arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

NAVIDAD Blinko

El 56% de los españoles descarga al menos una canción en su móvil durante el periodo navideño.
Tras los resultados de este estudio, Blinko lanza nuevos contenidos navideños para satisfacer las necesidades de sus usuarios.
Madrid, 10 de diciembre de 2007- Blinko, marca comercial de entretenimiento digital que acaba de renovar por completo su imagen, ha elaborado un estudio a más de 1.000 usuarios españoles para conocer sus gustos y preferencias en estas Navidades con respecto al teléfono móvil y sus contenidos.

El regalo de Navidad más deseado

Pensar en unas fiestas navideñas sin regalos resulta casi imposible, aunque cada año lo más difícil es ser original, acertar con un detalle lo más personalizado posible y ser capaz de sorprender. Este año el regalo más deseado por el 71% de los españoles es un teléfono móvil, dato reflejado en el estudio de Blinko. Mientras, el 15% de los encuestados prefiere una agenda y el 14% restante opta por que les regalen un Cd de música.

El éxito de los tonos para el móvil

Hoy en día, el mundo de la música en el móvil ha conseguido hacerse un hueco muy importante entre los usuarios, percibiendo este tipo de contenidos como una forma de personalizar sus terminales. El estudio realizado por Blinko confirma la popularización de los tonos para el móvil entre los usuarios, ya que según los datos obtenidos, el 52% de los encuestados tiene al menos cinco canciones o tonos reales en su móvil, el 23% afirma tener entre cinco y quince canciones y el 25% tiene más de quince.
 
El periodo navideño acostumbra a ser una de las épocas en la que los usuarios se descargan más tonos para el móvil. Así, el 56% de los encuestados descargó al menos una canción en su móvil en las pasadas navidades, el 15% descargó hasta 4 canciones y el 29% restante afirma haber descargado entre 4 y 10 canciones.

Entretenimiento en el móvil

Otro de los contenidos móviles más populares entre la gente joven son los juegos para móviles. Ofrecen entretenimiento y diversión, y con el paso de los años han ido ganando adeptos. Según este estudio, el 75% de los encuestados piensa descargar hasta tres juegos móviles en Navidad, un 20% entre tres y siete y finalmente un 5% más de siete juegos. Lo cual no hace más que confirmar el éxito de los juegos de móvil como uno de los contenidos con más aceptación por parte de los usuarios en una época en que el entretenimiento está en su máximo apogeo.

¿Qué contenidos prefieren descargarse los usuarios de móvil estas Navidades?

Como cada año por estas fechas llegan los anuncios de juguetes y colonia, las luces en las calles, los árboles de navidad, los belenes, el turrón y los polvorones. Y, como todos los años, también por estas fechas, llega la hora de enviar felicitaciones creativas, villancicos personalizados y fotografías con animaciones para felicitar a familiares y amigos.

Según el estudio realizado por Blinko, los tonos se alzan como los contenidos móviles más descargados por los usuarios durante el periodo navideño. Entre dichos contenidos destacan con un 40% los tonos de cantantes de renombre, con un 32% los juegos para el móvil, con un 21% los fondos de pantalla personalizados con una fotografía y el 7% restante se decantaría por un salvapantallas con su cara.

Teniendo en cuenta estos resultados, Blinko ha lanzado toda una propuesta de contenidos navideños para que los españoles personalicen sus móviles. Desde fondos de pantalla con animación hasta villancicos clásicos como “El 25 de diciembre”, “Los peces en el río” o “Campana sobre campana”, villancicos interpretados por artistas como Juanes, Luís Miguel y Mariah Carey, villancicos divertidos con las mejores parodias como el “¿Por qué no te callas? y “Paco pedal con su bolinga navideña” e incluso villancicos personalizados con el nombre del usuario. Para hacerse con todos estos productos los usuarios de Blinko deberán enviar un mensaje con la palabra ALTA NAVIDAD al 5505 y recibirán por solo 0,3 euros los mejores contenidos navideños para personalizar sus móviles.

Además, dado el interés de la población por innovar y actualizar las felicitaciones navideñas con su móvil, Blinko ha creado también las felicitaciones animadas más picantes, las más amorosas y las más chistosas, todas ellas llenas de color, sonido, movimiento y con un mensaje de lo más original. Y para los amantes de lo tradicional, Blinko también ha puesto a su disposición felicitaciones con contenidos de lo más clásicos. En definitiva, todo un mundo de creatividad y entretenimiento al alcance de todos para sorprender a familiares y amigos en un periodo tan especial como la Navidad.

Acerca del Grupo Buongiorno

Buongiorno, (Italia, MTAX STAR: BNG) es una multinacional de entretenimiento digital que opera en España bajo las marcas Buongiorno MyAlert, MAMI y Blinko. Es uno de los primeros grupos mundiales en el área de los servicios móviles de valor añadido. Buongiorno es líder del mercado en Europa y Estados Unidos y ha iniciado recientemente operaciones en mercados emergentes como América Latina, Oriente Medio y África. Buongiorno opera además en Rusia, China y Asia Pacífica a través del Joint Venture con el grupo japonés Mitsui & Co. Ltd..

Buongiorno opera en dos líneas de negocio: los servicios móviles de valor añadido para usuarios de móvil y fijo (Consumer Services) – que se distribuyen a través de la marca Blinko además de a través de partnerships con los principales telcos y los más importantes grupos de medios – y los servicios de a través de partnerships con los principales telcos y los más importantes grupos de medios – y los servicios de marketing digital (Marketing Services).
Además, Buongiorno es partner de NCL (Nacional Consumer League), la asociación americana más antigua para la protección del consumidor con la que desarrolla una campaña educacional para los usuarios de entretenimiento móvil. 

Más información sobre Buongiorno


Magí Punset