una referencia valiosa para las partes interesadas, como operadores, proveedores de equipos, reguladores gubernamentales y proveedores de servicios de aplicaciones. Huawei siempre se ha centrado en la ciberseguridad impulsada por la tecnología, y por eso recibimos el NESAS con la voluntad de pleno apoyo y colaboración. Además, invitamos a toda la industria a promover conjuntamente el desarrollo de un mercado de las comunicaciones móviles", ha explicado Devin Duan, director de marketing de ciberseguridad 5G E2E de Huawei.

 

Para Huawei, la garantía de ciberseguridad es un objetivo compartido entre la compañía, los clientes, las autoridades supervisoras y otras partes interesadas. La confianza en la ciberseguridad se ha convertido en una preocupación mundial importante a medida que el mundo se vuelve cada vez más digital. Huawei cree que la confianza debe basarse en hechos verificables, que a su vez deben basarse en estándares compartidos, ya que es una forma eficaz de generar confianza en la era digital. Huawei apoya a la GSMA y la 3GPP en el desarrollo de una evaluación de seguridad estandarizada a nivel global, una idea que ha sido ampliamente aceptada como consenso de la industria. El NESAS promueve este concepto y, como tal, Huawei insta a la industria a adoptar ampliamente NESAS.

 

Antes de aprobar el NESAS de la GSMA, Huawei también pasó la prueba de seguridad cibernética 5G realizada por el Grupo de Promoción IMT-2020 (5G) de China. Estas especificaciones de prueba se basan en los estándares internacionales de la 3GPP para la garantía de seguridad 5G.

 

Sobre Huawei

Huawei es proveedordestacado global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), infraestructuras y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro entornos clave: redes de telecomunicaciones, TI, dispositivos inteligentes y servicios en la nube, nos comprometemos a llevar la digitalización a cada persona, hogar y organización para lograr un mundo totalmente conectado e inteligente.

 

El catálogo completo de productos, soluciones y servicios de Huawei es competitivo y seguro. A través de la colaboración con los socios del ecosistema, creamos un valor añadido para nuestros clientes y trabajamos o para empoderar a las personas, enriquecer la vida en los hogares e inspirar la innovación en organizaciones de todo tipo.

 

En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación, centrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. En la actualidad somos más de 180.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados. Para más información, visite Huawei online.

huawei logo

Edward Brewster, portavoz de Huawei en Reino Unido:

 

“Ésta decepcionante decisión es una mala noticia para cualquier persona en el Reino Unido que tenga un teléfono móvil. Presenta una amenaza de ralentizar el desarrollo digital de Reino Unido, aumentar los costes y profundizar la brecha digital. En lugar de subir el nivel, el gobierno está bajándolo y le instamos a que reconsidere esta decisión. Seguimos confiando en que las nuevas restricciones de los Estados Unidos no habrían afectado a la seguridad de los productos que suministramos al Reino Unido.

 

Lamentablemente nuestro futuro en el Reino Unido se ha politizado, ya que se trata de una cuestión de política comercial de Estados Unidos y no de seguridad. En los últimos 20 años, Huawei se ha centrado en construir un Reino Unido mejor conectado. Como empresa responsable, continuaremos apoyando a nuestros clientes como siempre lo hemos hecho.

 

Realizaremos una revisión detallada de lo que significa el anuncio de hoy para nuestro negocio y trabajaremos con el gobierno británico para explicar cómo podemos continuar contribuyendo a un Reino Unido mejor conectado”.

huawei logo

Desde hace mucho tiempo, el gobierno de los Estados Unidos ha estado utilizando todo el poder de esta nación para perseguir a una empresa privada. Ha utilizado todas las herramientas a su disposición -ya sean legislativas, administrativas, judiciales o diplomáticas- e incluso ha tratado de poner a la opinión pública en contra de Huawei para intentar conseguir desestabilizar nuestras operaciones comerciales. Rara vez en la historia se ha visto este tipo de ataque. Las nuevas acusaciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos contra Huawei son parte de esta campaña, convirtiendo a ésta en una persecución política simple y llanamente.

Estas acusaciones no revelan nada nuevo. Están basadas, principalmente, en disputas civiles ocurridas durante los últimos 20 años que han sido previamente resueltas, litigadas y, en algunos casos, rechazadas por jueces y jurados federales. En estas disputas, ningún tribunal ha dictaminado que Huawei haya cometido algún tipo de robo de propiedad intelectual de manera malintencionada y/o ha exigido a Huawei que pague daños y perjuicios por la infracción de la propiedad intelectual de otros. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos está

reintroduciendo casos civiles -previamente resueltos- como casos criminales. Esta es una aplicación selectiva, motivada por razones políticas y contraria a las convenciones judiciales comunes.

Las disputas judiciales relativas a la propiedad intelectual son comunes en los negocios internacionales. Según los registros públicos, de 2009 a 2019, Apple estuvo involucrada en 596 demandas de propiedad intelectual y Samsung en 519. Huawei lo estuvo en 209. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha insistido en presentar una demanda de carácter penal contra Huawei por el tipo de disputas de propiedad intelectual civil que son comunes en toda la industria. El único propósito del gobierno de los Estados Unidos para llevar a cabo esta acción es atacar, desacreditar y manchar la reputación de la tecnología líder de Huawei, dañando la ventaja competitiva de la compañía en el mercado global.

Ninguna compañía se convierte en líder mundial a base de robar al resto. Para finales de 2018, Huawei ya había presentado 87.805 patentes, de las cuales 11.152 eran en Estados Unidos. Desde 2015, Huawei ha generado más de 1,4 mil millones de dólares en ingresos de licencias. Simultáneamente, hemos pagado más de 6 mil millones de dólares en derechos para el uso legítimo de patentes de otras compañías. Cerca del 80% de esta cantidad, fue destinado a compañías estadounidenses.

Ninguno de nuestros productos, ni tecnologías, han sido desarrolladas a través del robo de secretos comerciales. El desarrollo de Huawei es resultado de una enorme inversión en I+D y el duro trabajo de nuestros empleados durante las últimas tres décadas. Contamos con la confianza y apoyo de nuestros clientes, proveedores, y partners.

Atacar a Huawei no ayudará a Estados Unidos a ponerse a cabeza de la competición. Repetir una mentira no la hará cierta. Confiamos en que el tribunal dictará una sentencia basada en hechos y evidencias.

devolo Application Scenario 1

Madrid, 28 de febrero de 2020 – Desde Fortnite a Overwatch, desde Rocket League a League of Legends – los videojuegos online son más populares que nunca. Las consolas con servicios en la nube como Playstation, Xbox o Nintendo Switch se venden extremadamente bien. Los e-sports llenan estadios y la popularidad de los juegos para móviles crece sin descanso. Son tiempos fantásticos para los gamers, siempre y cuando tengan una conexión rápida y estable a Internet. Aunque la mayoría de los juegos online no requieren una alta velocidad, el foco sigue puesto en un indicador clave: el ping.

¿Qué es el ping?

El ping es un parámetro que refleja el tiempo de respuesta de las conexiones a Internet también es conocido como latencia. En otras palabras, el ping describe el intervalo de tiempo que ocurre entre el envío de un paquete de datos a un receptor y la recepción de un paquete de respuestas enviado de vuelta. Mientras se realizan llamadas telefónicas a través de Internet o se juega en línea es importante tener un buen ping, porque cualquier retraso, por pequeño que sea, puede hacerse notar rápidamente. Especialmente en juegos rápidos y llenos de acción, tener un ping bajo te permite reaccionar más rápido que tu oponente. Por lo tanto, se aplica el siguiente principio: cuanto menor es el valor del ping, mejor es.

Usa estos consejos para optimizar tu ping

1. Reemplaza el router

Si el ping no es lo suficientemente bajo, la causa puede estar en el router. A veces es suficiente con un simple reinicio. Sin embargo, los dispositivos que proporciona el operador muchas veces son insuficientes para tener un buen ping. Reemplazarlos por uno mejor puede ser la solución para mejorar el ping.

2. Actualiza el juego

En ocasiones el problema puede atribuirse a un error en la versión utilizada del juego, y es posible que este haya sido rectificado en una versión más reciente. Por tanto, una actualización a la última versión del juego podría ayudar a reducir la latencia.

3. Reduce la transmisión de datos

El uso simultáneo de un gran número de dispositivos reduce la velocidad de transmisión de datos por terminal, aumentando así la latencia para cada uno de ellos. Lo mejor que puede hacer es desconectar los dispositivos que no son realmente necesarios. De este modo, queda más ancho de banda disponible para jugar en un dispositivo específico. También es aconsejable no utilizar conexiones VPN o servicios proxy.

4. Conéctate al próximo servidor disponible

La región donde se encuentra el servidor de juegos puede ser configurada para algunos juegos. Si es posible, selecciona un servidor cercano, pues el ping también aumenta automáticamente con la distancia desde la que viajan los datos transmitidos.

La mejor manera de acceder a Internet

El Wi-Fi es la tecnología más popular de conexión para los jugadores ocasionales. La tecnología de radio también es completamente adecuada para la mayoría de los juegos casuales. Sin embargo, una red Wi-Fi estable depende de muchos factores externos. Generalmente, las paredes y techos pueden ralentizar el Wi-Fi. Esto puede ocasionar problemas rápidamente si el router está demasiado lejos. Es por esto que muchos de los jugadores profesionales prefieren usar una conexión directa al router con un cable LAN. Sin embargo, frecuentemente el router no está ubicado en la habitación donde queremos jugar.

 

En este caso, la mejor alternativa es la tecnología Powerline. La infraestructura requerida para esta solución ya está disponible en cada casa, pues la Powerline emplea la línea eléctrica como un cable largo de datos. Adaptadores Powerline como la serie Magic de devolo transmiten las señales de Internet a través de la línea eléctrica de la casa, desde el router hasta cualquier toma de corriente. De esta forma se puede instalar un nuevo punto de acceso a Internet en cualquier habitación que lo requiera y en muy poco tiempo. Además de los puertos para cable LAN, muchos dispositivos de devolo también cuentan con funcionalidad Wi-Fi y la nueva tecnología Wi-Fi Mesh. Wi-Fi Mesh es ideal para jugadores ocasionales y para muchas otras aplicaciones como, por ejemplo, el streaming de música y vídeo, utilizando Internet inalámbrico de alta velocidad en toda la casa.

La solución ideal para largas distancias

La tecnología Powerline tiene muchas ventajas en comparación con otras soluciones basadas puramente en Wi-Fi, ya que una gran distancia al router, paredes gruesas, calefacción por suelo o techos reforzados de hormigón hacen que la señal Wi-Fi sea más lenta.

Precios y disponibilidad

devolo Magic está disponible en versiones LAN y Wi-Fi. devolo Magic 1 es el kit económico de entrada a esta serie de productos. El devolo Magic 1 WiFi Starter Kit está disponible desde 99,90€. El precio de venta recomendado para el producto de alta gama devolo Magic 2 WiFi Starter Kit es de 199,90€. devolo ofrece una garantía de 3 años en todos sus productos.

1devolo

Madrid, Febrero de 2020 – El Día de Protección de Datos, establecido por el Consejo de Europa en 2006, tendrá lugar este 28 de enero, con el propósito de llamar la atención sobre los problemas de seguridad y derecho, privacidad y protección de datos. La empresa alemana devolo, líder europeo en soluciones de red para el hogar basadas en dispositivos Powerline, se une a la causa ofreciendo actualizaciones gratuitas para todos sus equipos, implementando el estándar de protección de red inalámbrica más seguro e innovador, WPA3.

Seguridad WPA3 para todos los dispositivos
La actualización agrega seguridad WPA3 a todos los dispositivos de la marca que contengan puntos de acceso Wi-Fi. Para mantener la compatibilidad con dispositivos móviles más antiguos, la funcionalidad se ha implementado de modo que también puede ser compatible con versiones anteriores de equipos que solo admiten WPA2. Esta actualización se ofrece a través de una modernización de firmware en el equipo devolo.

A finales de 2019 se puso en marcha la implementación de devolo a través de actualizaciones de firmware gratuitas. Todos los adaptadores Wi-Fi de la marca alemana devolo, sin excepción alguna, obtuvieron su actualización de firmware: desde la nueva familia Magic, hasta los adaptadores más antiguos, como son los modelos 550 WiFi y 1200 WiFi de la gama dLAN devolo.

Los usuarios que estén en posesión de estos dispositivos podrán realizar la verificación de manera sencilla, si tienen disponible la opción de usar WPA3 en la página de configuración de Wi-Fi para sus adaptadores. Esto solo podrá suceder si tienen habilitada la opción automática de firmware. De lo contrario, si no tienen habilitada la opción automática, tendrán que actualizar sus adaptadores de forma manual, descargando el software correspondiente en el siguiente enlace: https://www.devolo.pt/suporte/downloads

Wi-Fi Alliance
Wi-Fi Alliance, organización propietaria de la marca Wi-Fi, presentó la siguiente generación de seguridad WPA3, agregando nuevas características que facilitan la seguridad de wifi, como la admisión de autentificaciones más fuertes. Todas las redes WPA3 hacen uso de los últimos métodos de seguridad.

La tecnología WPA3 ofrece una mayor protección, incluyendo a aquellos usuarios que hacen uso de contraseñas cortas o débiles, gracias a sus fuertes criptografías. WPA3 continúa la evolución de la seguridad de Wi-Fi y mantiene la promesa de conseguir accesos más y mejor protegidos a redes Wi-Fi.