arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Nortel

...durante el Mobile World Congress.
Proporcionando redes mejores y más rápidas para revolucionar el mundo móvil
BARCELONA – Nortel* [NYSE/TSX: NT] mostrará cómo los servicios de Internet inalámbrico en tiempo real, como la transmisión de vídeo, los juegos online y la publicidad digital, pueden ser más accesibles en un mundo Hiperconectado, durante el GSMA Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona del 11 al 14 de febrero.

Nortel desvelará las tecnologías de banda ancha móvil de 4G -WiMAX y LTE - diseñadas para revolucionar las comunicaciones inalámbricas en Internet, permitiendo envíos más rápidos y mayor abundancia de banda ancha. Además, Nortel mostrará cómo una red completamente basada en IP, incluyendo aplicaciones VoIP, proporciona a los operadores la flexibilidad y escalabilidad para continuamente ofrecer las  nuevas y más avanzadas aplicaciones multimedia interactivas como son las redes sociales y las vídeo conferencias bajo demanda, a la vez que se reducen los costes.

"La era de la Hiperctonectividad está  permitiendo satisfacer las continuas crecientes demandas de la red de la gente que busca acceder a sus temas favoritos de Internet, como es la transmisión de vídeo, desde donde quieran que estén," comenta Scott Wickware, vicepresidente Carrier Networks de Nortel. "Esta necesidad masiva de banda ancha propicia estos nuevos retos técnicos que requieren de la rápida transformación de las redes de hoy en día. Nortel afronta estos desafíos ofreciendo más velocidad con LTE y WiMAX, además de mejores servicios con todas las soluciones basadas en IP. Todo esto, mientras se minimiza el coste y la complejidad de las redes. Revolucionaremos la experiencia de las comunicaciones móviles".

Imagine lo divertido que es juntarse con amigos en Secondlife** y, poco a poco, ir transformando la fiesta en una conferencia por vídeo en tiempo real con tan sólo unos clics del ratón. Piense en cómo la seguridad del hogar puede optimizarse y simplificarse al mismo tiempo, gracias a la posibilidad de la vídeo vigilancia electrónica inalámbrica en tiempo real, en un dispositivo móvil. Incluso, habría que considerar cómo un pequeño negocio podría mejorar, sirviéndose de la convergencia fijo móvil y de los servicios en comunicaciones unificadas para mejorar la eficiencia de su plantilla, así como del servicio a los clientes. Estos son algunos de los temas que Nortel hará realidad en su stand durante el Mobile World Congress.

Las demostraciones tecnológicas durante el congreso se centrarán en:

•    Elevado rendimiento de LTE
•    Soluciones punteras WiMAX y Wireless Mesh que ofrecen todo lo que necesitan a los operadores      -desde dispositivos y aplicaciones, hasta infraestructura.
•    Sencilla evolución de GSM a Envolved EDGE para potenciar la banda ancha en el camino de 4G.
•    Soluciones IP Powered Business que permiten a los operadores vender VoIP multimedia al gran mercado, aún sin explorar, de la pequeña y mediana empresa (PYME).
•    Aplicaciones SIP e IMS integradas con SOA y servicios web.
•    Servicios Globales que ayuden a optimizar el rendimiento de las redes.
•    Red de retorno inalámbrica flexible que significativamente puede reducir costes.

Los asistentes al Mobile World Congress también podrán escuchar a algunos de los directivos de Nortel, incluido el jefe delegado de tecnología, John Roese, que participará en el jurado de la ponencia "OFDMA battleground - LTE Standard" (sala TE - 102 / Martes, 12 de Febrero - 16.15 horas). Por su parte, Michael Adams, vicepresidente de la arquitectura de red metro ethernet de Nortel, colaborará en el debate sobre "Superación del desafío de la red de retorno" (sala EN-201 / Miércoles, 23 de Febrero - 12.40 horas).

Nortel también estará presente en los stands de comercio e industria de Inglaterra (AV26 The Avenue) junto con el Grupo de Aceleración Móvil de WiMAX el cual une en el MWC a ambas compañías - de la industria de las telecomunicaciones y de los medios de comunicación - con el propósito de proveer de aquellos componentes que hagan factible un servicio comercial de  WiMAX en el Reino Unido. Nortel es fundador de este grupo junto con Urban WiMAX y Macropolitan.

Acerca de Nortel

Nortel es uno de los líderes reconocidos por proporcionar capacidades de comunicación que están haciendo posible la simplificación del negocio de sus clientes. Sus tecnologías de nueva generación, tanto para proveedores de servicios como para redes empresariales, soportan aplicaciones críticas de negocio y multimedia. Las tecnologías de Nortel están diseñadas para optimizar la eficiencia, la velocidad y las prestaciones, mediante la simplificación de las redes y permitiendo la conexión de los usuarios a la información que necesiten y en el momento que lo requieran. Nortel desarrolla su actividad de negocio en más de 150 países alrededor del mundo. Para más información visite la página Web de Nortel. Para conocer las últimas noticias de Nortel, visite


Ciertas declaraciones de este comunicado de prensa pueden contener palabras como “podría”, “espera”, “puede”, “anticipa”, “cree”, “tiene la intención”, estima “, planea”, “contempla”, “busca” o un lenguaje similar que se consideran declaraciones prospectivas o información prospectiva de acuerdo con la legislación sobre valores vigente. Estas declaraciones están basadas en las expectativas, estimados, previsiones y proyecciones actuales de Nortel sobre el entorno de explotación, escenario económico y mercados en los que opera Nortel. Estas declaraciones están sujetas a supuestos, riesgos e incertidumbres importantes de difícil previsión, por lo que el resultado real puede diferir de manera importante. Para obtener información adicional sobre estos y otros factores, consulte la Memoria Anual de Nortel en el Formulario Form10-K/A, el Informe Trimestral en los Formularios 10-Q y otras presentaciones de Nortel ante la SEC. A no ser que lo exijan las leyes vigentes sobre el mercado de valores, Nortel rechaza cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, acontecimientos futuros o cualquier otra causa.