arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

OPTENET

- La solución virtualizada de Optenet permite a los operadores gestionar de forma remota y desde una única plataforma toda la seguridad de millones de clientes en el mundo.
- Su nueva consola de administración centralizada permite al operador gestionar de forma unificada todas sus políticas de seguridad y ajustarlas a las necesidades de sus clientes residenciales o empresariales.
- Como novedad, la solución para operadores móviles integra un servicio de filtrado antispam y antivirus para MMS (Multimedia Messaging System), que permite contrarrestar el incremento de tráfico y amenazas en mensajes multimedia.

Madrid, Mayo de 2008. – Optenet, multinacional española de tecnología de seguridad de la información, ha presentado su oferta de soluciones de seguridad para clientes de operadores de telecomunicación. “Optenet Security Solutions for Telcos” ofrece a los operadores móviles e ISP's una nueva fórmula para añadir valor a sus conexiones de Internet a través de la comercialización de servicios virtualizados de seguridad, ajustados a las necesidades de sus clientes empresariales y residenciales. La solución virtualizada de Optenet permite al operador proveer distintos servicios a su clientela desde una plataforma única, conservando la confidencialidad de la información.

“Optenet Security Solutions for Telcos” es un completo catálogo de servicios de seguridad (filtrado web, antispam, antispam y antivirus MMS) que permite a cualquier operador de telecomunicación (ISP o móvil) gestionar de forma virtualizada la seguridad de millones de clientes residenciales y empresariales a través de una potente consola de administración centralizada. Gracias a ello, el operador puede gestionar de forma unificada y remota todas sus políticas de seguridad y adaptarlas a las necesidades de sus  clientes.

Como valor diferencial, “Optenet Security Solutions for Telcos” hace especial hincapié en la mejora de la experiencia del cliente del operador, simplificando la complejidad en los procesos para la ejecución de las tareas de administración de la seguridad y el uso de la interfaz. Dicha  interfaz ha sido rediseñada en su totalidad para transmitir un nuevo entorno, más agradable, intuitivo, profesional y atractivo al primer impacto. Para su desarrollo, Optenet ha asumido un gran compromiso técnico perfeccionando, a  partir de las contribuciones de sus 75 millones de usuarios en todo el mundo, todas las funcionalidades de la herramienta. La simplificación de procesos para la ejecución de tareas frecuentes o la generación de contextos más familiares para el usuario, hacen de “Optenet Security Solutions for Telcos” una solución más amigable, intuitiva y tan sencilla de usar que la experiencia de calidad en Internet queda más que garantizada.

Como novedad, la solución para operadores móviles integra un servicio de filtrado antispam y antivirus para MMS (Multimedia Messaging System), que permite contrarrestar el incremento de tráfico y amenazas en mensajes multimedia.

NUEVO PORTFOLIO DE PRODUCTOS

El nuevo catálogo de soluciones de seguridad para clientes de operadores de Optenet queda definido por el siguiente repertorio de productos y servicios:

Soluciones para clientes de Proveedores de Servicios de Internet (ISP):

«Optenet Content Security Suite»

Child Secure: Filtrado web

Web Secure: Filtrado web y antivirus

Mail Secure: Antispam y antivirus

Content Secure: Filtrado web, antispam y antivirus

Soluciones para clientes de Operadores Móviles:

« Optenet Content Security Suite Mobile »

Child Secure: Filtrado web

Mobile Web Secure: Filtrado web y antivirus

Message Secure: Antispam, antispam MMS y antivirus

Mobile Secure: Filtrado web, antispam, antispam MMS y antivirus

BENEFICIOS

Desde el punto de vista genérico, la oferta de seguridad de Optenet permite la integración total de servicios de seguridad en una misma plataforma, su gestión desde la Red del operador y la administración remota de millones de clientes desde una única consola, con la optimización del hardware (un mismo recurso para gestionar diferentes perfiles de clientes), la reducción de costes de despliegue y mantenimiento y la minimización de impacto medioambiental (gracias a la virtualización) que ello conlleva.

Desde el punto de vista del operador, la solución de Optenet contribuye a la fidelización de sus clientes (al ofrecer más servicios de valor añadido ligados a su conexión), y al fortalecimiento de su imagen de marca como proveedor seguro y sostenible (Green IT). Asimismo, maximiza sus oportunidades de comercialización, dada la flexibilidad en la gestión del servicio (en lo relativo a la marca y procesos de facturación), la modularidad y la escalabilidad de la solución (permite la paquetización según el público objetivo del operador). Con todo, “Nuestro objetivo es consolidarnos en el mercado como un socio estratégico en tecnología y un partner de confianza que apoya al operador de telecomunicación en su desarrollo de negocio”, comenta Jorge Hermosillo, Director de Alianzas Estratégicas de Optenet.

Desde el punto de vista del usuario del operador, la oferta de Optenet contribuye a que no necesite instalar ni gestionar su seguridad, confiando plenamente en el servicio gestionado de su proveedor de servicios de Internet, ahorrando con ello tiempo, gestión humana, energía y, en definitiva, dinero. Asimismo, la solución otorga al usuario la suficiente flexibilidad para configurar sus propias políticas de seguridad, independientemente de la gestión del servicio del operador. Finalmente, la modularidad y escalabilidad de la solución permiten al cliente del operador ir aumentando sus niveles protección en función de sus necesidades y presupuesto.

MÁS DE 10 AÑOS DE EXPERIENCIA CON OPERADORES

Optenet es una compañía con más de once años de experiencia en el mercado de la seguridad informática, nacida como proveedor de servicios de Internet. Con sede en Madrid y San Sebastián, se especializa en el desarrollo de soluciones que permiten a particulares, empresas y operadores de telecomunicación garantizar la seguridad, disponibilidad e integridad de la información. El origen de la compañía se remonta a 1997. Desde entonces ha ampliado sus líneas de negocio y su presencia internacional en países de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. En el segmento empresarial, la tecnología de la compañía está avalada por numerosas referencias internacionales. Hoy más de 50 operadores globales ISP’s y móviles comercializan los servicios virtualizados de seguridad de Optenet. Entre ellos destacan firmas como Orange, SFR y Telefónica. Todo ello ha favorecido el crecimiento en número de clientes finales de la compañía a través de este canal, con cifras próximas a los 75 millones de usuarios en todo el mundo.