arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Eveline Pupeter

...ser un juego de niños.
Los problemas de las personas mayores para llamar por teléfono no se rechazan fácilmente en Emporia Telecom sino que se eliminan con innovaciones. Con su teléfono móvil para personas mayores, el fabricante de móviles de Linz es la única empresa austríaca presente en el congreso mundial de telefonía GSM de Barcelona del día 11 al 14 de febrero. Allí se reúnen más de 50.000 especialistas de la industria de la comunicación móvil para discutir sobre tendencias, desarrollos, el futuro de los mercados y prometedoras estrategias.

Los dedos demasiado grandes – ¿o las teclas demasiado pequeñas? Los oídos demasiado sordos – ¿o el altavoz demasiado flojo? Un poco torpe con el menú – ¿o realmente es complicado? Emporia Telecom conoce la batalla que mantiene la generación de personas más mayores con la telefonía. “Al cliente debe ofrecérsele orientación en lugar de multifuncionalidad“, explica el fundador de la empresa Albert Fellner. “Todo lo que hacemos está sujeto a la calidad y al facilidad de uso”. Teclas grandes, una pantalla de fácil lectura, un altavoz apto para audífonos y una guía de menú sencilla.

Los teléfonos móviles de la empresa austríaca puntera se llaman “emporiaLIFE“, “emporiaLIFEplus“ y “emporiaTIME“, los cuales se diferencian bastante de los aparatos comunes. En la construcción de las teclas se utilizan componentes del ámbito de los teclados para máquinas industriales. El tamaño de letra utiliza la pantalla de forma óptima. Para mejorar la comprensión para personas con problemas de oído Emporia Telecom utiliza altavoces escandinavos especiales que para los teléfonos móviles presentan una frecuencia de resonancia especialmente baja. Se reducen enormemente los sonidos de retorno, los pitos o los ruidos.
Las personas mayores a menudo se pierden en los múltiples niveles de menú de los móviles convencionales. En los teléfonos móviles de Emporia Telecom se sustituye el software por el hardware. Por ejemplo, en el “emporiaLIFEplus“ todas las funciones del menú se pueden realizar de forma directa y mecánica a través de las teclas. Una función adicional de este modelo es la tecla especial de emergencia. De esta forma se puede solicitar ayuda de forma rápida y sencilla en casos de emergencia. Si se pulsa la tecla de emergencia durante tres segundos, el móvil marca automáticamente un número almacenado. Si allí no contesta nadie se marca el siguiente de los cinco números posibles – hasta que alguien conteste al teléfono. El manejo intuitivo de los teléfonos móviles de Emporia se ha optimizado mediante pruebas empíricas.

Datos sobre  Emporia

- Historia de la empresa
- 1991: Creación de Emporia Telecom Produktions- und Vertriebs GesmbH & CoKG por parte de Albert Fellner
- 2003: Ampliación de la gerencia mediante Eveline Pupeter-Fellner, esposa de Albert Fellner
- Oferta
- Especialización en teléfonos móviles para personas mayores
- Teléfonos inalámbricos y por cable, contestadores automáticos, aparatos de radio
- Accesorios para teléfonos móviles

 Cifras

- Volumen de ventas en 2007: 30 millones de euros
- 30 empleados en Linz (Alta Austria)
- Diez empleados en el departamento de investigación en China