arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Nokia 80-N

Madrid, 7 de abril de 2008 – Nokia anuncia el lanzamiento, a nivel mundial, del servicio de juegos móviles Nokia N-Gage, con nuevos juegos, compatibilidad con diferentes dispositivos y una oferta online ampliada. Desde ahora, millones de usuarios de dispositivos Nokia pueden encontrar, probar y comprar juegos de alta calidad, directamente desde su terminal. Los jugadores también pueden conectarse entre sí a través de la comunidad N-Gage Arena, reunirse con amigos, buscar compañeros para jugar partidas multijugador, charlar en los tablones de mensajes y chat en directo, y participar en torneos y competiciones organizadas.

“Con N-Gage estamos ofreciendo una experiencia perfecta para que los usuarios de todo el mundo puedan probar y comprar juegos atractivos, accesibles y variados”, explica Jakko Kaidesoja, vicepresidente de Juegos en Nokia. “Estamos muy ilusionados por poner este servicio en manos de nuestros clientes, pues con ellos vamos a configurar el futuro de los juegos móviles”.

La plataforma N-Gage cuenta con títulos exclusivos que se encuentran entre los juegos móviles más ambiciosos y de mayor riqueza gráfica jamás creados. Desde la estrategia y los deportes hasta los videojuegos de tipo arcade y la acción, los principales editores de juegos están creando títulos para N-Gage de todos los estilos.

La primera serie de juegos incluye: EA SPORTS™ FIFA 08 de EA Mobile; Brain Challenge y Asphalt 3: Street Rules de Gameloft; World Series of Poker ™ Pro Challenge de Glu Mobile; y Hooked On: Creatures of the Deep y System Rush: Evolution de Nokia Publishing. Estos juegos estarán acompañados en breve por Tetris® y Los Sims™ 2 Pets de EA Mobile, Block Breaker Deluxe y Dogz de Gameloft; y Snakes Subsonic, Space Impact: Kappa Base y Mile High Pinball de Nokia Publishing.

Los usuarios de N-Gage cuentan ya con una amplia gama de juegos de alta calidad, muchos de ellos en exclusiva para N-Gage. Los juegos de la plataforma N-Gage integran características propias de la comunidad online y una experiencia en cuanto a gráficos jamás vista en dispositivos móviles.

Con la aplicación N-Gage en su dispositivo, los usuarios pueden crear su Lista de Amigos, enviar y recibir mensajes privados y participar en chats del estilo de la mensajería instantánea. Pueden ganar Puntos N-Gage para jugar y participar en actividades de la comunidad. Además, la experiencia se puede desarrollar a través del portal Web de N-Gage en el PC. Desde aquí, los jugadores pueden interactuar perfectamente con la comunidad N-Gage o comprar nuevos juegos y descargarlos en su dispositivo compatible con N-Gage.

Los dispositivos compatibles con N-Gage actualmente son: Nokia N81, Nokia N81 8GB, Nokia N82, Nokia N95 y Nokia N95 8GB.

Antes de lanzar el servicio N-Gage, Nokia buscó la opinión de sus fans a través del programa N-Gage First Access. A lo largo de sus ocho semanas de duración, N-Gage First Access recibió el registro en el servicio de decenas de miles de participantes procedentes de más de 100 países.

“Con N-Gage First Access ofrecimos a los propietarios de un Nokia N81 la primera oportunidad de probar N-Gage y solicitamos su opinión para que nos ayudasen a perfeccionar la experiencia”, prosigue Kaidesoja. “Nos encantó que tantas personas se tomaran la molestia de probar el servicio y compartir sus comentarios. Gracias a ellos, ahora podemos ofrecer una experiencia mejorada a un público más amplio. De la mano de la comunidad N-Gage seguiremos desarrollando la experiencia N-Gage con la incorporación de nuevos juegos y funciones que saquen partido de la rápida evolución de la tecnología móvil”.

Es posible descargar la aplicación N-Gage, visitando www.n-gage.com en el dispositivo móvil o PC. Se añadirán con regularidad nuevos juegos, funciones y dispositivos compatibles. El PVP recomendado previsto de los juegos es de 6 a 10 euros, y todos ellos se pueden probar gratis antes de comprarlos.

Se puede encontrar la tienda en castellano. Este servicio se enmarca dentro de la división Nokia Software & Services, liderada en España por Manuel Reverte.

Anotaciones:

Nokia ha anunciado más de 30 títulos de N-Gage hasta la fecha, incluidos:

- Digital Chocolate: DChoc Café™ Solitaire 12-Pack, DChoc Café™ Sudoku y DChoc Café™ Hold' Em Poker.

- EA Mobile: The Sims™ 2 Pets, Tetris®, Tiger Woods PGA TOUR® y EA SPORTS™ FIFA 08.

- Gameloft: Asphalt 3: Street Rules, Block Breaker Deluxe, Brothers In Arms, Brain Challenge, Midnight Pool y Dogz.

- Glu Mobile: The Dark Knight, Super Slam Ping Pong y World Series of Poker™ Pro Challenge.

- I-play: Super Mah Jong y World Rally Championship.

- Nokia Publishing: Bounce Boing Voyage, Creebies, Dirk Dagger and the Fallen Idol, Hooked On: Creatures of the Deep, Mile High Pinball, Pro Series Golf, ONE, Snakes Subsonic, Space Impact: Kappa Base, System Rush: Evolution y Yamake.

-  THQ Wireless: Star Wars: The Force Unleashed™ y Worms World Party.

- Vivendi Games Mobile: Crash Bandicoot®.

Acerca de N-Gage

N-Gage es un servicio de juegos creados para el móvil, disponible en los dispositivos Nokia Nseries compatibles y otros dispositivos S60 3ª Edición de Nokia. N-Gage permite buscar, comprar, jugar y administrar fácilmente juegos móviles de alta calidad, así como contactar con amigos y otros jugadores en N-Gage Arena, la comunidad de juegos móviles de Nokia. Nokia trabaja con los principales editores mundiales para ofrecer una amplia gama de juegos.

Acerca de Nokia

Nokia, empresa mundial en movilidad, impulsando el cambio y el crecimiento en los sectores de Internet y de las comunicaciones mediante la convergencia. Nokia ofrece una amplia gama de dispositivos móviles con servicios y software que ponen a disposición de las personas experiencias en música, navegación, vídeo, televisión, imagen, juegos y aplicaciones empresariales móviles, entre otras. Un área clave para la compañía es el desarrollo y crecimiento de nuestra oferta de servicios de Internet para los consumidores, así como también el software y las soluciones empresariales. Además, Nokia proporciona equipos, soluciones y servicios para redes de comunicaciones, a través de Nokia Siemens Networks.

Para más información, visite