arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

Parrot MINIKIT Slim

Una encuesta de Ipsos realizada para Parrot, revela que Los kits manos libres para el coche ayudan a los conductores a relajarse cuando conducen.
•- El 51% de las personas encuestadas declara que se siente estresado cuando busca su teléfono móvil al conducir.
•- El 78% señala que estaría más relajado con un kit manos libres para el coche.

Madrid- Mayo de 2008 – Una encuesta reciente realizada por Ipsos para Parrot, empresa del sector de periféricos inalámbricos, muestra que los españoles quieren estar disponibles para su red de contactos personal y profesional en cualquier momento, incluso cuando conducen.

El estudio se ha desarrollado sobre un panel de 1.000 personas: Jóvenes entre 18 y 24 años, hombres entre 25 y 50, mujeres entre 25 y 50, y madres de hijos menores de 15 años.

Según este estudio los conductores españoles no desconectan su teléfono móvil en el coche. El 93% de las personas encuestadas señala que necesita estar en contacto con la mayor frecuencia posible, incluyendo cuando conducen. Por otra parte, el l 76% admite que no apaga su teléfono móvil en el coche.

El hecho de que el móvil esté encendido en el coche supone un factor de estrés

El 51% de los españoles encuestados declara que se siente estresado cuando busca su móvil en el coche (en sus bolsos de mano, asientos traseros, etc.) y el 78% admite que estaría más relajado con un kit manos libres para el coche.

Aunque las personas desean estar conectadas en todo momento, sus conversaciones en el vehículo suelen ser más cortas de lo normal, como confirma el83% de los encuestados. Asimismo, mientras viajan los conductores suelen recibir más llamadas que las que realizan, y cuando esto ocurre casi siempre avisan de que se encuentran conduciendo (88%).

"El estudio muestra claramente que existe una necesidad de soluciones que aumenten la comodidad y bienestar en el coche", señala Henri Seydoux, fundador y director ejecutivo de Parrot. "Nuestros kits manos libres para el coche permiten a los conductores estar disponibles en cualquier lugar, y también mantener sus manos en el volante y sus ojos en la carretera."

"Es muy importante para los españoles estar  en contacto permanente con su entorno personal y profesional, más que en Francia, Italia y Alemania, donde se ha desarrollado el mismo estudio", comenta Oliviero Marchese, jefe de Ipsos Observer. "Los conductores en España comunican su número de teléfono móvil a un número restringido de personas. Por tanto, cuando suena el teléfono, intuyen que es por un tema importante y en ese caso pueden contestar de forma segura, sin tener que buscar el teléfono en el coche", añade Marchese.

El nuevo Parrot MINIKIT Slim

Lo mejor de  la tecnología Parrot concentrada en un kit manos libres ultra-compacto, con funcionalidad plug & play

Madrid, Mayo de 2008.- Parrot, empresa destacada del mercado en accesorios inalámbricos para teléfonos móviles, lanza su nuevo MINIKIT Slim, con todas las innovadoras características de Parrot dentro de un dispositivo móvil ultra-compacto (de sólo 13 mm de espesor).

Con una autonomía de 10 horas de conversación, aguantará tu ritmo de vida diario, ya sea en el coche, en la oficina, en casa o incluso mientras das un paseo. Gracias a su peso, de tan sólo 83 gramos, y su diseño ultra-delgado (60x30,5 mm y 13 mm de espesor), el Parrot MINIKIT Slim puede engancharse discretamente al parasol de su coche o simplemente colocarse encima de una superficie.

“Tras el éxito de nuestro primer MINIKIT, nos decidimos a ofrecer una versión más compacta del kit manos libres móvil, que integrase características indispensables e innovadoras, como el acceso inmediato mediante la voz a los comandos y la agenda del teléfono”, comenta Henri Seydoux, fundador y director ejecutivo de Parrot.

Con el Parrot MINIKIT Slim, llevará toda la tecnología de Parrot en el bolsillo, con acceso hasta 2.500 contactos por voz.

El Parrot MINIKIT Slim reconoce cualquier voz y le permite acceder a todos tus contactos sólo con pronunciar su nombre. Esta tecnología de reconocimiento de voz es totalmente intuitiva y necesaria para que puedas mantener las manos sobre el volante y los ojos en la carretera. Para realizar una llamada, simplemente tiene que pronunciar el nombre del contacto y el kit marcará el número: es tan fácil como hablar. El Parrot MINIKIT Slim se sincroniza con su móvil automáticamente. *

Las conversaciones se transmiten con una calidad acústica superior. De hecho, Parrot ha combinado su experiencia en audio con la tecnología de altavoces planos desarrollada por NXT*. El altavoz convencional utilizado en este tipo de accesorios ha sido sustituido por un panel vibratorio, que transmite el sonido con más claridad y de manera más uniforme. Los resultados son sorprendentes. Una vez más, la calidad de audio supera los límites para proporcionarte una experiencia acústica extraordinaria desde un dispositivo ultra compacto.

El kit manos libres integra tecnología Bluetooth v2.0. y es compatible con prácticamente todos los teléfonos móviles Bluetooth del mercado.

El Parrot MINIKIT Slim estará también disponible en una edición limitada (40.000 unidades) bajo un diseño exclusivo: MINIKIT Chic: además de sus colores negro y gris metalizado cuenta con un diseño de motivos florales para los amantes de lo chic.  

El Parrot MINIKIT Slim comenzará a comercializarse en Junio de 2008 a través de los distribuidores de Parrot y en la
tienda online .

Precio recomendado para venta minorista: 69 euros (IVA incl.)

Características técnicas

•Kit manos libresBluetooth v2.0 + EDR
•Software integrado de reconocimiento de voz multi-interlocutor
•Síntesis de voz (inglés, francés, alemán, italiano, español, portugués, holandés)
•Interfaz de usuario de 3 botones
•Amplia dispersión de audio con altavoces de panel plano (tecnología NXT SurfaceSound)
•Micrófono omnidireccional integrado
•Emparejamiento: hasta 5 teléfonos
•Enlace con el teléfono: mediante código PIN
•Peso: 83 g
•Tiempo de espera: más de 20 días
•Tiempo de recarga: 4 horas máximo
•Microprocesador Parrot P5+ a 208 MHz
•Memoria flash de 256 Mbit
•Bluetooth ® 2.0 de clase 2 (alcance de 10 m)
•Perfil Bluetooth, HFP, OPP, PBAP

Más información

Parrot:

Fundada en 1994, Parrot se ha establecido rápidamente como referente global de periféricos sin cables para teléfonos móviles. Aprovechando el conocimiento adquirido en los campos de reconocimiento de voz y procesamiento de señales digitales, Parrot ha sido una de las primeras compañías en desarrollar kits de manos libres sin cables para coches con tecnología Bluetooth®, habiendo identificado el potencial de estos dispositivos ya a principios de 1999.
Dada la imparable presencia de los teléfonos móviles en la vida diaria de las personas, Parrot ha desarrollado desde 2006 una nueva gama de productos multimedia, que incluye sistemas de sonido de alta fidelidad inalámbricos y marcos digitates LCD.

En la actualidad, la compañía Parrot tiene un enfoque principalmente internacional tanto en lo referente a su base de clientes, con el 86,6% de sus ventas generadas fuera de Francia; como en términos de producción que ha sido externalizada a un selecto grupo de socios comerciales para ofrecer el mejor nivel de calidad y responsabilidad. De esta forma, Parrot está perfectamente posicionada para capitalizar el brillante futuro de la telefonía móvil.

Parrot ha logrado un crecimiento sostenido en su cifra de negocio consolidada, que se ha triplicado desde el año 2005. En 2007, Parrot vendió más de 5 millones de productos y generó unos ingresos de 220 millones de euros , un 32% más que en 2006.


®La palabra “Bluetooth” y su logo son propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y el uso de los mismos que hace Parrot es bajo licencia. Otras marcas y nombres pertenecen a sus respectivos propietarios.