arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

devolo Magic 2 WiFi next Single Unit

Madrid, 12 de noviembre de 2020 – Los sistemas fotovoltaicos están contribuyendo de manera significativa a la revolución energética. El nivel de demanda e interés de consumidores y empresas es alto. Para realizar un seguimiento de la generación y el almacenamiento de la energía de tu propia azotea, el inversor y el sistema de almacenamiento deben estar conectados a Internet. Con los adaptadores Powerline de devolo, la integración de la instalación fotovoltaica en la red doméstica es rápida y sencilla.

La revolución de la energía descentralizada está ganando impulso

Los sistemas fotovoltaicos son un componente esencial en el suministro de energía regenerativa. Los paneles se montan en edificios residenciales y techos de empresas de todo el país. Además, se están instalando acumuladores en muchos sistemas nuevos, que te permiten usar tu propia energía incluso cuando el sol no brilla. Además, los sistemas fotovoltaicos son ideales para operar bombas de calor o cargar vehículos eléctricos. Esto reduce los costes de energía y protege el medio ambiente al mismo tiempo. Un requisito previo para la revolución de la energía privada es la conexión en red de dispositivos fotovoltaicos con el router de Internet, para visualizar el rendimiento del sistema y permitir una gestión inteligente de la energía en el edificio.

Ausencia de conexión a Internet donde hace falta

El inversor es el corazón de un sistema fotovoltaico, ya que convierte la corriente continua de los módulos fotovoltaicos de la terraza en corriente alterna y controla el sistema. El problema con la conexión a Internet:

El router normalmente se instala lejos de este punto, y el cableado de red es más la excepción que la regla en edificios residenciales. Eso supone un desafío tanto para el instalador fotovoltaico como para el propietario.

La integración de convertidores y similares en la red doméstica con los adaptadores devolo Powerline

El uso de adaptadores Powerline de devolo para la comunicación de datos a través del cableado eléctrico doméstico proporciona una solución rápida y sencilla para conectar sistemas fotovoltaicos a la red doméstica. Estos adaptadores transforman la red eléctrica en una autopista de datos que transporta la señal de Internet a cualquier toma de corriente del hogar. Para que esto suceda, sólo hay que conectar un adaptador a una toma de corriente cerca del router y conectarlo mediante un cable LAN. Después, se pueden enchufar adaptadores adicionales en cualquier toma de corriente de la casa; por ejemplo, en las inmediaciones del inversor, acumulador o caja de pared. A continuación, también se conectan a través de un cable LAN, que establece la conexión a Internet.

Si los dispositivos fotovoltaicos son compatibles con Wi-Fi, también se pueden conectar a Internet mediante el potente punto de acceso Wi-Fi proporcionado por un adaptador Powerline de devolo. La principal ventaja para el instalador fotovoltaico y el propietario de la vivienda es que así se pueden conectar los diversos componentes del sistema fotovoltaico a Internet sin necesidad de enrutar los cables LAN a través de la casa. También se pueden conectar dispositivos adicionales sin problemas, incluso en un momento posterior. Y nada impide expandir el sistema fotovoltaico a un sistema de gestión de energía con un acumulador, una bomba de calor o una caja de pared para vehículos eléctricos, aprovechando que la señal Wi-Fi no se verá obstaculizada por techos o paredes.

Para más información consulte aquí o en la página oficial de devolo: https://www.devolo.es/fotovoltaica

motorola VB120BK A2

Madrid, 11 de noviembre de 2020. VerveBuds 120, distribuidos por EDCO Eindhoven B.V., se suman a la gama de auriculares inalámbricos True Wireless de Motorola. Este modelo destaca por su diseño compacto, que resulta muy elegante y se adapta perfectamente al oído, por el nivel de protección que ofrece contra el agua y el sudor, y su autonomía y compatibilidad con asistentes de voz.

 

Los nuevos auriculares inalámbricos Motorola VerveBuds 120 disponen de tecnología Bluetooth 5.0, por lo que pueden sincronizarse con una gran variedad de dispositivos (smartphones, ordenadores, tablets) sin ningún tipo de cables y acompañarnos fielmente en cualquier situación.

 

Su excelente diseño compacto hace que sean más pequeños de lo habitual, más atractivos a la vista y, lo más importante, que encajen perfectamente y con total comodidad en la oreja. Tienen una autonomía de 5 horas de uso ininterrumpido, ampliable hasta las 15 horas si utilizamos el estuche de carga inalámbrico que viene incluido.

 

También es importante destacar su certificado IPX6, que proporciona una protección superior contra el agua, el polvo, el calor, el sudor, la lluvia y el viento. Gracias a ello, estos auriculares se convierten en nuestros compañeros ideales para cualquier tipo de circunstancia, vayamos donde vayamos.

 

Por otra parte, los VerveBuds 120 también incorporan interfaz táctil y micrófono. Esto nos permite realizar llamadas con función manos libres, así como utilizar los asistentes de voz Siri y Google Assistant. Y también Alexa, a través de la app gratuita Hubble Connect for Verve Life, la cual, además, brinda funciones adicionales en los auriculares, como por ejemplo la localización del dispositivo en caso de pérdida.

 

Los auriculares inalámbricos Motorola VerveBuds 120 están disponibles en color negro. La caja incluye los auriculares, el estuche de carga inalámbrico, un juego de seis almohadillas y un cable de carga USB. Su precio recomendado es de 49,99 euros.

 

Sobre EDCO Eindhoven B.V.:

EDCO Eindhoven B.V. es el licenciatario de la marca Motorola en la distribución de productos lifestyle -auriculares y altavoces-, dispositivos de vídeo para el hogar, dispositivos de monitorización de bebés y cámaras a bordo para coches. Fundada en 1987, EDCO es una compañía importadora/exportadora que ha conseguido una posición única como corporación de comercio mundial. Su actividad se centra en un gran número de grupos objetivo, como gran distribución, distribuidores, cadenas de tiendas, comerciantes de catálogo, almacenes o tiendas minoristas.

 

El surtido se compone de más de 20.000 productos, entre los que se incluyen productos domésticos, electrónica, jardín, bicicletas, accesorios deportivos y de temporada, juguetes, herramientas, accesorios para coches y camiones, y artículos con licencia. Para obtener más información, visite: www.edco.nl

devolo Homeschooling scaled

Madrid, 24 de septiembre de 2020 – Los últimos meses nos han acercado aún más hacia la dirección de la digitalización, y el ámbito de la educación no es una excepción. Los niños, los maestros y los padres han tenido que adaptarse rápidamente a un tipo de enseñanza completamente nueva. Como era de esperar, esta transición no ha sido perfecta y todas las partes involucradas han tenido que hacer frente a algunos obstáculos iniciales. Por este motivo, de cara a los próximos meses, ahora es importante preparar correctamente a los alumnos con el equipo técnico apropiado.

¿Ordenador de sobremesa, portátil o tablet?
Comencemos con la decisión más importante: ¿deberían los niños disponer de un ordenador de sobremesa convencional, un ordenador portátil o una tablet? Gracias a su mayor grado de flexibilidad es aconsejable adquirir un portátil o una tablet, ya que apenas hay diferencias entre ellos y los ordenadores de sobremesa. Además, son tan versátiles que se pueden utilizar en casa, de camino a la escuela, en viajes de clase o incluso durante un año de estancia en el extranjero. No obstante, la decisión final sobre qué hardware comprar, que afecta al sistema operativo específico al que optes, debería consultarse con el personal docente, que es el que conoce exactamente qué programas y aplicaciones se utilizarán para las lecciones.

Ordenador portátil: ¿modelo de entrada o hardware profesional?
Especialmente para los niños pequeños, se recomienda que comprar dispositivos con diseños resistentes, que no se rompan al sufrir una caída. Podrán disfrutarlos durante más tiempo que los frágiles Ultrabooks, y además son más fáciles de usar.

Por supuesto, las características técnicas del equipo dependen en gran medida de las necesidades individuales y del presupuesto. Sin embargo, los siguientes puntos de referencia pueden ayudarte a seleccionar la herramienta de trabajo adecuada:

Un procesador de alto rendimiento
Memoria RAM de al menos 6GB; preferiblemente 8GB
Un disco duro SSD con espacio de almacenamiento de al menos 128 GB
Una pantalla con resolución Full HD como mínimo
Una cámara web integrada, altavoces y un micrófono para videoconferencias
Una duración de la batería de al menos 6 horas

A medida que tus hijos crezcan, es posible que desees elegir un hardware más potente para ellos. De esta manera, ya estarán equipados con un ordenador portátil lo suficientemente potente para cuando se vayan a la universidad. Para los escolares, es recomendable un ordenador portátil de 13 o 15 pulgadas que cumpla con los criterios mencionados anteriormente. Un niño podrá arreglárselas con este tipo de dispositivo durante varios años.

Tablet: el moderno mini ordenador
Una tablet puede ser una buena alternativa a un portátil, sobre todo en lo que se refiere a costes, ya que es posible que puedas reutilizar una tablet propia para el uso escolar. Sin embargo, dependiendo del modelo, puede ser más difícil o más caro encontrar el software adecuado. Por lo tanto, consulte con los profesores de su hijo para asegurarse de que los programas de software requeridos están disponibles para su dispositivo. Esto es especialmente importante para aquellos modelos que tienen un sistema operativo Android, ya que la App Store que utilizan puede variar.  

Respecto al equipo técnico, la tablet que use su hijo no debería tener más de dos años de antigüedad para ofrecer suficiente capacidad de rendimiento y seguridad en el futuro. En general, los dispositivos no se pueden reequipar. Como mínimo, debería contar con un procesador de dos núcleos y 2 GB de RAM.

Los accesorios correctos convertirán las tablets en mini ordenadores que se pueden utilizar durante varias horas todos los días. Por tanto, es importante tener un monitor, un ratón y un teclado que sean compatibles con el dispositivo. Dependiendo de la tablet, se recomienda el uso de tarjetas de memoria adicionales o un disco duro externo para realizar copias de seguridad de los datos. Así pues, asegúrese de que su modelo favorito es adecuado para conectar dispositivos adicionales, por ejemplo, a través de Bluetooth o utilizando un adaptador con cable.

El escritorio del estudiante
Independientemente de si se trata de un ordenador de escritorio, un ordenador portátil o una tablet, siempre que la disposición de la habitación lo permita, los niños deben tener un lugar fijo para el colegio en casa, con un escritorio de alta calidad y una silla ergonómica. Esto fomenta la concentración. Tan pronto como el niño se sienta, se da cuenta: "aquí es donde tiene lugar el aprendizaje". Además, este espacio designado para el aprendizaje te permite configurar hardware adicional.

La impresora también se incluye en la lista de la compra, idealmente con un escáner. Tener una impresora garantizará que todas las tareas del colegio se puedan realizar correctamente, independientemente de si deben completarse en la pantalla o a mano. Ten en cuenta que las impresoras modernas generalmente pueden operar a través de Wi-Fi, evitando el desorden de cables.

Internet potente
No importa dónde y cómo se configure el espacio para la educación en el hogar, pero requerirá de una buena conexión a Internet. Esto es esencial tanto para la investigación como para asistir al aula online por videoconferencia. El problema: en muchos hogares particulares la cobertura Wi-Fi es irregular y hay escasez de tomas de red. Las soluciones de red modernas ayudan a resolver estos problemas. Por ejemplo, los pioneros alemanes Powerline de devolo transmiten la señal de Internet por toda la casa a través del cableado eléctrico. Todo lo que se necesita para esto son pequeños adaptadores que convierten cualquier toma de corriente en un punto de acceso a Internet de alta velocidad. Las funciones Wi-Fi mesh de última generación garantizan que la conexión Wi-Fi sea siempre rápida y estable con la máxima comodidad.

Con dispositivos como los de la gama Magic, el lugar reservado para la escuela en casa, así como el resto del hogar, puede obtener conexión a Internet en poco tiempo. Además de tasas de transferencia de datos estables, las ventajas de una solución como esta también incluyen el control parental integrado, que se puede utilizar para predefinir exactamente cuándo y cómo pueden usar Internet sus hijos.

OnePlus 8t

Carga ultra rápida, rendimiento ultra fluido

 

El nuevo smartphone de gama premium de la compañía presenta la nueva generación de carga rápida Warp Charge 65, así como una pantalla de 120 Hz líder en la industria y su nueva capa de personalización OxygenOS 11.

 

Madrid, 14 de octubre de 2020.- OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, ha presentado hoy su nuevo smartphone de gama premium, el OnePlus 8T. Tras el éxito cosechado por la última gama de dispositivos de la compañía, la familia OnePlus 8, OnePlus ha querido superar de nuevo sus límites y presentar nueva tecnología de última generación entre la que se encuentran su pantalla Fluid AMOLED de 120Hz y la solución de carga rápida más potente que la compañía ha presentado hasta la fecha, Warp Charge 65.

 

Con el OnePlus 8T estamos ofreciendo especificaciones premium a un mayor número de usuarios”, señala Pete Lau, Fundador y CEO de OnePlus. “Con una pantalla AMOLED de 120 Hz líder, nuestra tecnología de carga rápida actualizada y un software fluido como es OxygenOS 11, el nuevo OnePlus 8T ofrece un impresionante paquete que combina un potente hardware y software”.

 

Warp Charge 65 – Autonomía para un día de uso en sólo 15 minutos

Warp Charge 65 es la solución de carga rápida más avanzada de OnePlus, la cual ofrece una autonomía para un día de uso en sólo 15 minutos. Para ello, el nuevo sistema utiliza una tecnología de doble batería para alcanzar la capacidad total de sus 4.500 mAh de batería, logrando una carga completa, con un uso normal del dispositivo, en solo 39 minutos, algo que transforma la manera de entender los procesos de carga por parte de los usuarios.

 

El OnePlus 8T está equipado con 12 sensores de temperatura, junto con un chip de encriptación adicional en el adaptador y en el cable, para lograr mantener la temperatura de los procesos de carga a un buen nivel mientras funciona a una potencia máxima de 65W. Todas estas novedades que presenta la nueva tecnología de carga Warp Charge 65, permiten que el dispositivo esté listo para su uso en un breve intervalo de tiempo.

 

Gran fluidez gracias a una pantalla AMOLED de 120 Hz

La pantalla Fluid AMOLED de 120 Hz del OnePlus 8T, es la primera pantalla plana de 120 Hz que obtiene una calificación A+ de DisplayMarte. Cada deslizamiento a través del panel ofrecerá unas imágenes sorprendentemente suaves, para que los usuarios puedan disfrutar de juegos con una notable fluidez, así como navegar sin problemas por las redes sociales gracias a una pantalla que favorece una experiencia más inmersiva.

Con una JNCD (Just Noticeable Color Difference) de alrededor de 0,3, la pantalla del OnePlus 8T presenta la mayor precisión de color de la industria. Además, la pantalla flexible FHD+ 2.5D cuenta con un brillo máximo de hasta 1.100 nits, ofreciendo imágenes de mayor claridad, incluso con incidencia directa de luz solar. Asimismo, el nuevo buque insignia de OnePlus presenta 8.192 niveles de brillo, lo que permite que las transiciones entre los diferentes ajustes de brillo se perciban de una manera natural y cómoda.

 

Mayor potencia y rendimiento

El OnePlus 8T está equipado con Qualcomm® Snapdragon™ 865 5G Mobile Platform con Snapdragon X55 5G Modem-RF System, que permite una increíble conectividad 5G multi-gigabit, fotografía de calidad profesional a velocidades de Gigapíxel, juegos de escritorio con gráficos ultra-realistas y experiencia IA intuitiva. La potencia de cálculo se complementa además con el modo dual NSA + SA 5G y la compatibilidad con Wi-Fi 6 para obtener velocidades de datos más rápidas y fiables.

 

Con hasta 256 GB de almacenamiento flash UFS 3.1, el OnePlus 8T ofrece un rendimiento más rápido y estable. El espectacular hardware permite una captura y reproducción de vídeo en 4K más fluido, con un consumo de batería reducido, lo que permite a los usuarios sacar provecho de la velocidad de la red 5G para reproducir vídeos en HD o jugar a videojuegos de acción al tiempo que se está en movimiento.

 

Sistema avanzado de cuatro cámaras

El OnePlus 8T cuenta con un sistema de cámaras robusto y versátil, capaz de capturar cualquier momento de manera eficiente y con una gran nitidez en los detalles. El sistema de cuatro cámaras incluye una cámara principal de 48 MP con estabilización de imagen híbrida (OIS y EIS), una lente ultra gran angular de 16 MP, así como una lente macro y otra monocromática, lo que permite a los usuarios disfrutar de la fotografía a nivel profesional.

 

La lente ultra gran angular del OnePlus 8T presenta una apertura de 123 grados que proporciona una nueva perspectiva para encuadrar las fotografías, lo que permite a los usuarios capturar grandes paisajes y otro tipo de escenas que requieran de una mayor amplitud de campo. Además, el objetivo ofrece capturas de gran claridad en diferentes condiciones de iluminación, incluso en la noche o en escenas oscuras, gracias al modo Paisaje Nocturno mejorado.

 

Este sistema de cámaras tan versátil también permite captar los momentos de mayor acción gracias a su avanzado software de estabilización de vídeo. Además, el nuevo modo Retrato de vídeo permite realizar clips con un efecto bokeh natural, basado en algoritmos inteligentes mejorados, que permiten detectar y analizar con precisión un sujeto y difuminar el fondo.

 

Diseño sin igual

El OnePlus 8T está disponible en nuevos colores: Aquamarine Green y Lunar Silver. El diseño Aquamarine Green proporciona una superficie brillante que deja significativamente menos huellas en el reverso de vidrio; por su parte, el diseño Lunar Silver ofrece un acabado mate gracias al cristal pulido.

 

OxygenOS – Gran Fluidez

El OnePlus 8T no es solo el primer dispositivo de la compañía que incorpora la última versión del sistema operativo de OnePlus, OxygenOS 11, sino que también es el primer smartphone a nivel global, no fabricado por Google, que se presenta con el nuevo Android 11 ya instalado. Así, OxygenOS 11 reinventa la experiencia del software de OnePlus con un nuevo diseño, una disposición de elementos mejorada, así como funciones útiles que hacen que el manejo con una sola mano sea más sencillo e intuitivo.

 

OxygenOS 11 también integra gran cantidad de animaciones y gestos recientemente optimizados, así como numerosas personalizaciones para satisfacer las preferencias de cada usuario, como las 11 nuevas opciones de reloj en pantalla, los controles de gestos con una sola mano mejorados y el Modo Zen 2.0. Su nuevo diseño, además, permite a los usuarios agilizar las tareas diarias, mejorar la eficiencia y disfrutar de una experiencia de usuario más pulida y personalizada.

 

Precio y disponibilidad

El nuevo OnePlus 8T se podrá reservar en www.oneplus.com/es y en www.amazon.es el 14 de octubre a las 17:00h.

 

OnePlus Buds Z – Libera tu música

Los nuevos OnePlus Buds Z son los últimos auriculares inalámbricos de OnePlus, diseñados para elevar la experiencia de audio de los usuarios a otro nivel. Los auriculares están equipados con controladores dinámicos de 10 mm, preparados para ofrecer una gama de bajos de mayor riqueza, en conjunto con una tecnología de refuerzo de bajos para lograr una mayor presencia y fuerza en la calidad del audio. Los OnePlus Buds Z aportan una experiencia de audio inmersiva gracias a la incorporación de un sistema estéreo 3D dinámico de Dolby Atmos. Además, los nuevos auriculares inalámbricos de OnePlus proporcionan un total de 20 horas de reproducción con una carga completa, mientras que con una simple carga de 10 minutos, los usuarios podrán disfrutar de hasta tres horas de música.

 

Disponibles en color blanco y en una edición especial de Steven Harrington, los OnePlus Buds Z presentan un formato de concha pulida con tres tamaños de adaptador de silicona para el oído, para asegurar un ajuste cómodo y estable. Además, los nuevos OnePlus Buds Z incorporan Bluetooth 5.0, reducción de ruido ambiental para captar la voz y Quick Pair para ofrecer un sonido excepcional durante una llamada, una película o disfrutando de música mientras caminamos.

 

Además de una calidad de sonido superior, la clasificación IP55 de los OnePlus Buds Z ofrece resistencia al sudor y al agua, especialmente útil para hacer deporte. Por su parte, la función Quick Switch que lo acompaña ofrece un sistema sencillo e intuitivo de control de la experiencia de audio con doble toque.

 

Los OnePlus Buds estarán disponibles en www.oneplus.com/es el próximo 4 de noviembre a un precio de 59 euros en color blanco.

 

Gray Ash: Nueva gama de color para el OnePlus Nord

El pasado mes de julio, OnePlus presentó el OnePlus Nord, la gama de smartphones más accesibles de la compañía, en dos diseños: Blue Marble y Gray Onyx. Ahora, OnePlus presenta una edición especial del OnePlus Nord en un nuevo color: Gray Ash. Este nuevo color combina un aspecto industrial con una elegante textura mate, que eleva el diseño del OnePlus Nord a otro nivel.

Con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, esta edición especial estará disponible el 15 de octubre con un precio de 499 euros en www.oneplus.com/es y Amazon.es.

 

Sobre OnePlus España

OnePlus es una compañía de tecnología móvil global que desafía los conceptos convencionales de tecnología. Bajo el mantra de "Never Settle”, OnePlus crea dispositivos de calidad superior y hardware de alto rendimiento. El crecimiento de OnePlus ha venido de la mano de su comunidad y clientes con los que trabaja de forma permanente para desarrollar sus nuevos productos.

 

Warp Charge 65

Esta nueva tecnología de carga rápida de 65W proporcionará al dispositivo la autonomía necesaria para un día completo de uso en solo 15 minutos

 

Madrid, 24 de septiembre de 2020.- OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, ha confirmado que su próximo buque insignia, el OnePlus 8T, incorporará la nueva tecnología de carga más rápida Warp Charge 65. Esta nueva solución, que permite más del doble de la velocidad de carga que su predecesor, permite cargar al completo la batería de 4.500 mAh del dispositivo en 39 minutos, y casi el 58% de la autonomía en sólo 15 minutos.

 

El proceso de carga de un dispositivo debe ser algo rápido y sencillo, para ayudar a que la experiencia de los usuarios sea lo menos agobiante posible”, afirma Pete Lau, Fundador y CEO de OnePlus. “El objetivo de OnePlus siempre ha sido ofrecer una experiencia de usuario rápida y fluida, algo que también se tiene que transmitir en la carga rápida. Así, nuestra nueva tecnología Warp Charge 65 transformará la manera en que los usuarios entienden el proceso de carga de un dispositivo”.

 

La nueva configuración de batería doble que incorpora Warp Charge 65, es la que permite al OnePlus 8T un proceso de carga el doble de rápido que Warp Charge 30T. Con esta nueva configuración, ambas baterías pueden cargarse a más de 30W de manera simultánea, sin calentarse, incluso mientras el usuario disfruta de todas las prestaciones de uso del smartphone.

 

El adaptador de corriente de OnePlus Warp Charge 65 también está diseñado para ofrecer una alta compatibilidad con otros dispositivos. En este sentido, cuenta con un diseño de puerto USB tipo C en ambos extremos y compatibilidad con todos los protocolos de carga de anteriores dispositivos OnePlus. Además, admite carga de hasta 45W PD, lo que proporciona a los usuarios la capacidad de cargar múltiples dispositivos de apoyo, como ordenadores portátiles o tablets.

 

Además de la ya segura infraestructura del chip de OnePlus, la compañía ha añadido al cargador y al cable un chip de encriptación adicional, así como 12 sensores de temperatura en el teléfono para permitir que los dispositivos OnePlus se carguen de manera inteligente y eficiente en diferentes situaciones. Asimismo, la compañía ha incluido un nuevo sistema de disipación de calor en el nuevo OnePlus 8T, el cual permite mantener la temperatura de carga a un nivel adecuado.

 

Todas estas prestaciones han sido incorporadas para asegurar que la nueva configuración Warp Charge 65 sea, no solo una tecnología de gran rapidez, sino también una tecnología segura para los usuarios y el dispositivo.

 

El nuevo buque insignia de la compañía, el OnePlus 8T, que incorporará la tecnología de carga Warp Charge 65, se presentará de manera oficial el próximo 14 de octubre de 2020. Para todos aquellos usuarios que deseen obtener más información sobre el lanzamiento, podrán visitar la web OnePlus.com, así como acceder a la keynote.

Sobre OnePlus España

OnePlus es una compañía de tecnología móvil global que desafía los conceptos convencionales de tecnología. Bajo el lema de "Never Settle”, OnePlus crea dispositivos de calidad superior y hardware de alto rendimiento. El crecimiento de OnePlus ha venido de la mano de su comunidad y clientes con los que trabaja de forma permanente para desarrollar sus nuevos productos.