arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

DiBcom

París, 4 de febrero de 2008: DiBcom, proveedor destacado de soluciones de TV móvil, tiene el placer de presentar su última innovación en Mobile World Congress de Barcelona, del 11 al 14 de febrero de 2008. Se trata del primer receptor DVB-SH del mundo.

El estándar DVB-SH (Digital Video Broadcasting from Satellite to Handhelds) se concibió como complemento del DVB-H en bandas de alta frecuencia como la banda S. Se ajusta a las características únicas de las soluciones híbridas de TV móvil por satélite/terrestre para lograr una cobertura nacional en teléfonos móviles así como dispositivos portátiles y para automóviles. DVB-SH obtuvo la aprobación del Foro DVB como estándar abierto en febrero de 2007.

Impulsándose en su experiencia de concepción en muchos campos, DiBcom vuelve a sorprender con la creación de una solución verdaderamente innovadora que responde a la evolución de la tecnología de la TV móvil y posibilita la recepción directa de transmisiones vía satélite en dispositivos portátiles. El DIB29098 de DiBcom es el chip más complejo y potente de TV móvil que se haya creado hasta la fecha.

El DIB29098 es el primer componente que incorpora Diversity-2 (capacidad para antenas duales) en un solo chip. Esta tecnología aumenta enormemente el rendimiento del receptor tanto en aplicaciones móviles (como ha quedado demostrado en aplicaciones para automóviles) como en cobertura interior. Además, el DIB29098 de DiBcom es un receptor de cuatro bandas multi-modo: cuenta con un sintonizador RF dual compatible con frecuencias VHF, UHF, banda L y banda S, y un demodulador dual que procesa señales DVB-T, DVB-H y DVB-SH, y un potente turbo-decodificador con memoria incorporada para DVB-SH FEC (Forward Error Correction).

Gracias a esta avanzada tecnología, DiBcom ofrece una solución completa para que los fabricantes y operadores de TV móvil puedan crear terminales compatibles tanto con DVB-H como con DVB-SH, pasando del uno al otro de los estándares y acceder a diferentes regiones. En el caso de los países que todavía no cuentan con TV móvil, el DVB-SH representa una opción atractiva por su capacidad para cubrir vastos territorios con rapidez mediante una extensa red y a un coste razonable.

“El estándar DVB-SH está imponiéndose cada vez más como solución de satélite/terrestre para transmisiones para móviles en algunas regiones del mundo”, dice Yannick Lévy, Jefe ejecutivo de DiBcom. “Hemos creado un componente integrado (incluyendo sintonizador RF y desmodulador duales) y flexible con muchas bandas de frecuencia y normas DVB. Además, el DIB29098 ofrece dos importantes mejoras de rendimiento: un aumento sustancial en el rendimiento Doppler en banda S y un drástico aumento de la sensibilidad del receptor gracias a la aplicación diversidad.

Para el tercer trimestre de 2008 ya estarán disponibles muestras del DIB29098. 

Acerca de DiBcom:

DiBcom está en el corazón de la televisión móvil. Como compañía destacada de semiconductores que fabrica chipsets de alto rendimiento, DiBcom permite la recepción de la televisión móvil con un bajo consumo de energía en entorno móvil y a velocidades que exceden los 200 Km./h. Las soluciones que propone la compañía son utilizadas para la recepción de la televisión en el automóvil, en los ordenadores personales, en los teléfonos móviles, y en general en todos los productos multimedia portátiles.

DiBcom cuenta con una vasta experiencia en la resolución de problemas de recepción de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y de la Televisión Móvil Personal (TMP) y ha superado las principales barreras tecnológicas para abastecer un servicio de alta calidad. La compañía ha desarrollado y patentado algoritmos y una arquitectura innovadores permitiendo una valoración rápida y exacta de los canales y una alta compensación de Doppler.

Los chipsets de DiBcom son compatibles con los estándares internacionales actuales Digital Video Broadcast DVB-T, DVB-H, DVB-SH, T-DMB y ISDB-T.

Para más información sobre DiBcom, por favor visite