arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Agustín Delgado y Jose M Echeverria

...DOTADO DE COMUNICACIÓN POR VOZ.
El siguiente paso en la evolución del escaneado de códigos de barras multiplicará la productividad del personal de los sectores retail, hostelero y sanidad.
MADRID. – 24 de enero de 2008 – La división de movilidad empresarial de Motorola, Inc. (NYSE: MOT), ha presentado hoy el nuevo CA50, un escáner inalámbrico preparado para comunicación mediante protocolo de voz sobre Internet (VoIP), diseñado para mejorar la atención al cliente, contribuir a la reducción de los costes de explotación e incrementar la productividad de los trabajadores.

El CA50 pondrá al alcance del personal del sector retail, sanidad y hostelero un dispositivo integrado de voz y datos que viene a llenar el vacío existente hoy en día en tiendas, hospitales y restaurantes.

El nuevo CA50 redefine el concepto de atención al cliente, ya que proporciona al empleado acceso a información y comunicación con otras personas, todo ello en tiempo real, lo que permite al personal satisfacer, por ejemplo, las peticiones de los clientes de establecimientos de hostelería, comprobar precios y existencias en las tiendas, o pedir la entrega inmediata de un determinado equipo en un hospital, entre otras actividades críticas para los respectivos sectores.

Por otra parte, el CA50 permite al empleado realizar o recibir llamadas desde cualquier punto del edificio, lo que elimina los molestos avisos por megafonía y prolongados tiempos de respuesta, gracias a sus funcionalidades de llamada uno-a-uno (voz) y uno-a-muchos (tipo walkie-talkie), solicitando colaboración y comunicación instantáneas.

"El escáner inalámbrico con funcionalidad de VoIP CA50 de Motorola cubre un vacío en entornos orientados hacia la realización de tareas y prestación de servicios, ya que equipa a todos los empleados con un dispositivo capaz de leer códigos de barras y transmitir voz y datos," explica Javier Pérez, Country Manager de Motorola EMb para España. “Este dispositivo es una buena muestra de los esfuerzos de Motorola para fusionar las tecnologías ya existentes para escaneado de códigos de barras con las nuevas funcionalidades de voz e inalámbricas, de modo que todo el personal pueda estar conectado, utilizando la última tecnología, para dar un mejor servicio a sus clientes y pacientes.”

El nuevo Motorola CA50 es ligero y viene equipado con LAN inalámbrica, función de lectura de códigos de barras y recuperación de datos, así como de comunicación mediante protocolo de voz sobre Internet (VoIP), en un dispositivo integrado de comunicaciones de voz tipo teléfono móvil. Por otra parte, la interoperabilidad con sistemas de telefonía escogidos, como Avaya, permite al CA50 funcionar como una extensión del equipo de escritorio, de forma que las llamadas entrantes se pueden redireccionar, garantizando así que ninguna llamada se pierda o quede abandonada.

Para ayudar a los clientes a que integren sin problemas el CA50 en sus respectivas infraestructuras, Motorola Enterprise Mobility Services ofrece una completa suite de servicios que abarcan todo el ciclo de la solución, desde la evaluación inicial, la instalación y pruebas hasta la puesta en marcha, con formación continuada y soporte.

Advanced Services de Motorola incluye el proceso de commissioning (puesta en servicio oficial) que minimiza los problemas de integración en red y reduce el periodo de implementación, al tiempo que garantiza que los usuarios de los servidores y terminales CA50 queden correctamente instalados y configurados.

El CA50 puede quedar protegido asimismo por el programa de mantenimiento de Motorola Service from the Start Advance Exchange. Este contrato, válido para varios años, ayuda a proteger la operatividad del producto e incluye dispositivo de sustitución al siguiente día laborable. El servicio incluye, además, cobertura total sin coste adicional, ampliando la cobertura normal por desgaste del equipo para dar cabida a los componentes externos que puedan sufrir roturas accidentales. Este sistema elimina los gastos imprevistos en concepto de reparaciones.

Está previsto que el CA50 esté disponible en el primer trimestre de 2008, a través de la red de ventas de Motorola, así como de socios de negocio selectos. El precio aproximado del dispositivo es de 540 dólares.

Más información sobre el producto

Acerca de Motorola

Motorola es conocida en todo el mundo por su innovación en comunicaciones inalámbricas y de banda ancha. Llevados por nuestra visión de la movilidad integral, en Motorola tenemos el firme compromiso de ayudarle a conectarse de manera simple y sin fisuras con las personas, la información y el entretenimiento que el público quiere y necesita. Nuestros productos tienen una enorme aceptación, proporcionan experiencias únicas al usuario y constituyen potentes redes, todo ello con el complemento perfecto de nuestros servicios de soporte. Motorola forma parte del índice Fortune 100 y tiene presencia e impacto en todo el mundo. En 2006 Motorola registró ventas por valor de 42.900 millones de dólares. Si desea más información sobre nuestra empresa, sobre los que trabajamos en ella y sobre nuestras innovaciones, visite.