arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Tony Jin Yong DigitalES Summit2019Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, resalta el valor de la innovación en los servicios como habilitador de la transformación digital, durante su participación en el DigitalES Summit 2019.

Madrid, 17 de julio de 2019.Por segundo año consecutivo, Huawei ha sido patrocinador Platinum del DigitalES Summit, organizado por la patronal del sector, asociación DigitalES, de la que la compañía es miembro, durante los días 16 y 17 de julio de 2019. Enmarcado en el congreso, se ha celebrado la mesa redonda “El mundo de mañana”, en la que ha participado Tony Jin Yong, CEO de Huawei España. 

El directivo ha expuesto la visión de la compañía acerca de la transformación digital y de los requerimientos necesarios para el desarrollo de una sociedad inteligente. De cara al futuro, Huawei plantea que todo debe estar conectado, debe sentir y debe ser inteligente. 
Siguiendo esta línea, Tony Jin Yong ha explicado: “La tecnología 5G será el habilitador de todas las tecnologías del futuro. Es importante que toda la industria ponga en valor la inversión en I+D y la colaboración, tal como lo ha hecho Huawei hasta ahora, en el desarrollo de las nuevas tecnologías. Debemos impulsar la innovación en tecnologías Cloud, Inteligencia Artificial y Conectividad, ya que éstas serán los cimientos de la sociedad inteligente, permitiendo cerrar la brecha entre el mundo digital y el analógico, y ofrecer novedosos servicios a los usuarios”.

Durante el encuentro, se ha debatido acerca del despliegue de redes 5G en España, destacando la participación de Huawei como proveedor y colaborador en este cometido. La compañía ha contribuido a que España lidere la cobertura de fibra óptica en Europa, y es preciso que aproveche al máximo esta situación para liderar también la trasformación digital del continente.

El 5G revolucionará todas las industrias verticales, ofreciendo agilidad y movilidad como nunca antes. En este sentido, las start-ups tienen un papel fundamental, ya que incorporan estas características en su core. Huawei es un socio estratégico, para proveer a la industria en España de tecnología Cloud, Inteligencia Artificial y redes de banda ancha, a través de sus 3 unidades de negocio.

Tony Jin Yong ha cerrado su intervención destacando la importancia de la digitalización como fenómeno global, que no tiene fronteras, y que tiene como motor de impulso la innovación. “Es importante la colaboración y la apertura de la industria en la construcción de un futuro totalmente conectado e inteligente”, ha concluido el directivo.

movil

El 15% de los españoles paga sus compras con el móvil habitualmente, según un estudio de UniversalPay. Aunque las compras vía smartphone están todavía muy lejos de la tasa de penetración de las tarjetas (el 72,5% de los encuestados afirma usar las tarjetas en su día a día para abonar compras), lo cierto es que los españoles estamos perdiendo el miedo a pagar con el móvil. Además, durante los últimos años las posibilidades de vincular una tarjeta al smartphone se han multiplicado: la mayoría de los bancos disponen de su propio wallet compatible con teléfonos Android y los principales medios de pago independientes para el móvil (Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay) no han parado de sumar colaboradores.

Pero la seguridad de este innovador método de pago sigue levantando dudas. Una encuesta realizada el pasado año por el comparador bancario HelpMyCash.com en la que participaron más de mil usuarios revelaba que al 40% de los participantes le asustaba utilizar su móvil para pagar una compra. Y de ellos, el 65% confesaba que el motivo era la falta de confianza en la seguridad de este tipo de pagos.

La privacidad del pago móvil

Los principales wallets disponibles en España hacen hincapié en la seguridad. Cuando usamos Apple Pay, por ejemplo, se genera un código de transacción único en cada compra, de manera que la numeración de la tarjeta no queda guardada en el dispositivo ni tampoco en los servidores de Apple y la compañía no comparte este dato con el comercio. Google Pay y Samsung Pay tampoco comparten la información de nuestra tarjeta. Samsung recuerda que la información personal no queda guardada ni en los servidores de la compañía ni en el teléfono.


La información de la tarjeta se guarda encriptada en el wallet, algo que no ocurre con las tarjetas físicas, que tienen toda la información estampada en su superficie y que cualquiera puede obtener si el titular no es discreto.

Detrás del pago móvil hay un sistema de tokens que ayuda a proteger las tarjetas. “Un token es un número virtual, de un solo uso, que sirve para proteger el número de la tarjeta mediante la asignación de un valor aleatorio que no guarda relación con la tarjeta real”, explica la Oficina de Seguridad del Internauta. “En ningún momento se facilitan al dueño del TPV los datos personales del titular de la tarjeta (nombre y apellidos), ni los datos de la tarjeta, como número, fecha de caducidad y CVV”, añade el organismo dependiente del Instituto Nacional de Ciberseguridad. Este sistema evita que un tercero pueda clonar la tarjeta.

No obstante, ya hay voces que dicen que este sistema es vulnerable: según el profesor Zhe Zhou de la Universidad Fudan de China, como cada transacción usa un único token, los atacantes necesitan interceptar ese código e impedir que llegue al servidor de pagos, tal y como recoge el portal Andro4All. Y resulta que existen teléfonos móviles que permiten realizar esta operación. En cualquier caso, no olvidemos que cualquier medio de pago tiene sus riesgos: las tarjetas físicas, por ejemplo, puede ser clonadas.
 
¿Más seguro que pagar con la tarjeta física?

A la hora de pagar en comercios físicos, la principal medida de protección de nuestras tarjetas es el código pin, una contraseña que ni siquiera hace falta usar si la compra es inferior a 20 euros y la operación es contactless (en las compras online la seguridad es mayor, ya que normalmente para completar la operación se debe introducir un código recibido por SMS o una clave de firma).

Los wallets incorporan medidas extra de seguridad de las que carecen las tarjetas, especialmente útiles cuando se paga en comercios a pie de calle. Para empezar, si se quiere pagar con el móvil el teléfono debe estar desbloqueado, por lo que se deberá conocer el patrón de desbloqueo o el pin o superar el reconocimiento facial o dactilar. Hay excepciones: Google Pay permite abonar compras de importe reducido sin desbloquear el smartphone, aunque advierte que solo se puede realizar “una cantidad limitada de transacciones con el teléfono bloqueado antes de que se te solicite que lo desbloquees”. En España el límite de pago en Google Pay con un teléfono bloqueado es de 20 euros.

Dependiendo del wallet, la operación se tendrá que autorizar con un sistema u otro. Apple Pay usa un sistema de reconocimiento facial o dactilar (Face ID o Touch ID). Samsung Pay, por su parte, requiere autorizar los pagos mediante la huella, el escáner del iris o una contraseña.
Por último, será necesario introducir el pin de la tarjeta en el datáfono si la compra es superior a 20 euros. No obstante, se puede pedir al banco que la tarjeta exija siempre el código pin, sea cual sea el importe de la compra.

¿Y si pierdo mi teléfono?

Si perdemos el móvil o nos lo roban, podremos bloquear o borrar la cuenta de Samsung Pay de forma remota gracias al servicio Find My Mobile. Google, por su parte, señala que con el sistema encontrar mi dispositivo podremos, directamente, bloquear el teléfono y borrar su contenido.

La compañía de la manzana recuerda que si el sistema Buscar mi iPhone está activado en el dispositivo que hayamos perdido o nos hayan robado, podremos bloquear el teléfono con un código de forma remota. Al activar el modo perdido, Apple Pay deja de estar operativo y no se puede abonar ninguna compra con el wallet. Asimismo, también se puede optar por borrar el contenido del teléfono, incluidas las tarjetas vinculadas a Apple Pay.

En cualquier caso, no olvidemos que por mucho que usemos un móvil en lugar de un rectángulo de plástico, seguimos usando nuestra tarjeta, por lo que, tal y como recuerdan desde HelpMyCash, seguimos teniendo la misma protección. Si alguien usa de forma fraudulenta nuestras tarjetas, solo tendremos que hacernos cargo de los primeros 50 euros gastados hasta el momento que notifiquemos el robo o la pérdida a la entidad.

wifi 20 a

Madrid, 19 de junio de 2019 – ¿WLAN, WiFi o Wi-Fi? Son nombres distintos para una misma cosa: la red inalámbrica que se ha convertido en una parte central de nuestro día a día. Este 20 de junio de 2019 se celebra el “Día mundial del Wi-Fi”, un “cumpleaños” que coincide con el 20 aniversario de la tecnología que sirve de base y de la Wi-Fi Alliance®. Por eso, es el momento perfecto para que los expertos en redes de devolo expliquen el significado de las diferentes siglas y de nombres tan crípticos como 802.11a, y compartan también su visión del futuro de las redes inalámbricas.

Cómo empezó todo
Cuando vemos la TV por la noche, usamos nuestros tablets para buscar de qué películas o series conocemos a un actor. En el bar, utilizamos nuestro teléfono inteligente para ponernos al día con el correo, y cuando nos tumbamos en la cama, aprovechamos el portátil para disfrutar viendo contenidos de entretenimiento en streaming. Cuando hacemos estas cosas los cables son lo último en lo que pensamos. Al fin y al cabo, casi todos los dispositivos modernos (desde smartphones y consolas para juegos, hasta aparatos de streaming) son capaces de comunicarse con redes sin ellos. Este tipo de redes sin cables se conocen como WLAN (red de área local inalámbrica, traduciendo el significado de sus siglas en inglés), aunque internacionalmente se les suele llamar WiFi o Wi-Fi, una marca registrada introducida por la Wi-Fi Alliance. Sin embargo, estos términos no significan exactamente lo mismo. WLAN se usa para describir redes inalámbricas en general, mientras que Wi-Fi (o WiFi) se refiere específicamente a una red sin cables formada por componentes basados en los estándares 802.11 definidos por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, por sus siglas en inglés).

En 1999, la norma IEEE 802.11a sentó las bases de la futura estandarización de Wi-Fi. De hecho, la correspondiente certificación del estándar para los dispositivos hizo algo más que garantizar la compatibilidad entre equipos de fabricantes diferentes, también posibilitó que se alcanzaran tasas de datos brutas mucho más elevadas que las de la norma IEEE 802.11 original.

La Wi-Fi Alliance fue (y sigue siendo) el motor detrás de ese progreso. Si echamos la vista atrás y nos fijamos en los últimos 20 años de desarrollo, veremos la rapidez con la que Wi-Fi se ha convertido en un elemento permanente de nuestra vida diaria:

En 2004, se usó por primera vez una red Wi-Fi certificada en un avión comercial.

En 2009, solo diez años después del lanzamiento de Wi-Fi, había ya 1.000 millones de dispositivos con certificación Wi-Fi en el mercado.

El número de puntos de acceso Wi-Fi públicos superó la cifra de 1.000.000 en 2011. Solo dos años después, esa cantidad sobrepasaba los 5.000.000.

A día de hoy, en 2019, el año del 20 aniversario de Wi-Fi, existen más de 30.000 millones de equipos con certificación Wi-Fi en el mercado.

La evolución de Wi-Fi – Más velocidad y estabilidad
Wi-Fi debe su aplastador éxito a los avances de la tecnología y a la rapidez de la evolución de esta. A la norma 802.11a le sucedieron los estándares 802.11b, 802.11g y 802.11n; las sucesivas versiones se traducen en actualizaciones de la banda de frecuencia y en unas velocidades de transmisión más elevadas. La norma 802.11b ofrece velocidades brutas de datos de hasta 11 Mbps en la banda de 2,4 GHz, mientras que 802.11g logra alcanzar 54 Mbps utilizando la misma banda. Por su parte, 802.11n emplea la banda de 2,4 GHz o la de 5 GHz. La funcionalidad de doble banda de este estándar hace posible conseguir velocidades de hasta 600 Mbps usando transmisiones MIMO.

El desarrollo estandarizado ha sido siempre muy ventajoso dado que posibilita la compatibilidad entre las diferentes normas. O, dicho de otra forma, 802.11n es totalmente compatible con las redes 802.11g y 802.11b. Como resultado de esto, los sistemas Wi-Fi pueden usarse sin que el aumento de las velocidades de transferencia y las constantes mejoras de la estabilidad supongan un problema para el usuario. Las innecesarias dificultades de instalación y los potenciales problemas de comunicación entre los dispositivos son problemas con los que ya no tenemos que lidiar, algo que, en última instancia, nos ha ayudado a entrar en la actual era de la conectividad inalámbrica.

802.11ac – Bienvenido a la era del gigabit
La tecnología más avanzada en el momento actual es el estándar IEEE 802.11ac. Se trata de una innovación de los últimos años cuya velocidad de transmisión puede alcanzar teóricamente los 6,9 Gbps, un increíble aumento que es posible porque la tecnología ofrece un mayor ancho de banda en los canales de transmisión (hasta 160 MHz) y hasta ocho antenas que pueden responder al mismo tiempo. La elevada potencia de las especificaciones de esta configuración proporciona una mayor estabilidad de la conexión y velocidades de transmisión que rivalizan con las conexiones Gigabit Ethernet.

La gente suele decir que "solo las conexiones por cable son rápidas de verdad” para rechazar las redes Wi-Fi, pero hace ya bastante tiempo que esa afirmación quedó pasada de moda. En realidad, las conexiones Fast Ethernet a 100 Mbps son suficientemente rápidas para que los dispositivos puedan usar casi cualquier conexión a Internet en el hogar sin pérdida alguna. Las redes Wi-Fi actuales alcanzan esa velocidad sin problemas en condiciones normales, aunque también es cierto que las soluciones por cable todavía pueden ofrecer algunas ventajas en las conexiones con la red local (por ejemplo, en el caso de un servidor NAS). Esa es la situación en el presente, pero la evolución de Wi-Fi está muy lejos de llegar a su final. De hecho, va a ocurrir todo lo contrario.
Wi-Fi 6 –Simplemente, mejor conectados
La siguiente fase de la evolución de Wi-Fi es 802.11ax. O quizás deberíamos decir "Wi-Fi 6", ya que Wi-Fi Alliance decidió dejar de utilizar nombres crípticos antes de lanzar su estándar más reciente. Esto significa que Wi-Fi 6 es sinónimo de 802.11ax, mientras que Wi-Fi 4 y Wi-Fi 5 han sustituido a los nombres 802.11n y 802.11ac, respectivamente.

Wi-Fi 6 va a suponer otro aumento de rendimiento en la calidad de la conexión inalámbrica. El estándar, que utiliza las bandas de frecuencia de 2,4 y 5 GHz, incrementa considerablemente la eficiencia y reduce los tiempos de latencia mediante el uso del método de modulación digital OFDMA (o traducido del inglés, acceso múltiple por división de frecuencias ortogonales). Wi-Fi 6 permite también enviar y recibir más datos al mismo tiempo, una mejora que, sumada a las anteriores, hace que las transferencias de datos teóricas se queden muy cerca de los 10 Gbps. Finalmente, el estándar Wi-Fi 6 ofrece un especial aumento de eficacia en entornos en los que haya numerosos dispositivos conectados a la red inalámbrica.

devolo Magic – La base perfecta para un Wi-Fi potente
La dependencia de Wi-Fi en el hogar, y de hecho en nuestras vidas, es una realidad. Como resultado de esto, nos frustramos mucho más cuando obstáculos como muros de cemento, techos reforzados con acero o la moderna calefacción de hilo radiante interfieren con la señal.
Las redes Wi-Fi más potentes son aquellas que combinan lo mejor de dos mundos: la tecnología Powerline y Wi-Fi. La primera de ellas, Powerline, utiliza la instalación eléctrica de casa para transmitir los datos, una solución que permite evitar fácilmente los obstáculos físicos y llevar la señal de Internet directamente al lugar en el que el usuario necesite un nuevo punto de acceso Wi-Fi. Los adaptadores Magic de devolo ofrecen una enorme potencia y pertenecen a la última generación de Powerline. Están disponibles en dos versiones: devolo Magic 1 WiFi (con velocidades de transmisión de hasta 1.200 Mbps) y devolo Magic 2 WiFi (con velocidades de hasta 2.400 Mbps). Si deseas montar una nueva red para tu hogar, el Starter Kit con dos adaptadores es una gran opción. El precio de venta al público recomendado es de 199,90 euros para el devolo Magic 2 Wi-Fi, y de 149,90 euros para el devolo Magic 1 Wi-Fi. Los adaptadores están también disponibles individualmente para que puedas añadirlos a tu red Magic cuando lo consideres necesario.

Sobre devolo
devolo convierte en inteligente la casa y también la red eléctrica. Los adaptadores PLC-Powerline de devolo se usan para llevar una alta velocidad de conexión a Internet por todas las habitaciones. Ya son más de 40 millones los adaptadores vendidos por devolo a nivel internacional. Además, los clientes de devolo Home Control disfrutan de las posibilidades de un hogar inteligente: dispositivos de configuración rápida, expansibles hasta donde se desee y controlables a través de su smartphone. Como socio OEM (Original Equipment Manufacturer), devolo adapta individualmente sus productos y soluciones a las necesidades de las compañías internacionales de telecomunicaciones. En el sector profesional, la transformación de la infraestructura de suministro de energía ofrece oportunidades adicionales. Las soluciones de devolo también pueden ser utilizadas para monitorear y controlar nuevas redes inteligentes en tiempo real, así como para implementar servicios completamente nuevos. devolo fue fundada en 2002 y actualmente emplea a unas 330 personas. El líder del mercado mundial en tecnología Powerline está representado por sus propias filiales y por socios en 19 países.

Más información disponible en: www.devolo.es

Vicente Zhong Huawei IberiaEn el marco de la primera edición de IP Club celebrado en Barcelona

Huawei Empresas presenta las últimas novedades para Data Centers, incluyendo la solución de red Campus

La compañía muestra en la Ciudad Condal las mejores tecnologías y soluciones para el mercado empresarial en un evento que está previsto celebrarse periódicamente.

Barcelona, 19 de junio de 2019.- La Unidad de Negocio de Empresas de Huawei ha celebrado, bajo el lema ‘Red Campus para la era de la IA’, la primera edición de IP Club en Barcelona. Se trata de una iniciativa mundial de la compañía cuyo propósito es construir una plataforma abierta, cooperativa y compartida para clientes y líderes de opinión de la industria IP, así como crear un punto de encuentro entre clientes, expertos y la comunidad tecnológica del mundo Networking para debatir sobre la tecnología, los escenarios actuales, las nuevas tendencias y su impacto en el mundo empresarial.

Durante el encuentro, que ha sido inaugurado por Vicente Zhong, subdirector de la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei Iberia, y que ha congregado a los responsables de Networking y equipos del área de redes de sus principales clientes, Huawei ha dado a conocer las últimas novedades en su portfolio y se ha centrado en la solución de red Campus y la importancia de que esté preparada para sacar el mayor partido de la era de la Inteligencia Artificial (IA, por sus siglas).

 

Solución de red Campus con gestión en la nube

Con el enorme crecimiento de los servicios y datos de capa superior, las redes requieren implementaciones de nodos adicionales. En entornos tales como oficinas empresariales, centros comerciales, cadenas de supermercados, y centros educativos, la construcción de una red inalámbrica posiblemente requeriría la implementación de cientos o miles de AP. El modo de implementación local tradicional y la gestión por un equipo de profesionales de IT dedicados incurrirían en gastos operativos extremadamente altos.

De este modo, la solución de red de campus gestionada en la nube, de Huawei ofrece un nuevo paradigma de servicio de red que permite la implementación y gestión de servicios de red basados en la nube. En comparación con las soluciones convencionales de la industria, la solución de Huawei tiene muchas mejoras adicionales. Por ejemplo, la solución Huawei converge múltiples redes, incluyendo el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y Wi-Fi, para producir conexiones totalmente inalámbricas entre personas, cosas y entornos. La solución también logra una operación y mantenimiento visualizada inteligente, ya que aprovecha al máximo el aprendizaje automático y las tecnologías de big data, ofrece una visibilidad añadida para optimizar continuamente las experiencias de cada usuario y aplicación, predice fallos y mejora la participación de los usuarios en la red.

Los beneficios de la solución red campus de Huawei son los siguientes:

  • Eficiencia operativa mejorada: La gestión en la nube del ciclo de vida completo permite la planificación unificada cableada e inalámbrica basada en la nube, equipos de plug-and-play, la entrega centralizada de políticas, la operación y mantenimiento y la inspección de mantenimiento preventivo (PMI, por sus siglas en inglés). Todas las funciones ahorran costes de viaje y de gestión de red en múltiples sucursales, reduciendo el gasto operativo en un 80%.
  • Experiencia de usuario mejorada: las tecnologías big data e IA se utilizan para predecir proactivamente, descubrir fallos y aumentar la tasa de resolución de problemas en un 85 %. Esto proporciona una experiencia óptima continua para cada usuario, terminal y aplicación.
  • Acceso a la digitalización: La red inalámbrica integra acceso Wi-Fi e IoT. Esta integración requiere una sola inversión y permite la rápida implementación de múltiples servicios, desde servicios de oficina hasta servicios digitales en una sola red.

Sobre Huawei

Huawei es proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), infraestructuras y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro entornos clave: redes de telecomunicaciones, TI, dispositivos inteligentes y servicios en la nube, nos comprometemos a llevar la digitalización a cada persona, hogar y organización para lograr un mundo totalmente conectado e inteligente.

El catálogo completo de productos, soluciones y servicios de Huawei es competitivo y seguro. A través de la colaboración con los socios del ecosistema, creamos un valor añadido para nuestros clientes y trabajamos o para empoderar a las personas, enriquecer la vida en los hogares e inspirar la innovación en organizaciones de todo tipo.

En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación, centrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. En la actualidad somos más de 180.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados.

Para más información, visite Huawei online.

oneplus 7 contraste

Madrid, 19 de junio de 2019.- OnePlus, la compañía de tecnología móvil global, ha lanzado una nueva actualización del software del OnePlus 7 Pro, el OxygenOS 9.5.7. Tras el feedback recibido porla comunidad de usuarios de la marca, se han implementado mejoras en el rendimiento de la cámara para seguir mejorando cada día la experiencia OnePlus.

Desde el lanzamiento de su último flagship, el OnePlus 7 Pro, la compañía ha recibido fotografías de sus usuarios desde más de 140 países y, para que puedan seguir capturando las mejores instantáneas, la actualización permite las siguientes mejoras:

-Optimización del contraste general y el rendimiento del color
-Optimización del balance de blancos de la triple cámara
-Optimización de la precisión y estabilidad del enfoque automático
-Corrección del tono verdoso que aparecía en entornos con poca luz
-Solución del ruido que aparecía en algunas imágenes HDR
-Mejora del contraste y la saturación del color de la lente gran angular
-Mejora en la claridad y la reducción de ruido de la lente de gran angular en condiciones de poca luminosidad
-Mejora de la claridad y reducción de ruido de las imágenes obtenidas con el teleobjetivo.
-Mejora de la claridad y el rendimiento del color en el modo noche
-Mejora del brillo en el modo noche en entornos de poca luz

Sobre OnePlus España
OnePlus es una compañía de tecnología móvil global que desafía los conceptos convencionales de tecnología. Bajo el mantra de "Never Settle”, OnePlus crea dispositivos de calidad superior y hardware de alto rendimiento. El crecimiento de OnePlus ha venido de la mano de su comunidad y clientes con los que trabaja de forma permanente para desarrollar sus nuevos productos.