arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Cognos

Cognos 8 Go! Mobile lleva el Business Intelligence a los trabajadores móviles con los dispositivos Nokia S60, series E y N, para un acceso a tiempo, personalizado y seguro a la información más relevante sobre el negocio.
Madrid, Enero de 2008 — COGNOS (Nasdaq: COGN; TSX: CSN), principal proveedor de soluciones de Business Intelligence y para la gestión del rendimiento corporativo, anuncia que ha ampliado su solución de business intelligence móvil, Cognos 8 Go! Mobile, para soportar los dispositivos Nokia Eseries y los ordenadores multimedia Nseries basados en la tercera edición de S30 sobre el sistema operativo Symbian. Cognos colaborará con Nokia para suministrar la solución a los clientes de todo el mundo.

Cognos 8 Go! Mobile es la primera solución de business intelligence de la industria diseñada específicamente para ver, consumir e interactuar con la información sobre rendimiento relevante para el negocio desde los dispositivos móviles. Cognos 8 Go! Mobile suministra los datos empresariales a través de una intuitiva interfaz optimizada para cada tipo diferente de plataforma móvil. Ahora lleva la información oportuna como soporte para la toma de decisiones directamente a los dispositivos Nokia Eseries y los ordenadores multimedia Nseries, por lo que los responsables de la toma de decisiones que necesiten acceder al contenido BI a lo largo de la empresa, ya sea a través de un dispositivo móvil o de la Web, pueden utilizar la misma fuente consistente y fiable de información operacional.

Según Gartner, “las ventas combinadas en todo el mundo de PDAs y smartphones alcanzaron los 57,4 millones de unidades en la primera mitad de 2007, lo que supone un incremento del 36% frente al mismo período de 2006”. Prevé que “las ventas combinadas de PDAs y smartphones para todo 2007 ronden los 129 millones de unidades, un 42% más en comparación a 2006”. *

Dentro de este creciente mercado, los clientes existentes de Cognos 8 BI como Stockmann, una cadena de almacenes de moda líder en Finlandia, podrán utilizar los dispositivos basados en S60 3ª Edición para aprovechar aún más sus inversiones en BI y recibir la información y el conocimiento necesario para tomar decisiones de negocio desde cualquier lugar y en cualquier momento, con una mínima inversión adicional. Las compañías que ya utilizan los dispositivos basados en S60 para sus empleados móviles podrán ofrecer un mayor valor a estos trabajadores al suministrarles una interacción inmediata con la información empresarial clave presentada en los informes BI.

“Con nuestras pruebas con la versión beta de Cognos 8 Go! Mobile en los dispositivos Nokia Eseries, comprobamos la potencia del entorno móvil rich-client del producto. Pudimos navegar con facilidad por el contenido de los informes, mantener actualizados los datos y trabajar offline, todo ello con la ventaja de los parámetros de control de acceso existentes en el entorno Cognos”, señala ILSA Pirttimaa, arquitecto jefe TI de Stockmann. “El hecho de que el departamento TI escriba un único informe y lo suministre a los usuarios finales para su consumo e interacción desde el escritorio, la Web o los dispositivos móviles supone una enorme ventaja que incrementa la eficiencia del negocio al contribuir a una visión consistente de la información empresarial de cara a una toma de decisiones más informada”.

Esta versión de Cognos 8 Go! Mobile está construida especialmente para los dispositivos Nokia basados en la tercera edición de S30 sobre el sistema operativo Symbian.  Permite a los ejecutivos y empleados de línea móviles acceder e interactuar de forma segura con la información personalizada y oportuna sobre rendimiento operacional y estratégico, en tiempo real. Incluso cuando los usuarios estén offline, el producto cuenta con un rich client móvil que aprovecha plenamente las capacidades de los dispositivos S60 y la plataforma Cognos 8 BI, para la toma de decisiones en cualquier momento y en cualquier parte. Estas capacidades incluyen una seguridad y acceso común para todos los informes, gráficos y análisis BI dentro de un único entorno de autoría de informes, sin requerir la modificación o duplicación de los informes.

“Con el lanzamiento de la aplicación Cognos 8 Go!, Cognos y Nokia están llevando la movilidad empresarial más allá del correo electrónico, para extenderla a la nueva área de la inteligencia empresarial”, afirma Mika Laitinen, director en los programas de alianzas de Soluciones Empresariales Nokia. “El fácil acceso a los datos de business intelligence pertinentes mientras trabajan en los dispositivos Nokia Eseries y los ordenadores multimedia Nokia Nseries ayudará a nuestros clientes a incrementar la productividad y obtener una ventaja competitiva al colaborar y comunicarse sin que importe el momento ni el lugar”.

“Los clientes de Cognos que utilizan los dispositivos Nokia basados en S60 tienen ahora acceso a la información de rendimiento de misión crítica siempre y donde lo necesiten”, destaca Javier Izquierdo, director de marketing en Cognos España. “Junto a Nokia, estamos potenciando a los empleados para que monitoricen de forma segura el pulso del negocio remotamente y actúen sobre la información del negocio clave de una manera informada y oportuna. El resultado es una mejora en el rendimiento para obtener una ventaja competitiva sostenible”.

Precio y disponibilidad

La solución está disponible directamente desde Cognos o a través de su red de distribuidores en todo el mundo, con un precio especial para los clientes de Cognos 8 BI.

Para más información sobre Cognos 8 Go! Mobile

*Gartner, “Dataquest Insight:  Worldwide PDA and SmartPhone Shipments Soar 45.7% in 2Q07”, por Robert Cozza, 2 de octubre de 2007. 

La compañía:

Cognos, empresa  mundial en soluciones de Business Intelligence (BI) y gestión del rendimiento,  desarrolla  software y servicios BI y de planificación empresarial para ayudar a las compañías a planificar, comprender y gestionar el rendimiento económico y operativo.

Cognos ofrece una combinación de tecnología, aplicaciones analíticas, mejores prácticas y una amplia red de partners para proporcionar a los clientes un completo sistema de rendimiento. El sistema de rendimiento de Cognos es una solución abierta y adaptable que aprovecha las inversiones en ERP, aplicaciones empaquetadas y bases de datos de una organización. Ofrece a los clientes la capacidad de responder a las preguntas ¿Cómo lo estamos haciendo?, ¿Por qué estamos cumpliendo o no el plan previsto? y ¿Qué deberíamos hacer al respecto?, y les permite comprender y monitorizar el rendimiento actual mientras planifican las estrategias empresariales futuras.

Cognos  sirve  a  más  de 23.000 clientes en más de 135 países de todo el mundo, y sus 100 clientes empresariales más importantes sobresalen continuadamente en los índices de mercado.  Las soluciones y servicios de gestión del rendimiento de Cognos están también disponibles a través de más de 3.000 partners y resellers de Cognos en todo el mundo. Para más información, visite el sitio web de Cognos