arbol de noticias logo

Árbol de Noticias

La información al alcance de todos

 

LLeida.Net

- Lleida.net y Tarjetas Universales ponen en marcha un servicio pionero que permite a los familiares y amigos de los inmigrantes residentes en España, enviar y recibir SMS desde su país de origen a través del ordenador.
- Desde 4 céntimos de euro por SMS a cualquier país de Europa, 3 céntimos a América y 6 céntimos a Asia y África.
- Lleida.net participa en Integra, feria de productos y servicios para inmigrantes en IFEMA del 5 al 8 de diciembre en Madrid.

Madrid, Diciembre de 2008. Con motivo de la celebración de la Feria de Productos y Servicios para Inmigrantes, INTEGRA, LLeida.net presenta la primera tarjeta prepago para SMS. Se trata de un producto revolucionario que permite a los inmigrantes recargar el saldo de una tarjeta para que sus amigos y familiares le envíen SMS desde sus países de origen.

La comunidad inmigrante empadronada en España representa el 11,3% de la población total, lo que se traduce en más de cinco millones de personas de las cuales dos millones son ciudadanos de la Unión Europea.

Actualmente, los mensajes de texto constituyen una poderosa forma de comunicación, muy popular en todos los sectores de la sociedad, pero el coste se dispara cuando el destino está fuera de nuestras fronteras. Lleida.net ofrece la posibilidad a las más de 20 nacionalidades de residentes en España, de enviar un SMS a cualquier país de Europa desde 4 céntimos de euro, a África y Asia desde 6 céntimos y a América desde 3 céntimos.

El funcionamiento es el siguiente: el inmigrante que reside en España compra una tarjeta que contiene un usuario, una contraseña y un número propio, con el que podrá enviar SMS a más de 200 países en los cinco continentes. Por otro lado, los familiares y amigos del inmigrante en su país de origen tan sólo tienen que visitar la web www.tarjetasuniversales.es, ingresar sus datos y acceder a la herramienta de Móvil Virtual desde la que podrán enviar SMS a España o recibir los mensajes que le envíen desde el móvil, accediendo a ellos cómodamente en la pantalla de cualquier ordenador público o privado a través de esta Web.

Durante los días en que se celebra la Feria, Lleida.net  hará demostraciones y regalará tarjetas con saldo a los visitantes que se acerquen por su stand, situado en el pabellón número 4 de IFEMA.

Los inmigrantes empadronados en nuestro país suelen gozar de mayor poder adquisitivo en España que sus familiares en su país de origen. De ahí, que el hecho de que la tarjeta prepago para SMS de Lleida.net se recargue desde España evita que la comunicación suponga una carga excesiva sobre las economías domésticas de los familiares y amigos del inmigrante.

Acerca de Lleida.net

Lleida.net es la primera operadora de SMS de España, empresa destacada en los servicios de mensajes cortos y mensajes multimedia. Lleida.net es una empresa con más de 12 años de antigüedad y en la actualidad cuenta con acuerdos con más de 1.000 operadoras en todo el mundo, constituyendo una red internacional de comunicación por SMS que alcanza a 200 países de los 5 continentes.

Como operadora de SMS, Lleida.net hace posible la comunicación bidireccional entre ordenadores con conexión a Internet y teléfonos móviles. Entre otros productos y servicios, Lleida.net ha creado el móvil virtual, el SMS certificado y el contrato por SMS. A través de Lleida.net se efectúan más de un millón transacciones diarias para el envío y recepción de SMS, y sus desarrollos están traducidos a 12 idiomas, incluyendo el ruso, el chino y el árabe.

Con clientes en más de 40 países, los productos y servicios de Lleida.net están presentes en los tres ámbitos territoriales de la administración pública, partidos políticos, medios de comunicación, así como pymes y grandes empresas que operan en diversos sectores de actividad, dentro y fuera de nuestro país.